Zapatero y Filemón

El genuíno Ladríllez:  Ladríllez Peñón, que me apadrinó en mi bautismo.

El genuíno Ladríllez: Ladríllez Peñón, que me apadrinó en mi bautismo.

 Me refiero a este Filemón, por supuesto, y de cómo no podemos comprender hoy en día que un poeta de sal gorda se impusiera a rivales como Menandro.

Pero también podría referirme a otro homónimos, como el personaje mitológico, esposo de Baucis, al destinatario de una de las epístolas de San Pablo, o incluso a otro de apellido matemático.

En cualquier caso, ahora que ya he tenido tiempo de examinar el proyecto un poco más a fondo, la Ley de Economía Sostenible de Zapatero parece cosa de Pepe Gotera, lo mismo que su CNI parece cada vez más una TIA de la que ha marchado hasta el Super. Nos queda Ofelia, eso sí, ascendida a ministra para cumplir la cuota.

Veinticinco mil millones de euros dicen que van a gastar en diez años en convertir nuestra economía en algo sostenible. Y lo dicen, seguramente, porque nunca han llegado a aprender la atinada enseñanza de los sacos: que si están vacíos, no se sostienen en pie.

Lo mismo que a los sacos les pasa a los razonamientos y a las economías. ¿Qué hay de una reforma laboral que haga más interesante contratar trabajadores? Nada. Nos dicen que no se reducirán derechos, y nos parece bien.

Pero la reforma no tiene por qué pasar por reducir derechos, sino por ejemplo, por permitir que el dinero de todos, o sea la contratas públicas, no vayan a parar siempre a las mismas manos. La reforma puede pasar, por ejemplo, por evitar las subcontratas, que consisten, ni más ni menos, en que unos se llevan el dinero y otros hacen el trabajo por la mitad. Pero eso, ni se menciona.

¿Y qué hay de un sistema energético que nos permita disponer de energía barata, para que nuestra economía pueda competir? Nada tampoco. Pretenden que se establezcan aquí industrias esperando restricciones y encarecimientos constantes.

 Y cuando se les pregunta por una solución te hablan de molinos de viento.

Para eso nos bastaba con que nos gobernase Don Quijote, pero no va por ahí la cosa, porque ningún tonto se volvió loco.

No son de libro de caballerías: son de tebeo.

 

 

Esta entrada fue publicada en Varios el por .

Acerca de Ladríllez

Javier Pérez Fernández (Zamora, 1970) Director durante 10 años de la revista universitaria dela Universidad de León, ha participado en casi todos los foros asociativos y juveniles de la ciudad. Escribe desde los 14 años en periódicos y revistas, especialmente Bedunia, como satírico, y en el diarioLA CRÓNICA-EL MUNDO, donde realizó un suplemento dominical sobre historia militar leonesa. Profesionalmente, se especializó en marketing y economía agraria. Trabaja como comercial de publicidad para medios de comunicación y dirige una casa de turismo rural en la montaña leonesa. En cuanto a trayectoria literaria, empezó por el verso satírico, estudió métrica y composición clásica y es autor de más de mil poemas, aunque jamás se consideró poeta. Más constante ha sido su dedicación al columnismo de prensa, medio en el que ha publicado más de ochocientos artículos en los últimos veinte años. Como autor de relatos cortos, ha tratado de conciliar la temática escabrosa con el estilo irónico, lo que le ha valido más reconocimientos que amistades. En total tiene escritos más de doscientos relatos y ha recibido casi una veintena de premios en este campo. Pero el género donde considera que mejor se desenvuelve es el de la novela. Escribió su primera obra de más de doscientas páginas a los dieciocho años, aunque afirma que sólo permitiría su difusión bajo amenaza a punta de pistola. Desde entonces, ha escrito una enorme epopeya espacial de más de dos mil folios, y cinco novelas, una de las cuales,la Crin de Damocles, le valió el premio Azorín 2006. La espina de la amapola, Ed. Planeta 2008. El Gris. Ediciones B. 2010 -La crin de Damocles, Ed. Planeta 2006. Premio Azorín de novela. -Viento Divino. Caja Murcia. Instituto Castillo Puche. -Antología poética Antonia Pérez Alegre. Fundación Espejo 2005. -Apagar el sol. Ayuntamiento de Toledo. Premio narrativa femenina 2005 -Historias para catar. Tropo Editores 2007 -Diversas antologías y colecciones de cuentos.

61 pensamientos en “Zapatero y Filemón

  1. Mari Chelo

    Antes que una Ley de Economía Sostenible nos hacía falta una reforma laboral. De hecho, ya nos hacía falta antes de la crisis, pero con la coyuntura económica actual se ha vuelto no sólo necesaria, sino imprescindible. Es cuestión de priorizar. Primero, lo más importante, y luego todo lo demás.

    1. Federikko

      Cuando el paro llegue a extremos insostenibles y las empresas dejen de contratar, entonces sí que ya no habrá más remedio que acometer la reforma laboral. Y lo más triste es que, para aquel entonces, los sindicatos tendrán que acceder a que se les tumben todas sus propuestas porque ya no tendrán nada con lo que negociar. Si ambas partes (que no todo va a ser culpa de los sindicatos) tuvieran un poco más de sensatez y de humildad y estuvieran dispuestos a rebajar sus expectativas por el bien de la situación, se podría llega a un buen acuerdo. Pero aquí nadie se baja del burro, y claro, al final el pobre burro revienta.

      1. Limón

        No sólo los sindicatos tendrán que bajarse los pantalones, sino que nos tocará a todos tragar con lo que venga. Para entonces la reforma ya no será reforma, sino reconstrucción desde los mismos cimientos. En cualquier caso, más vale estar preparados para lo peor.

        1. Nacho

          Lo que me parece inconcebible y contrapoducente en una época de crisis es que los sindicatos organicen una manifestación contra los empresarios. ¿En qué mundo viven? ¿Quién si no ellos nos sacarán de la crisis? Desde luego los banqueros no lo harán y el Gobierno pienso que tampoco.

          1. bufago

            LAMENTABLEMENTE SE HA IDO INCREMENTADNDO EL REPUDIO HACIA LOS EMPRESARIOS, POR LA MISMA POSICION QUE ELLOS VAN ADOPTANDO DE EXPLOTAR A LA CLASE TRABAJADORA. PERO EN DONDE REALMENTE SE DEBERIA APOYAR LA CIUDADANIA ES EN EL REGIMEN QUE SE HALLA EN ESA NACION , SI BIEN NO SE PUEDE PONER EN CONTRA DE LOS EMPRESARIOS , PUES SON DE GRAN TRSCENDENCIA EN LA ECONOMIA , SE DEBERIA DE IR CON AQUELLOS QUE SON LOS ENCARGADOS DE OTORGAR LOS SATISFACTORES AL PUEBLO ,Y QUE EN TODOS LOS CASOS ES EL GOBIERNO.

      2. Nuberu

        El problema es “Don dinero”, los sindicatos mayoritarios dependen de subvenciones por tanto volvemos al mismo asunto de siempre, todo depende de lo mismo, está claro que los trabajadores llevamos la peor parte siempre, ¿de quien nos fiamos hoy en día?

        1. Rural

          Ser trabajador o empresaario es una simple opción, y a veces parece que habláis de especies animales distintas, joer…

          1. Nuberu

            Yo no me estoy metiendo con los empresarios, yo ahora mismo estoy montando una empresa, me estaría metiendo conmigo mismo. Yo tengo claro que no todos los empresarios son unos desalmados, ni todos los trabadores son unos santos… pero lo que está claro es que los sindicatos tienen que luchar por la clase trabajadora y para que se cumplan unos derechos fundamentales. Igual que la asociación de empresarios luchan por sus intereses, eso tiene que ser así.

      3. Ladríllez Autor

        Yo veo una diferencia, que es vital:

        los empresarios negocian con su dinero y los sindicatos… ¿con el de quién?

        Esa es la clave de todo.

      4. Herce

        Sí tendrán algo con lo que negociar, Federikko, y es lo que han tenido: la fuerza del trabajo. Las empresas no hacen nada sin los trabajadores, y éstos tampoco sin las empresas. Hasta ahora no hemos visto ningún tipo de movilización por razones laborales, pero llegados a ese extremo, los que deberían plantarse serían los trabajadores: es decir, huelgas, pero no en una empresa o dos, sino en todas partes.

        Quizá así se pondrían las pilas unos y otros.

        1. bufago

          SI BIEN ES CIERTO LO QUE TU MENCIONAS , LA INDIFERENCIA QUE DOMINA DENTRO DE LA SOCIEDAD, ES UN GRAN FACTOR PARA QUE NO SE DE UNA GRAN MOVILIZACION PARA DAR MUESTRA DE LA INCONFORMIDAD HACIA LAS INCONSISTENCIAS DEL SISTEMA. DIA CON DIA VEMOS LOS ATROPELLOS SUFRIDOS HACIA EL PROLETARIADO , YO ME PREGUNTO ENTONCES , ¿EXISTE REALMENTE EL ESTADO DE DERECHO?, LA RESPUESTA CREO QUE ES NEGATIVA, MIENTRAS QUE PREVALEZCA LA INDIVIUDALIDAD , JAMAS SE PODRAN HALLAR CAMBIOS SUSTANCIALES DENTRO DE LAS NACIONES.

  2. Porque Sí

    Seguí el discurso de Zapatero cuando presentó la Ley de Economía Sostenible en el Congreso, y me pareció que esta nueva ley era más fachada que otra cosa. Se tratan muchos temas y en todos parece claro que hay que intervenir, pero las medidas son un parche que no contribuirá a arreglar definitivamente ninguna de las situaciones que se mencionan.

  3. asier

    😀 lo que me he reido con el titulo,muy buena ladrillez.la reforma laboral se va a hacer el primer trimestre de 2010,es decir ya!veremos con las prisas,la chapuza que sale de ahi,sera otra ñapa que no entendera nadie ,que tendra 100.000 medidas que iremos descubriendo meses despues de que este aprobada,como lo de la economia sostenible,un rollo morrocotudo que no habra por donde cogerlo,como todo lo demas.en el gobierno estan,zapatero,filemon(moratinos)profesor bacterio(rubalcaba)leire pajin(el botones sacarino)ofelia(de la vega),ah! hoy andan por madrid los de la organizacion de la abuela(A Bibir Una Etapa Larga Apalancados)

  4. Gasmann

    El tema de las subcontratas es realmente sangrante. Los ayuntamientos tiran de ellas de la manera más descarada, y además en las contrataciones pasa mucho dinero bajo mano para lograr quedarse con los proyectos. Yo trabajé mucho tiempo en centros culturales cuyos cursos y programación los llevan siempre empresas subcontratadas (por lo menos en Madrid), y la situación de los empleados de estas empresas era lastimosa: sin derechos, sin vacaciones, con sueldos mínimos y sin ningún respaldo por parte de la empresa. La solución hubiera pasado por una contratación directa por parte de las Juntas de Distrito, pero, ay amigo, allí no trabajaba nadie más que el conserje y la secretaria.
    Cuando ibas a un centro cultural buscando al director o directora, nunca estaban en sus puestos. Claro, eran cargos electos… Así, ¿cómo iban a dirigir a un equipo?

    1. McDonut

      ¿Qué pretenden sostener? ¿Qué medidas son esas que supuestamente nos sacaran del pozo? Que alguien me lo explique, porque no lo entiendo. Llevo meses oyendo hablar de la Reforma Laboral, del cambio en el modelo productivo, de que a las hijas de ZP les haría falta un cambio de imagen y de otra tantas mejoras que debemos de hacer. Pero de momento lo único que he visto han sido negocios que cierran y una cola cada vez mayor en las oficinas del INEM.

    2. Patricia

      Y tanto que es sangrante el tema de las subcontratas, Gassman. Lo que dices me recuerda a un curso de literatura para el que me llamó una empresa de formación. Yo tenía que dar el curso a los funcionarios de la Diputación, pero tendría que esperar seis meses para cobrar, según me dijo el gerente de la empresa, “porque ya sabes que la Administración tarda en pagar”. Lo más sangrante es que por ese curso, que rechacé, yo cobraría 400 euros. Una miseria teniendo en cuenta la preparación que requería y el número de horas a impartir. Ah, por supuesto no iba a tener contrato. Evidentemente lo rechacé.

  5. Atemporal

    He tenido que sacar la calculadora científica para hacerme una idea de lo que estamos hablando. Resulta que ahora tenemos que sumar VEINTICINCO MIL MILLONES de euros a los otros tantos mil millones inyectados a través de la banca. Es decir, más dinero que se perderá en despachos y maletines sin que podamos ni siquiera rechistar. Y todo, al parecer, para hacer reflotar la economía a base de sostenibilidad.

    Qué lástima que no me lo crea.

    1. Nuberu

      Ami me gustaría saber de donde va a salir todo el dinero para tantas cosas, ¿De que forma se va a pasar a una economía sostenible?

      ¿Cuantos puestos de trabajo se pueden crear con 25.000 millones de euros?

      Lo de los anuncios de leyes, proyectos, propuestas etc… me parece un circo, tanto del gobierno como de la oposición, cualquier día vemos que hay un programa de TV parecido a gran hermano pero con politicos, en el congreso 3 meses grabados por camaras, estaría entretenido.

  6. Desde el Paro

    De la reforma laboral Zapatero ha dicho que quiere un pacto social durante los primeros meses de 2010, en los que pretende sacar adelante un acuerdo que favorezca a los empresarios sin que perjudique los intereses de los trabajadores, lo que equivale a no decir nada de nada.

    Palabras vacías, moderneces huecas y un país en crisis que cada día se hunde más y más, eso es lo que Zapatero nos está dejando en herencia.

    1. Lola

      El problema es que ya nadie se cree lo que dice Zetaparo. Fue el último en reconocer que había crisis y ahora es el primero en ver el fin de ésta. A mí me parece que este señor no vive en el mismo país en el que vivo yo.

    2. Carmelo

      Lleva 6 años nada más que diciendo tonterías. Dice blanco y negro al mismo tiempo. Sólo es fachada, detrás no hay nada. Es puro márketing, demagogia. Nos lleva al hoyo y la gente lo sigue defendiendo. No se trata de ser de izquierdas o de derechas, sino de abrir los ojos. Lo que pasa es que la oposición también tiene guasa, pero dudo que lo hicieran peor que Zetaparo.

  7. Gonzalo

    ¿Veis normal que ahora se manifiesten los sindicatos, ahora que no tiene sentido? Se manifiestan contra los empresarios y no contra Zapatero, ¿es que no tiene culpa de nada? Todo es una vergüenza y así no vamos a llegar a ninguna parte. Ni economía sostenible ni reforma laboral ni nada, yo ya no me creo nada.

    1. asier

      a tu comentario solo puedo añadir,que el costo de la mani,incluidos los 45 euros que iban a dar por ir y me parece que habian contratado a wyoming para que animara un poquitin(esto no es broma)son 5 o 6 millones de euros…si tanto les importan los parados,mejor los hubieran dedicado a ayudarles,que ir a protestar contra una gente con la que tienen que acer consenso a partir del lunes,pero claro asi nadie podra decirles que no se movlizaron por la crisis,de verguenza.

      1. Sonia

        Desde luego que sí, Asier. Ese dinero bien se lo podían gastar en gente que de verdad que lo necesita en vez de en manifestaciones que, además, no deberían costar un euro. A ver desde cuándo manifestarse tiene que significar un desembolso de dinero.

    2. Rubio

      Ellos sí que parecen Don Quijote, viendo gigantes donde no los hay. Pero el problema es que no los ven, nos quieren hacer creer que la culpa la tienen los empresarios y que ellos son necesarios para salvarnos. Y, en mi opinión, es peor hacer las cosas mal a sabiendas que sin saberlo.

    3. Carmelo

      No se crea nada, es toda una mentira. Usan la etiqueta izquierda, que hoy en día carece de sentido en esta sociedad española en la que vivimos, simplemente porque les da votos, pero son unos ricachones que trincan todo lo que pueden y más. Los sindicatos son todos de la secta, así que no defenderán a nadie que no sea su amo. Si con estos mismos datos que tenemos estuviera el PP, por ejemplo, gobernando, ya despotricarían contra el gobierno, ya.

    4. Itziar

      Eso es lo malo, que estamos en un clima de desánimo y no creer en nada que no sé a dónde va a conducir a esta sociedad. Yo tampoco creo ya ni en las instituciones públicas, ni en los partidos (ojo, en ninguno) y me parece todo bochornoso. Lo de la manifestación contra los empresarios no tiene nombre.

  8. Joseba

    Sublime Ladríllez, creo que esta vez te has superado. La verdad es que los personajes de la política española parecen ser sacados de un tebeo de Ibáñez. Mortadelo Zapatero, que no tiene un pelo de listo, se disfraza de lo que no es para salir de los embrollos en los que se mete. O si no, la competencia. ¿Qué me decís del Doctor Bacterio Rajoy? Bueno, pensándolo mejor, creo que sólo se parecen en la barba. Sólo hay uno de los dos que tiene ideas originales. ¿Adivináis cuál?

    1. Carmelo

      A mí también me ha hecho “gracia” la comparación de Zapatero con los personajes de Ibáñez, del que soy total fan. A mí me parece que Mortadelo al lado del actual presidente de los españoles es un genio. Eso sí, lo de los disfraces se les da muy bien a ambos. Y sí, también se parece Rajoy a Bacterio. El Profesor Bacterio tenía ideas raras, inventos raros y siempre le salía el tiro por la culata. Lo mismo que a Mariano.

      1. Irene

        Yo creo que Rajoy más que ideas “raras”, como Bacterio, directamente no tiene ideas, al menos no nos las trasmite. Ojalá nos sorprediera con alguna ocurrencia de vez en cuando… El día que tengamos una oposición inteligente y colaboradora, ese día España empezará su progresión a mejor. Nuestro nivel político es deprimente.

        1. Nuberu

          Tienes toda la razón.

          Oposición no quiere decir que todo lo que apoye el gobierno la oposición tenga que estar en contra y al reves, puede haber cosas en las que se pongan de acuerdo, es más, tiene que haberlas, sino seguiremos como siempre…

          1. Carmelo

            Bueno, entre las ideas de Rajoy podemos enumerar las de echar a políticos de valía, como Zaplana y San Gil y quedarse con otros que ni fu ni fa, que no molesten mucho, vamos. El PP ganará en 2012, pero será más por la desastrosa gestión del Gobierno Zapatero que por méritos del gallego Rajoy, señor sin carisma ninguno.

            1. Nuberu

              El problema, para mi opinión muy grande, es que en este país el bipartidismo es brutal, independientemente de la opinión de cada uno o la ideología creo que este sistema nos hace un flaco favor a todos, no hay alternativa politica con peso, al final uno u otro son la misma tendencia enmascarada de una u otra manera y mucho me temo que esto será así, posiblemente tengas razón y en 2012 gane el pp, y en 4 u 8 años volverá a ganar el psoe y seguiremos viendo como nos engañan unos y otros…

    2. Rural

      Yo pagaría lo que pidiesen proque Rajoy fuese el Bacterio y poder votarle.

      Lo que fuese…

      Pero me temo que me voy a tener que joder…

  9. ToniVX

    La Ley de Economía Sostenible habla de cosas a hacer en un futuro, cosas muy bonitas pero sin mucha base, sólo parches. Aunque muchos de esos parches suenan bien, hay cosas (como la muy urgente reforma laboral) que no se incluyen en esa ley.

    1. Rural

      Porque hablan de sostener la economía, no de levantarla.

      Al final va a ser como lo de J.A…

      Bueno, lo cuento luego, en un comentario aparte…

    2. bufago

      ES CIERTO LOS REGIMENES IMPLANTADOS EN LOS PAISES , SOLO OTORGAN SOLUCIONES A AQUELLAS PROBLEMATICAS URGENTES , PERO NO LO HACEN DE MANERA IDONEA , PUES SOLO QUIEREN LIBRARESE DEL PROBLEMA POR EL MOMENTO , NO SE FOCALIZAN TODOS RECURSOS PARA SALIR AVANTE , SINO COMO BIEN LO MENCIONAS SOLO DAN PARCHES A AQUELLAS PARTES DONDE YA SE HALLA MUY DESGASTADO EL SISTEMA.

  10. ToniVX

    Bueno, y eso sin hablar de la necesidad de abrir el debate acerca de la energía nuclear. Es muy bonito por una parte construir muchas centrales renovables, y por el otro seguir construyendo centrales térmicas, esas sí que son la lacra de la energía en España.

    Y encima hay que quemar carbón español, que nos está costando una pasta a todos…

    1. Romántico

      Y dogo yo: ¿para cuándo energía solar en España? No me refiero a meros ensayos aislados sino a algo serio; creo que en el país del sol esta enrgía generaría importantes beneficios a nivel económico, pero también humano y social.

        1. Lorena

          Seguro que tienes razón, Rockozas, y además te avala Ladríllez opinando lo mismo, pero yo tenía en mente que la energía solar era un dechado de virtudes. Así nos lo han vendido a la sociedad y es lo que siempre extraje de cualquier lectura sobre el tema. Estaría bien ese artículo que anuncia Ladríllez, me temo que no sólo yo opinaba que la energía solar era una buena alternativa.

      1. bufago

        La energia solar no se puede llevar a su aplicacion (aunque esto traiga grandes beneficios en cuanto a la disminucion de contaminates y de costos) por el mero hecho de los inetereses ; todos sabemos que se halla la tecnologia para usar otros recuros para la obtencion de energia , pero no se llegan a ejecutar , por el mero hecho de que las elites en la economia no lo permiten , ya me imagino a los inversionistas de las compañias petroleras , apoyando la idea de usar otras fuentes de energia , imaginense el negocio se les viene abajo , aqui estamos regidos , ya no por lo que dicen nuestras naciones, sino por la voluntad de los acaudalados.

    2. Emprendedor

      Hablando del carbon y otras economías “sostenidas”. Creo que vamos por el mismo camino: el carbón subvencionado, la construcción subvencionada, el automóvil subvencionado, los bancos subvencionados… Si antes se eliminaban sectores porque dejaban de ser productivos o rentables, ¿qué pasará cuando todo lo que subvencionamos ahora deje de serlo también?

  11. mistaken

    A mi eso de meter dinero porque si, y aun encima decir que es para crear una economia sostenible…..no sé no sé.

    Llamemos a Ibañez que seguro que se le ocurre algo mejor que a estos camandulas, o al menos nos reimos un rato, porque con estos dan ganas de llorar.

  12. Dioscoro de Mármara

    Amigo Ladríllez, usted que sabe mucho de todo y más de capitalismo, ¿es capaz de explicarme si son compatibles la economía sostenible y el capitalismo? Yo creo que no, pero seguro que usted tiene variados argumentos, y quizá los haya tanto a favor como en contra…

    1. Ladríllez Autor

      Yo creo que no, don Dioscoro, en tanto en cuanto el capitalismo sólo funciona en crecimiento, y algo que crece eternamente a costa de lso recursos de su entorno se llama cáncer.

      Otra cosa es que se me ocurra una alternativa mejor, que tampoco.

      Por eso voy a analizar 4 sistemas económicos, nada menos, a ver si alguno nos da una idea

  13. Bufago

    Jajaja bastante ameno el artículo, pero focalizándolo en su aspecto real, es muy preocupante esta tendencia tan generalizada en el mundo; pareciera que los dirigentes de los países solo están preocupados por solucionar los problemas que atañen en ese momento (de una manera neofita) y jamás se preocupan por atacar el problema de fondo. Lo que más me molesta no es que sean torpes en dar soluciones no, sino que, nos quieran ver la cara de idiotas , piensan que con unas cuantas cifras un tanto exorbitantes ( que en realidad no lo son , pero puede impresionar a algunos) nos quieran tranquilizar , estamos viendo como nuestro poder adquisitivo decrece y no solo eso , tambien vemos la ineficiencia existente en todos los sectores publico , pero ellos con unas cuantas palabras embellecidas no tratan de calmar , eso es lo que me consterna.

    1. Jaime

      Tienes razón, Bufago, pero imagínate que en vez de bellas palabras nos lo ponen todo negro, más negro de lo que está el panorama. No sé cómo acabaríamos en este país si los políticos fuesen sinceros con la ciudadanía. Igual más de uno acababa como Berlusconi.

      1. bufago

        DIRIA UN PROFESOR QUE TUVE EN LA UNIVERSIDAD , Y QUE ES UNA REALIDAD, “LA VERDAD NUNCA VENDE”. SERIA DEMASIADO PEDIR QUE EL GOBIERNO DIJERA : NO PODEMOS RESOLVER ESTA PROBLEMATICA EN MENOS DE DIEZ AÑOS , PUES ES TODO UN PROCESO , PERO SE HAN DE VOLCAR TODOS LOS RECUROS PARA CONSEGUIRLO; MUCHAS DE LAS PERSONAS DIRIAN , COMO QUE EN DIEZ AÑOS Y ESTO GENERARIA UN GRAN DESCONTENTO . POR ESO PREFIEREN DECIR : ESTA PROBLEMA SE RESOLVERA EN ESTE AÑO , POR MEDIO DE LA REFORMA PROPUESTA ; Y AUQNUE NO SE LA VERDAD , EL PUEBLO DICE , MMMM EL REGIMEN QUE TENEMOS SI ESTA VELANDO POR NUESTROS INTERESES , Y SINO LO CREEN VEANLO , HAN DADO UNA PORPUESTA QUE DARA RESULTADOS LOABLES EN UN AÑO.
        TRSITE PERO ESA ES UNA REALIDAD , JAMAS SE PUEDE HABLAR ABIERTAMENTE A LA CIUDADANIA , POR FALTA DE ENTENDIMIENTO.

Los comentarios están cerrados.