Lo primero, y para que quede claro el asunto: no conozco a nadie a quien hayan llevado a punta de pistola al despacho de un prestamista privado, así que si la gente es mayor de edad para votar, que sea mayor de edad para no dejarse engañar. Puedo ponerlo en letra más gorda, pero no sé decirlo más claro.
Establecido esto, conviene tener en cuenta esta posible fuente de financiación en casos de extrema necesidad. Si estamos en un registro de morosos, o por la razón que sea no podemos justificar nuestros ingresos ante el banco, el prestamista privado puede ser una opción para un caso de emergencia. Una opción real y que nos saque del agujero.
En cualquier circunstancia, hay que tener siempre en cuenta que los prestamistas privados van a cobrar un tipo de interés mucho más alto que otros productos financieros, y ante todo, sobre todo, e insoslayablemente, hay que entender muy bien las cláusulas de lo que se firma, porque el mayor peligro de los prestamistas privados no reside en lo mucho que te cobran, sino en la posibilidad de que su intención no sea cobrarte, sino quedarse con el bien que se ponga de garantía.
En algunos casos, el prestamista no tiene interés alguno en que se le devuelva el dinero, sino que quiere quedarse directamente con el piso, el coche, o lo que se aporte como garantía de la cantidad prestada, y eso es lo que hay que vigilar, pues para ello el prestamista podría intentar que la devolución de lo prestado sea imposible.
Para esta clase de lides, os proponemos algunas normas básicas:
-Leer detalladamente todo lo que se nos propone y hacer un resumen en un papel aparte. No basta con que creamos entenderlo: tenemos que ser capaces de explicarlo nosotros por escrito, y si es al notario, mejor, para que él nos diga si lo que hemos entendido es efectivamente lo que se firma.
-El tipo de interés es muy elevado, y lo sabemos, pero NUNCA debemos aceptar que se consigne en la escritura una cantidad menor a la que efectivamente nos dan. Jamás se debe aceptar que quede “en negro” ninguna parte de lo prestado, nos digan lo que nos digan, y si nos indican que firmamos veinte mil y se nos dan quince mil porque el resto son intereses, no debemos aceptarlo. Que figure todo por escrito.
–Los prestamistas privados no están sujetos a regulación ni control por parte del Banco de España ni por ninguna otra entidad. Eso, en sí mismo, no es ni bueno ni malo (porque el Banco de España es como un tío en Granada, para el que sepa el refrán, y la CNMV parece el ejército de Pancho Villa, para el que sepa el otro ) pero conviene estar al tanto de que entramos en territorio comanche.
-El notario sólo puede dar fe de lo que está escrito. Si hacéis algo que sea distinto a lo que dice la escritura, lo que cuenta es lo escrito, así que ajustaos al pie de la letra a lo pactado, y ni una coma más allá.
-En caso de que surjan problemas graves, hay que intentar detener el embargo de los bienes. La mejor forma es ampararse en la Ley de la Usura. Os pongo en enlace a ella, como veis, pero a lo mejor también os dice algo su denominación jurídica. Es la ley de 23 de julio de 1908. O sea, actual como la vida misma, vaya. Tenemos un gobierno capaz de legislar hasta sobre el color de los condones, pero no es capaz de actualizar una ley de hace más de cien años. Y es normal: si la actualizan, lo mismo podría salir beneficiado algún ciudadano, y eso no está en el guión.
Para casos aún más graves, había en otro tiempo un partido político que tenía una oficina destinada a ayudar a los ciudadanos a enfrentarse a los problemas originados por esta clase de contratos, pero cerró en 1945 por causas de fuerza mayor.
¿Acudirías a un prestamista privado?, ¿con qué criterio lo elegirías?, ¿Crees que aceptarían hoy en día una libra de carne como garantía? Si los buitres son necesarios para el mantenimiento de un ecosistema, ¿por qué no los prestamistas? ¿Realizan una labor social, como dicen ellos, con buena lógica, o simplemente se aprovechan de la desgracia ajena?, ¿debe ir la libertad acompañada necesariamente de responsabilidad?
Son muchas las preguntas que nos planteas, así que intentaremos hacer los deberes poco a poco y en cómodos plazos. Yo me imagino que nadie está dispuesto, en principio, a acudir a un prestamista, ya que supongo que todos hemos visto películas en las que romper las piernas del moroso está a la orden del día. Pero habría que verse en una situación límite para llegar al caso; yo, desde luego, sería el primero en buscar la ayuda de este tipo de servicios. Supongo que el servicio que prestan es necesario, pero también es una forma más de aprovecharse de la desgracia ajena para lucrarse. No recuerdo quién fue el otro día que comentaba que las personas encontramos justificación a nuestros actos muy fácilmente. De todas maneras, a quien tenga intención de acudir a un prestamista, le recomiendo que eche un vistazo antes a la película Fargo. Más que nada, por saber hasta dónde podemos llegar…
Desde mi punto de vista lo más importante es, efectivamente, saber lo que firmas. Como consejo para aquellas personas que viven en Madrid recomendaría acudir a los servicios de información jurídica que ofrecen las Juntas Municipales. Resuelven cualquier duda, funcionan muy bien y son un servicio gratuito.
Muchas veces la gente entiende lo que firma, pero la desesperación les hace no pensar con claridad. Tengo el ejemplo de los padres de una compañera de trabajo. Hicieron tratos con un prestamista privado y bajo la euforia de conseguir el dinero pronto pensaron que serían capaces de ir devolviendo su deuda. La realidad les superó, no fueron capaces y perdieron su casa.
De acuerdo, todos somos mayorcitos para saber qué firmamos, pero no deja de ser triste perder la casa cuando te has pasado toda la vida trabajando y tenías que estar pensando en los viajes que te vas a marcar con el Inserso.
Yo ahora recuerdo los múltiples y machacones anuncios de Cofidis, Credibank y otros similares, que te prestaban pequeñas cantidades ¡¡¡a un 25%!!!
Si eso no es usura, que baje Dios y lo vea.
PD. Eso sí, para un apurillo es rápido y sin preguntas.
Menudos buitres… Están camuflados en los bares y salones de juego para aprovecharse de los alcohólicos y ludópatas. Los embaucan y les dejan el dinero que la familia, por su propio bien, no les quiere dar. El pobre hombre o la pobre mujer se entrampan con los prestamistas a un interés altísimo, no le pueden pagar por culpa de su vicio y a la que se dan cuenta les embargan el piso.
Y luego están los que sufren las consecuencias de los impagos. Hoy salía en las noticias un hombre al que un constructor le debía un montón de dinero en materiales, y el pobre lo estaba pasando fatal, agobiado él mismo por las deudas. Pues el constructor se acababa de edificar una mansión de aquí te espero, y el muy sinvergüenza decía que no podía pagar lo que debía. Probablemente tenía todo el capital a nombre de su mujer o con alguna triquiñuela similar. El caso es que no siempre son los que piden prestado los que lo pasan mal; a mucha gente a la que le deben dinero también les agobian las deudas (en este caso ya no hablamos de prestamistas, claro).
Estaría bueno que después de casi pedirte el cuarto de libra de carne te sometieran a un tercer grado. Yo pienso que se aprovechan de personas ingenuas y tal vez algo tontas que no saben qué hacer y recurren a estos timadores sin escrúpulos. Pero coincido con el autor en señalar que nadie ha ido a la fuerza y hay que leer la letra pequeña hasta con microscopio.
No veo mucha diferencia entre Cofidis y los préstamos personales que te ofrecen los bancos. ¿Alguien puede aclarármelo? Me parecen los mismos sinvergüenzas con distintos trajes.
Pues la diferencia está en el interés. Yo, la última vez que me informé para pedir prestado a un banco (préstamo personal) me pedían un 6 y pico o 7% (para una cantidad pequeña, de unos dos mil euros, más o menos), y en una cofidis cualquiera los intereses andan por encima del 20%.
Ahora pregunto yo. ¿Qué diferencia hay entre un cofidis al 20% y una tarjeta de crédito al 18,79%? La verdad es que las condiciones de las tarjetas no son durísimas, pero tampoco fáciles.
Estaría bien que alguno de nuestros especialistas (o cualquiera del público) nos comparara ambas opciones.
Yo también pienso lo de las tarjetas, Herce. ¿Por qué nos echamos las manos a la cabeza hablando de préstamos personales al 20% pero utilizamos tarjetas de crédito con coste por operación y aplazamiento del pago?
Estas cartulinas de plástico son otra manera de prestar dinero, solo que más elegante, más disimulada y más sofisticada.
Yo no las quiero, tengo una sola tarjeta de débito por cada una de mis dos cuentas y sanseacabó.
Por cierto, muchas gracias a los dos por intentar aclarar mi pregunta. Estoy de acuerdo en que esos anuncios timapersonas deberían estar prohibidos.
Los intereses que te cobran empresas como Cofidis son del 20 y hasta del 30%. Y digo Cofidis por decir un nombre, porque hay cientos de empresas de este tipo. Por las mañanas (ahora que veo bastante la tele por las mañanas) no dejan de pasar por la televisión anuncios de créditos rápidos. Son todos un timo, deberían estar prohibidos.
Yo creo que cuando se solicita uno de estos servicios hay que tener muy claro que debe ser para pedir una cantidad no muy elevada (como dice Peterlove, para salir de un apurillo rápidamente), y teniendo muy claro que lo vamos a poder devolver sin problemas, tanto el importe del préstamo como los intereses. Lo peor que puede pasar es que perdamos nuestra vivienda o nuestras propiedades por meternos en un follón de este tipo.
Yo también pienso, como Mariano, que puede ser una solución si la cantidad no es elevada y el apuro es urgente, eso sí, todo por escrito y con copia. Respecto a la reflexión de Ladríllez sobre si los prestamistas cumplen una labor social… hombre, tendríamos que definir qué es una “labor social”. Podemos entenderla como aquella que no conlleva afán de lucro, como la de los voluntarios que recorren los suburbios ayudando a los más necesitados, o los asistentes sociales, o cierto tipo de periodismo, pero una labor social también puede cumplirla una inmobiliaria cuyo gerente se ocupa de alquilar a inmigrantes -yo he conocido uno así- o conseguir una VPO a gente con problemas económicos. También, por qué no, puede cumplir esa función una prostituta que vende su cuerpo a discapacitados físicos y psíquicos. En estos dos últimos casos, el afán de lucro está implícito. Simplemente la inmobiliaria del ejemplo y la prostituta escogen sectores que nadie quiere, y se lucran. Lo mismo con los prestamistas privados. En los tres casos podríamos hablar de “labor social”, pero también de aprovecharse, lucrarse, con la desgracia ajena.
Creo que no conviene confundir lo social con lo gratuito.
Labor social no es sólo la humanitaria.
Totalmente de acuerdo, Vitriolo. Después de reflexionar considero que “labor social” no es igual a gratuidad, pero para afinar un poquito más si podemos decir que labor social implica ayuda a sectores marginales o desfavorecidos. Si no lo determinamos así “labor social” también sería el trabajo de una empleada de hogar, o de un dependiente de una pescadería, porque al fin y al cabo los dos cumplen un papel en la sociedad. Sería una definición demasiado amplia.
Por tanto, mantengo que un prestamista puede hacer una labor social. O no. Depende de si es usurero o simplemente se hace con lo que le corresponde y no predomina el afán de engaño. Saludos cordiales.
Me resisto (con la espalda en alto) a denominar labor social a la de los prestamistas. En qué poca estima tenemos lo social cuando una persona te da tres panes, te quita uno y nos quedamos tan contentos. Los intereses de este tipo de préstamos son un atentando contra el sentido común.
Como caso ejemplar, recuerdo un programa de Ajuste de Cuentas en el que el padre de familia tenía solicitados 4 préstamos de este tipo y no podía pagarlos. Empezó debiendo 600 euros y terminó debiendo más de 4.000 en total, con lo que el problema no sólo no desapareció, sino que se hizo mucho más grave. Yo soy de la opinión que, para resolver un caso de urgencia y si no se trata de un importe muy elevado, es mejor acudir a la familia o los amigos (eso sí, con garantías de devolución; ya es difícil conservar las amistades, como para andar perdiéndolas…), que por lo menos no te van a presionar ni a pedir intereses.
Yo también recuerdo uno muy memorable que trataba de un hombre que enviudó a los 21 años. Ahora tiene más de 40 y, debido a la tragedia que sufrió tan joven, piensa que la vida son dos días y que hay que vivirla a tope y asediado por los acreedores. El caso es que le gusta vivir con deudas y si no es así se agobia.
Su hijo lleva el mismo camino, pues él le está educando en la misma terrible filosofía. Su nueva mujer, que es quien llamó al programa, estaba desesperada porque no conseguía hacerle entrar en razón.
Todavía recuerdo cómo Vicens le subió a un puente elevado, tiró un maniquí que se rompió en el suelo en mil pedazos y le dijo que eso era lo que estaba haciendo consigo mismo y con su familia con ese estilo de vida.
Aparentemente consiguió hacerle cambiar de opinión, me gustaría saber si realmente lo ha conseguido.
Saludos
es que si hablamos de la gente que se suicida, ya estamos en otra onda, ¿no?
¡No, qué va! Ni el programa ni yo hemos hablado de suicidios. Vicens tiró el maniquí para hacerle reaccionar porque le gustaba vivir endeudado y esa fue la única manera de hacerle ver el daño que estaba haciendo a su familia. Nada más lejos de la realidad, ese hombre tenía muchísimas ganas de vivir y su lema era el carpe diem.
Yo también vi ese programa y la impresión que me causó toda la familia es que tenían una concepción absolutamente desfigurada de lo que es el dinero. Le fallaba lo más básico, que es darse cuenta de que uno no puede gastarse 1.000 euros al mes si sólo tiene 950.
¿Y qué me decís de los que piden un préstamo personal para pagar lo que debe de otro préstamo? Im-pre-sio-nan-te. Así cómo no se va a juntar con cuatro préstamos. ¡Y con 50 si se descuida! Yo siempre procuro llevar todo al día y reconozco que soy orgulloso, así que me da vergüenza pedir cualquier cosa, especialmente dinero.
Coincido con tu filosofía de vida, Mariete. Respeto a aquellas personas que deciden endeudarse, porque supongo que tendrán sus motivos. Pero en mi caso ni siquiera me gusta comprar a plazos. Si tengo dinero, lo compro. Y si no, no lo compro, y ya me haré con ello cuando tenga el dinero suficiente. Lo de la vivienda ya es un tema aparte, je, je…
Lo de la vivienda es una de tres: o te toca una VPO o te toca una lotería o te toca un hada con la varita mágica.
A mí tampoco me gusta endeudarme, ni siquiera con amigos o familiares.
De hecho todo el mundo dice que soy muy buen pagador, no me han terminado de prestar dos euros cuando ya los estoy devolviendo.
Yo hago lo mismo, Bernardo. Odio endeudarme hasta el punto de que no compro si no puedo pagar. Es más, a veces no compro si antes no tengo muy claro que ese dinero que voy a gastar va a volver a mi bolsillo. Puede que sea un poco exagerado de más en algunas ocasiones, como dice mi mujer, pero yo me siento mejor así, sobre todo cuando veo a mi alrededor a todo el mundo hasta el cuello.
Es una buena filosofía de vida; desde luego, es la mejor manera de poder sobrevivir con dignidad. La gente que empieza pidiendo algún préstamo suele terminar endeudada hasta las cejas, salvo casos puntuales. Pero no olvidemos que no se debe juzgar nunca a nadie, ya que nunca sabemos qué es lo que nos deparará el futuro y las circunstancias de la vida; aunque lo tengamos muy claro, hay veces que la fuerza mayor se impone, y entonces es cuando uno agradece tener algo llamado “familia” o “amigos”. El que no los conserve, no sabe lo mala que es su situación…
Yo tampoco conozco a nadie que haya ido a la fuerza, ¿pero es que acaso hay algún otro prestamista hoy en día que no sea privado? Como se apunta en otros comentarios, sólo se me ocurren la familia y los amigos, que para mí no son prestamistas como tales sino (buenas) personas a las que recurrir en caso de apuro.
Ya bueno, pero imagino que con “privado” se refiere a los prestamistas particulares, a los que no son banqueros. De todos modos, has tenido una muy buena reflexión: no existen prestamistas públicos. Señor Ladríllez, ¿cómo afectaría a la economía que el Estado dejará dinero a la gente con unas condiciones menos abusivas?
No soy Ladríllez, pero estoy seguro de dos cosas. La primera, que sería una medida muchísimo más efectiva que la ley esa de la usura de hace cien años. La segunda es que la banca pondría el grito en el cielo y España pasaría a formar parte del eje del mal. Bromas aparte, yo también estoy muy interesado en saber cómo afectaría.
Gracias por la puntualización: más que privados debí decir particulares, como bien señala.
Existen los prestamistas públicos,como el ICO y todas las líneas de crédito que concenden las distintas administraciones. Como todo el mundo sabe, se acaba acudiendo a la banca privada porque los prétamos públicos no son fáciles de conseguir y a veces no resultan ni ágiles ni rentables.
El Estado somos usted y yo, por lo que creo que es una cuestión ideológica opinar sobre cómo afectaría que el Estado prestase dinero a la gente.
Tratando de ser objetivo, le diré lo siguiente:
Si el Estado seporta como un administrador diligente, no habría cambio alguno respecto a las condiciones actuales, salvo un aparebte abaratamiento del dinero. El Estado prestaría, cobraría un interés moderado, y embargaría al que no pagase. De la burocracia que eso generaría y del coste que tendría para todos, mejor le hablo otro día, pero por eso digo que el abaratamiento sería sólo aparente, proque lo que no pagase de intereses lo pagaría de impuestos para mantener funcionarios.
Si el Estado no se porta como un administrador responsable y se limita a darme a mi el dinero de usted, porque yo le cuento que lo necesito, o cualquier otra milonga, entonces se trata simplemente de la expropiación de los impuestos de unos para dárselos a otros. Y en esa dinámica, si le soy sincero, prefiero a Curro Jiménez con su trabuco.
Gracias por leernos.
Gracias a todos por vuestro granito de arena. Me han encantado vuestras reflexiones. El Estado ya es un poco Curro Jiménez con su trabuco pero sin mirarte a la cara y sacándote el dinero poco a poco de los bolsillos: una multa por aquí, un IVA por allá, un impuesto de lo que sea por otro lado, etcétera. Después deberíamos creer que lo reparte equitativamente en lo que se necesita.
Sobre los funcionarios creo que el Estado tendría que pagarlos, pero es que los bancos pagan a sus empleados, a sus directivos y encima esperan obtener beneficios. En esto sería mejor el Estado sino fuera porque va taaaaaaaan leeeeeeento.
Una cosa más: si Obama ha nacionalizado parte de General Motors, ¿nacionalizará ZP alguna constructora, promotora o inmobiliaria? Ya sabéis, con la excusa de crear empleo y hablar de brotes verdes.
Lo dicho, gracias y un saludo.
Muchas preguntas y todas muy buenas, voy a constestarlas todas.
1. No puedo asegurar que nunca acudiré a un prestamista privado, pero desde luego mi intención es no hacerlo. Y para ello me planifico bien los gastos y ahorro una parte para imprevistos. En caso de fuerza mayor iría a amigos, familiares e incluso a una ONG para que me ayudaran.
2. Si tuviera que ir, cosa que no quiero hacer nunca, lo elegiría por el que menos interés me cobrara, el que menos ladrón roñoso me pareciera y el que no pretendiera quedarse con el bien que compro o con el que avalo la compra.
3. Hoy en día hilan más fino y son capaces de hacerte igual o más daño que arrancándote una libra de carne. Ya no les interesa la carne sino la carnaza. Por cierto, esto me recuerda a una película que vi sobre los judíos prestamistas en la Venecia renacentista.
4. Que los prestamistas puedan parecer unos carroñeros no quiere decir que puedan compararse con los buitres. El reino animal es sabio y en realidad nadie se aprovecha del todo porque todo está equilibrado. La sociedad humana es mucho más interesada y, por mucha legislatura que haya impresa, a veces parece que impera la ley de la jungla.
5. Se aprovechan de la desgracia ajena. Rotundamente. Ni labor social ni cuentos. Se aprovechan de una necesidad e incluso intentan creártela a través de su publicidad, que es mucho peor.
6. Sí, la libertad siempre debe ir de la mano de la responsabilidad. Qué sabia es la frase que dice que la libertad de una persona termina donde empieza la de otra persona.
¿Y un médico no se aprovecha de la desgracia ajena?
Seriedad, por favor
🙂
Sabía que alguien lo diría 😛
Visto así todos o casi todos nos aprovechamos de la desgracia ajena o de su necesidad porque tan necesario es un médico como el que te vende las prótesis quirúrgicas como el que te vende el cartón de leche o el que te lleva en autobús, pero estos no te cobran el 25% de intereses ni se quieren quedar con nada utilizando subterfugios y malas artes.
Todo se hace más elegante: te cobran unos márgenes de beneficio pero estás dispuesto a pagarlos porque se ganan el dinero “honradamente” igual que tú. En cambio estos prestamistas usureros están muy lejos de todo esto. En fin, digas lo que digas voy a seguir percibiendo que, como se dice vulgarmente, te sacan los cuartos de mala manera, te engañan y te incitan a ello.
Hija mía, dicho así parece que estás hablando por boca de la Santa Inquisición y que son un híbrido entre sectas y burdeles. Yo creo que existen porque existe la necesidad de tener dinero líquido, rápido, fácil y sin preguntas, y existe gente dispuesta a pedir ese dinero. Se podría decir que éste es el segundo oficio más viejo del mundo 😉
Tú lo has dicho. Dinero líquido, rápido, fácil y sin preguntas. Sólo hace falta ver los slogans publicitarios de estas compañías para darse cuenta: “te damos respuesta en la misma llamada”. Y si os fijáis, muchas de estas compañías se anuncian en la tele durante el horario de mañana. ¿Quién ve la tele a esas horas? Desde luego nadie que tenga un trabajo.
Gran puntualización esa, sí señor
Pues yo creo que antes recurriría a un prestamista privado que acudir a un amigo. Lo de prestar grandes cantidades a amigos necesitados es un arma de doble filo que normalmente pone en peligro la amistad. El refranero popular, que es muy sabio, lo recoge: “la confianza da asco”.
De todas formas, yo creo que en este caso no estamos hablando de grandes cantidades de dinero sino más bien de salir de un apuro en concreto; por ejemplo, de repente te cae una derrama de la comunidad de vecinos para una obra, y te las ves muy difíciles para llegar a fin de mes. Pongamos que necesitas unos 1000 euros. Entonces, ¿no sería mejor recurrir a un amigo que a un prestamista que te va a cobrar rel 25% del interés?
Lo mejor sería tener dinero de antemano. Volviendo al refranero, que muy bien cita F. Fajardo, mujer precavida vale por dos. También es aplicable a los hombres, claro que sí. Siempre lo digo, la clave es una buena gestión y algo de ahorro para las vacas flacas.
Nunca he pensado en pedir dinero prestado a nadie que no sean amigos o familiares (quizá debido a que no he tenido necesidad). Ahora, menos todavía, porque este montón de consejos que nos presta Ladríllez me hace temer más al prestamista que a los posibles efectos de la deuda que necesitara saldar recurriendo a sus servicios.
En esa lista de consejos veo algunos que son pura lógica, pero otros, como el de acudir al notario a que resuelva cualquier duda, no los tenía claros: al empezar a leer, tenía la duda de si estos prestamistas intervenían con luz y taquígrafos, y por lo que cuenta Ladríllez veo que sí, que hay escrituras y testigos, lo cual me tranquiliza.
Yo no tengo muy claro quiénes son estos personajes. Cuando era un niño y en mi casa hacía falta dinero, mi padre pedía un adelanto en el trabajo o, si podía, iba a la casa de empeños o al Monte de Piedad. Claro que lo que podían empeñar mis padres era de poco valor: algún reloj y joyas baratas. Menos mal que nunca tuvimos problemas serios.
Si ahora tuviera que pensarlo, volvería a lo que hicieron mis padres: más vale malo conocido que bueno por conocer. Los cofidises y demás no me dan confianza.
Una pregunta para Ladríllez (o para quien sepa la respuesta). ¿Es cierto que si mi padre, por ejemplo, me presta un dinero (pongamos 50.000 euros) yo debo declararlo en la renta y adelantar IRPF a cuenta o no?
No, tú no. Tú tienes un ingreso de 50.000 y una deuda de 50.000 o sea, incremnentoi patrimonial igual a cero.
Si te lo da, ya es otra cosa…
Curioso tema
Los casos que he visto de gente que acude a estos “señores” son para echarse a temblar: intereses de mas del 20%. plazos cortísimos, garantias de todo tipo formalizadas ante notario o letras firmadas y avaladas…
Claro que todos eran personas que no pdían acudir a un banco por problemas de diversa índole (morosidad, sobreendeudamiento,etc) por lo que se salían del circuito financiero habitual.
Eso sí: todos han ido voluntariamente y luego, algunos, acuden al banco a pedir ayuda, cuando ya no suele haber remedio.
Saludos
Cuando oigo hablar de prestamistas privados no puedo evitar que me venga a la cabeza la típica imagen oscura del judío usurero amenazando a los pobres campesinos. ¿Quién puede pensar que ahora vienen a buscarte con traje, corbata y la mejor de sus sonrisas?
¡Qué mal habrán hecho los judíos para que se los recuerde sólo como usureros que amenazaban a campesinos! Más arriba alguien dice “judíos prestamistas”, que parece más ajustado a la realidad. No dudo de que hubiera, entre los judíos, usureros de los que se aprovechaban del campesino, pero creo que también habría de los que no amenazaban y cobraban un interés razonable.
En todo caso, si de imágenes se tata, la que me viene a mí a la cabeza es la del padre de la Rebeca (Elizabeth Taylor) enamorada de Ivanhoe (Robert Taylor). El padre era un banquero judío, si no recuerdo mal, y más que de usurero, tenía pinta de tierno abuelete (y se comportaba como tal).
Perdonad mi ignorancia pero no sé a quién se refieren. Es que siempre he creído que los prestamistas privados eran los mafiosos esos de las películas que dejaban dinero y pegaban palizas si no pagaban. Pero leyendo comentarios he visto que hablan de Cofidis y me han hecho entrar en dudas. Por otra parte, ¿no es una actividad idónea para blanquear dinero?
Me parece muy curiosa tu última pregunta: ¿va la libertad necesariamente acompañada de la responsabilidad? En una economía y un sistema como el nuestro lo primero de todo es la libertad, tanto de mercado como de negocio. No tienes ninguna responsabilidad que no venga en los papeles que hayas firmado ante la ley. Si con responsabilidad te refieres a que tus actos no sean perjudiciales para el resto de la sociedad, ahí entramos en el debate ético: tú puedes lucrarte como te dé la gana mientras otra persona firme tus condiciones. Aunque sean draconianas. Y si no nos gusta, pues a buscarnos otro sistema, lo cual es inviable, ya que todos (o a casi todos) nos gusta ser capitalistas cuando tenemos la oportunidad.
Muy acertada la reflexión sobre El mercader de Venecia de Shakespeare. Es una obra que siempre me ha parecido terrorífica por las connotaciones que tiene en nuestra sociedad. Supongo que hoy día un prestamista no aceptaría una libra de nuestra carne como prenda, a no ser que se pudiera cotizar al alza en la bolsa o el mercado negro. Pero que te quiten tu vivienda o que por motivos de endeudamiento pierdas a tu familia, pareja o amigos es también como si te arrancaran parte de tu ser cercano al corazón. ¿O no?
Acabo de ver en la televisión un pequeño reportaje del telediario de Tele 5 en el que salen diferentes personas que han acudido a este tipo de servicios. Esta misma noche dan el reportaje completo. Las llamadas que reciben los morosos son para poner los pelos de punta al más pintado: a una mujer le dicen que ellos, para cobrar, tienen gente con una pinta muy especial, “que da mucho miedo”. Y con una voz como para doblar al conde Drácula. Así que tal vez sea conveniente ver este reportaje antes de recurrir a estos servicios, más que nada por tener la oportunidad de pensárnoslo mejor (aunque también es verdad que este tipo de programas suelen ser bastante sensacionalistas).
Yo creo que hemos recopilado muchas razones en contra de este tipo de servicios y me alegra porque me veo reflejada. Respecto a la pregunta del Sr. Ladríllez de si pediría uno de este tipo de créditos, mi respuesta es que no. Me veo en la situación de necesitar desesperadamente una cierta cantidad de dinero, pero no veo la situación en que solicitar un crédito rápido sea la solución.
Sí, Flavia, lo de las empresas dedicadas al cobro de morosos da miedo. No, miedo no, pavor. Yo lo viví en persona y no acabé en la cárcel de puro milagro porque tanta intimidación me tenía de verdad asustada. Al final llegué a un acuerdo con la empresa y pude pagar a plazos, pero tengo claro que si me vuelve a ocurrir dejaré el orgullo de lado y se lo pediré a mi familia.
La verdad es que me sorprende ver cómo, en muchas de las opiniones, se cargan las tintas contra aquellas personas que, por desconocimiento o desesperación, acuden a este tipo de servicios. En cambio, los que prestan un servicio abusivo, por muy dentro de la legalidad que esté, se van de rositas, bajo el argumento de que “cada cual debe saber lo que firma”.
No creo que sea así, Cabezón. Cierto es que se adivina cierta crítica al firmante, porque al fin y al cabo debe ser criticado, pero lo que más nos fastidia a todos, al menos eso deduzco de las lecturas, es el poder apabullante de los prestamistas, usureros, banqueros o como queramos llamar a todos esos “abusones” (que decíamos en el colegio) que se aprovechan de las dificultades o la ignorancia de la gente. No se van de rositas, no.
Si es que nos ponen entre la espada y la pared, cómo no ponerlos verdes, es aquello del derecho al pataleo, que es lo único que nos queda cuandos nos sentimos extorsionados, utilizados, humillados. No es plato de buen gusto tener que recurrir a estos prestamistas, pero a veces no queda otra. A mí me ha pasado y gracias al cielo me he podido desprender ya del asunto. Ahora rezo porque no vuelva a ocurrir.
Buen día
¿Cómo estás hoy?
He visto su anuncio en línea y me decidí a responder a usted para evitar que usted quede defraudado.
Una vez estuve en sus zapatos y me consiguió un préstamo de una Agencia de préstamos privados,
Yo le asesorará en contacto con ellos porque son muy rápidos y seguros y, sobre todo, tienen una tasa de interés de Niza.
ponerse en contacto con ellos a través de la ouija.
Qué tenga un buen día
Dios los bendiga
C.E.O
Johnson. Champús para niños.
¿Está usted en necesidad de préstamo? que tienen dificultades para obtener préstamos de capital de los bancos locales de instituciones financieras de otros?, las puntuaciones de crédito en € o dólares,Contacto: Caroline José Luis
Correo electrónico: swissfinances@live.com
cual de todos los prestamistas es confiable???
PRÉSTAMOS PUSHINGSKY ORGANIZACIÓN DE INVERSIÓN © EMPRESA
Hola a usted,
Estamos en la recepción de correo electrónico suyo y de su contenido que indican que usted está en necesidad de un préstamo.
Nos gustaría que usted sepa que estamos listos y vamos a ser capaces de ofrecerle un préstamo, pero nuestro formulario de solicitud de préstamo debe ser llenado con precisión antes de su solicitud, ser procesado por lo que se pide a volver a nosotros con un lleno completo formulario de solicitud de préstamo tan pronto como sea posible para que podamos comenzar con el tratamiento de esta operación de préstamo sin demora alguna.
Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con muy mínima anual de tasa de interés y baja de (2%), sin una verificación de crédito. Nuestros préstamos están bien asegurados para la máxima seguridad que es nuestra prioridad.
DEUDORES DE INFORMACIÓN
Nombre ………………………….
Apellido …………………………..
Género ………………………………..
Dirección Permanente ……………….
Dirección de Trabajo ………………….
Edad … … … … … … … … … … …
Ocupación ……………………………
Empleado / trabajan por cuenta propia … … ..
País …………………………………
Usuario ………………………
Fax ……………………………
Estado civil …………………………
Propósito del Préstamo ………………………
Cantidad necesaria ……………………….
Duración del préstamo ………………………
Firma del solicitante ……………….
Nota: Usted debe tener 18 años o más antes de poder calificar a aplicar.
Usted debe volver a nosotros con un completo formulario cumplimentado la solicitud de préstamo a través de correo electrónico antes de cualquier transacción se harán más. Nuestra empresa de correo electrónico se indican a continuación para que usted vea:
Correo electrónico: pushingskyloans@gmail.com
* PRESTAMOS PUSHINGSKY-En cuanto sus sueños e ideas en realidades *
Atentamente,
El Sr. Bruce Wallace.
Gestión / Director de la Compañía de Inversiones Préstamos Pushingsky Organización.
A la atención,
La gestión de María prestará Inc. desea informarle de que un inversor privado que se especializan en la prestación de asistencia financiera para individuales y empresas. Nuestra oferta de préstamo es de 2% de interés debido a nuestra promoción en curso. El importe máximo que damos es 5,000.000.00 dólares el mínimo es de 5.000,00 dólares. Nuestras condiciones de los préstamos surgido a partir de 6 meses a 25 años. Si usted está interesado en esta oferta, rellene y devuelva la información requerida a la empresa a través de correo electrónico: marywillslenders@yahoo.com
Para el procedimiento de e-mail su solicitud a (marywillslenders@yahoo.com) y una copia escaneada de su DNI a la dirección.
Atentamente,
Servicio de Información,
María Testamentos Préstamo Inc.
** ¡Date prisa **…!!! ¿Te sorprende? Esto es real y no puede permitirse el lujo de perder esta gran oportunidad, TOMMY LARRY SERVICIOS FINANCIEROS LIMITADA está ofreciendo todo tipo de préstamos a una tasa de interés muy bajos, ofrecemos todos los tipos de préstamo, tales como: préstamos personales, préstamos de negocios, Coche préstamo, casa de préstamos, préstamos, préstamos hipotecarios, préstamos a estudiantes, seguros, etc Préstamo, para cualquier otro tipo de préstamo que usted necesita, utilizar el correo electrónico TOMMY LARRY SERVICIOS FINANCIEROS LIMITADA tan pronto como sea posible con los siguientes datos llena, indicando la cantidad que necesita como un préstamo.
Nombre completo:
Cantidad necesaria:
País:
Estado:
Personal Número de teléfono:
Duración del préstamo:
¿Alguna vez ha solicitado un préstamo antes: ..
Sexo:
E-mail: tommylarrylove@gmail.com
Gracias y que Dios bendiga a la espera de su correo electrónico pronto …. Contacte con nosotros en .. tommylarrylove@gmail.com
Yo soy el señor Harry Smith, un prestamista privado de préstamos y una cooperar financiera de bienes raíces y cualquier tipo de financiación de las empresas, ofrecemos préstamos a particulares, empresas y otros organismos de cooperación que están en necesidad de ayuda financiera o asistente en 3% tasa de interés por año, términos de préstamo determinante, de capital se basa entre el rango de $ 5,000 o más, de préstamos para el desarrollo de negocios una ventaja competitiva / la expansión empresarial.
Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos y muchos más; * Préstamos Personales (sin garantía de préstamos) * Préstamos Comerciales (sin garantía de préstamos) * Préstamo de Consolidación * Combinación de Préstamo
Nombre y apellidos
País
Estado
Número de teléfono
Importe del préstamo
Duración
Dirección de correo electrónico
Saludos cordiales
Sr. Harry Smith
Oferta de préstamo Aplicar ahora
RATEECATLET SERVICIO DE PRÉSTAMO
Parcela 244 superior carretera Charlton,
rateecatletloanfirm@gmail.com
GOBIERNO ACREDITADO CON LICENCIA!
BAJO LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS DE:
Número de registro (Z720622X).
========================
Con casi tres décadas de experiencia y conocimientos en la caja registradora y la industria de la posición del sistema, que continuará ofreciendo productos y servicios de la más alta calidad en la industria. Si su negocio es un restaurante, hotel, bar, o al por menor, puede contar con nosotros para el profesionalismo y la honestidad en las ventas, soporte técnico y servicio al cliente. Estaríamos encantados de ofrecerle nuestra experiencia para ofrecerle productos y servicios que satisfagan sus necesidades de negocios, una y otra vez, su éxito es nuestro éxito.
OFERTA DE PRÉSTAMO
Por favor visite nuestra lista de productos y servicios disponibles abajo y no dude en contactar con nosotros, si usted tiene cualquier pregunta o duda o si desea hacer su pedido en línea o por teléfono. Nuestro equipo está disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana.
Aquí en el servicio de préstamo financiero rateecatlet podemos ofrecer soluciones completas para mejorar el rendimiento y el éxito de su negocio, por ejemplo
Escuela de préstamo:
La construcción de préstamo:
Inicio préstamo:
Departamento de préstamo:
Otheres:
RATEECATLET SERVICIO DE PRÉSTAMO FINANCIERO
Más de 25 años de experiencia
Correo electrónico de contacto: rateecatletloanfirm01@gmail.com
Una y otra vez, su éxito es nuestro éxito
Con casi tres décadas de experiencia y conocimientos en la caja registradora y la industria de la posición del sistema, que continuará ofreciendo productos y servicios de la más alta calidad en la industria. Si su negocio es un restaurante, hotel, bar, o al por menor, puede contar con nosotros para el profesionalismo y la honestidad en las ventas, soporte técnico y servicio al cliente. Estaríamos encantados de ofrecerle nuestra experiencia para ofrecerle productos y servicios que satisfagan sus necesidades de negocios, una y otra vez, su éxito es nuestro éxito.
OFERTA DE PRÉSTAMO
Por favor visite nuestra lista de productos y servicios disponibles abajo y no dude en contactar con nosotros, si usted tiene cualquier pregunta o duda o si desea hacer su pedido en línea o por teléfono. Nuestro equipo está disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana.
Aquí en el servicio de préstamo financiero rateecatlet podemos ofrecer soluciones completas para mejorar el rendimiento y el éxito de su negocio, por ejemplo
Escuela de préstamo:
La construcción de préstamo:
Inicio préstamo:
Departamento de préstamo:
Otheres:
RATEECATLET SERVICIO DE PRÉSTAMO FINANCIERO
Más de 25 años de experiencia
Correo electrónico de contacto: rateecatletloanfirm01@gmail.com
Una y otra vez, su éxito es nuestro éxito
HOLA SOY UN CHICO ESPAÑOL DE 34 AÑOS ME GUSTARIA PEDIR UN CREDITO DE 60.000€ PARA COGER NEGOCIO DE HOSTELERIA NO TENGO NI PROPIEDADES NI INGRESOS DECLARADOS. ME PUEDEN AYUDAR O DECIR DONDE PUEDO ACUDIR. SERIEDAD
BUEN DÍA,NECESITO UN PRÉSTAMO DE 160.000 DOLARES,SI HAY ALGÚN PRESTAMISTA INTERESADO POR FAVOR ENVÍEME UN CORREO,MUCHAS GRACIAS
Ostras !!!!
hola soy una mujer desesperada que necesita 35000€ para salir del rait o asnef tengo 2 nominas fijas y casa propia con hipoteca por motivos de haber sido estafada dinero por adelantado no mando pero se puede deducir del préstamo espero que alguien me pueda ayudar máxima seriedad confidencialidad espero que alguien me pueda ayudar mis ingresos mensuales son 1885€ por favor es urgente gracias. Mi correo es capricornio_845@hotmail.es gracias y espero oír a alguien que quiera ayudarme
¿Necesita una ayuda financiera? préstamo? póngase en contacto con nosotros hoy para un préstamo rápido a través de
nombre:
Fecha de nacimiento:
Sexo:
Estado:
dirección:
Ciudad:
Ocupación:
Código Postal:
País:
teléfono:
E-mail: f
Su Propósito del préstamo:
Importe del préstamo:
Préstamo Duración:
ingreso mensual:
Obtener un préstamo rápido para el proyecto y la inversión, saludos de María Testamentos Préstamo Inc. Actualmente estamos ofreciendo un plan de préstamos flotante a tasa de interés del 2%. Prestamos servicios tales como: préstamo de Auto-móvil, préstamos hipotecarios, préstamos de capital, préstamos de compra de automóviles, préstamos de la empresa, préstamos personales, etc Nuestros rangos de oferta entre la cantidad de $ 2,000.00 a 5,000.000.00 euros dentro de los 12 meses a 25 años-Max . Si usted está interesado en esta oferta, puede empezar por decirnos tu nombre, país, monto del préstamo, propósito para el préstamo y la duración. Puede comunicarse con nosotros vía e-mail: marywillsloaninc@yahoo.com