Como hubo quién interpretó cierta parcialidad en el artículo de este sábado, me paso al ala contraria, pero con el mismo ánimo de rigor y alejamiento del partidismo. A veces (permitídme el desahogo) me pregunto con qué órgano concreto escribiré yo o con qué víscera en particular leerá alguna gente, pero eso es lo de menos y llevo el tiempo suficiente en estos lares de la palabra escrita como para saber que a Pitágoras lo asesinaron por considerar libelo sedicioso su teorema de los triángulos rectángulos.
Mi tesis, y es grave, es que el PP parece querer ganar las elecciones, pero en el fondo es mentira. Mi tesis, y trataré de demostrarla, es que hay demasiada gente en el partido a la que nada le conviene más que una derrota honrosa, a ser posible por la mínima, y cuatro años más en la oposición.
El sábado ya dije lo que opinaba de la gestión de Zapatero y las consecuencias para su partido. Pues bien: un tipo como Rajoy que pierde dos veces contra semejante lumbrera tendría que haberse colgado de un pino (un pino político, por favor) hace varios años y los buitres tendrían que haber dejado ya mondos y pulidos sus huesos (huesos políticos, no me malinterpretéis)
Sin embargo, con el país en barrena, las cifras del paro batiendo récords, el déficit en órbita (junto al Meteosat) y la inversión extranjera entonando el “sálvese quién pueda“, resulta que el principal partido de la oposición araña algunas centésimas en las encuestas y se empeña en hacerse el hara-kiri en peleas de portera, reyertas de feriantes y asaltos con escalo a los fondos públicos.
Afortunadamente, la corrupción del PP parece que se limita a robar, y no tiene nada que ver con aquel tirabuzón glorioso, doble salto mortal de la corrupción, que consistía en gastarse en putas el dinero destinado a gastarse en asesinos a sueldo, pero esa ya es otra historia y os la dejo a vosotros, en los comentarios.
El caso, y a eso iba, es que tengo la impresión de que hay mucha, pero mucha gente dentro del PP que no quiere ganar las elecciones. Se trata de dirigentes de segunda fila, muy cómodos en su cargos, muy estables en sus pequeños reinos, que saben que mientras el líder nacional no gane las elecciones será un líder débil y podrán hacer más o menos lo que les dé la gana. Se trata de presidentes de diputaciones provinciales, alcaldes, consejeros y presidentes autonómicos, que saben que están ahí porque nadie tiene poder ni autoridad para echarlos ni para someterlos a control, y que harán cuanto puedan por mantener en el liderato nacional a un dirigente débil, silencioso y mediocre que no pueda atacar ni discutir sus privilegios.
¿Sabéis algo de historia medieval? No hace falta; lo resumo: durante toda la Edad Media, la gran lucha en todos los reinos consistió en delimitar hasta dónde llegaba el poder real y hasta qué punto estaban sujetos los nobles al Monarca. Cuando el rey era débil, los nobles eran fuertes y hacían en sus condados lo que les venía en gana; cuando el rey era fuerte, los nobles tenían que plegarse a sus órdenes, o venía el rey y les cortaba la cabeza.
¿Qué querían los nobles? Un rey lo bastante fuerte para mantener a raya al enemigo exterior, pero no tanto como para mantenerlos a raya a ellos.
¿Y qué pasa en el PP? Pues eso mismo. Y lo pagamos nosotros, como pagamos la desintegración de la idea de socialismo que comenté este sábado.
De tan desvertebrada como está quedando la política española acabaremos compitiendo con los moluscos. Y si no, al tiempo.
Una vez más, te has salido. Yo voté socialista en su momento, no por estar demasiado convencida sino porque sabía lo que no quería (terminé saturada de Aznar). Hoy quiero cambiar mi voto, pero me sucede lo mismo que antes, no votare ilusión por un proyecto o unos ideales, votaré porque no sigan los socialistas. Tengo la sensación de estar votando siempre NO.
Quizás debería de empezar a votar en blanco?
Pues Arantza, está claro: si votamos NO, tenemos NO
ya pero es que ese es el problema, no veo el Si por ningún lado.
Rajoy es un político bastante mediocre, eso está claro. Con la que está cayendo tendría que barrer en todas las encuestas de intención de voto, aunque sólo fuera por aquellos que han visto perder su trabajo en la legislatura socialista sin que su Gobierno haga nada por evitarlo, que ya son unos cuantos.
Pero piénsalo de manera castiza: ¿Le prestarías la moto?
Yo, ni de broma.
También podrías pensarlo al reves, Ladrillez. Dices que los de abajo no quieren un lider fuerte para poder hacer lo que les venga en gana. De acuerdo. Pero yo creo que es algo aun más amplio. El que se sabe mediocre solo mediocres a su lado, no vaya a ser que alguien más valido que el le haga sombra. Y esto vale para el que está arriba y el de más abajo. Yo en mi amplia vida laboral, ya os he contado alguna vez que he hecho de casi todo, he visto muchos jefes que tampoco querían gente demasiado valida a su lado, ya que se maneja mucho mejor al débil.
En general estoy de acuerdo contigo, pero en particular, no: en este caso nos e trata de nombrar a mediocres, sino d ela fragmentación a que se ha sometido el poder, con la coña de las mil administraciones. Es eso lo que hace interesante un poder central débil, más que la necesidad de que no te hagan sombra.
Te recuerdo quer a Rajoy lo nombró un tío que se jubilaba y que le daba igual poner a uno fuerte quea uno débil, proque no debía temer su sombra.
Exacto, hay mucha gente acomodada que tiene el poder garantizado en un puesto que a priori es inferior y puede hacer y deshacer mejor si el “rey” al que le tiene que rendir vasallaje (perfecta analogía, señor Ladríllez) es un pelele. Así de pronto se me ocurre el caso de Rita Barberá. Tiene el bastión de Valencia totalmente controlado y por más que se lo pidan, no se irá a hacer carrera a Madrid. Tampoco hay que olvidar que muchos alcaldes y presidentes cobran tres veces más que el presidente del gobierno.
¿Por qué tiene un partido que aceptar a un líder por designación? Eso sí que no lo entiendo. Los reyes godos eran reyes porque los elegían los señores, no por designación testamentaria ni por herencia de sangre. Los emperadores romanos sí, en algunos momentos, designaban a sus sucesores, pero ésa era la época de los caudillos.
¿Preferimos ser godos o romanos?
Yo, godo.
🙂
De hecho, la monarquía germánica parece funcionar mejor. La iglesia lleva 2000 años de monarquía germánica y les ha funcionado.
Pues yo no veo tan claro si prefiero ser godo o romano, imagino que dependerá de quién sea el emperador de turno encargado de elegir sucesor, porque a lo mejor resulta que es má válido que los señores que tienen que decidir. La cantidad, en este caso, no es sinónimo de calidad.
Pues para mí, de veras, es mejor ser godo, proque eligen muchos.
Y si no, romano, pero de tiempos de la república. ¿Recuerdas a Sila?
🙂
El único tanto que, desde mi punto de vista, puede apuntarse Rajoy es que es no mucho, sino muchísimo más moderado que lo que fue Aznar en su día. Y también supongo que tiene la virtud saber renacer como el Ave Fénix, porque ¿cuántas veces le hemos dado por muerto desde que perdió las elecciones? Y ahí sigue apoltronado, el tío, como el eterno heredero de la dicha presidencial.
La moderación, en según qué tiempos, no tiene por qué ser una virtud. Me temo.
A pesar de las meteduras de pata de los socialistas, no veo al PP en posición de asaltar la Moncloa en el 2012. Por un lado, creo que a los populares les falta un eje estratégico sobre el que actuar; por otro, el partido tiene demasiados frentes abiertos y un exceso de luchas internas de poder que acabarán por beneficiar a los de ZP.
El espectáculo que está dando el PP es vergonzoso. Cuando todos deberían estar unidos para asestarle el golpe definitivo al Gobierno resulta que no se pueden centrar en estas lindes porque están muy ocupados tirándose los trastos a la cabeza y haciéndose un cruce de acusaciones que sólo contribuye a dar alas a Zapatero. Como dijo Rajoy, vaya tropa.
Creo que ni eso: sus trastos a la cabeza no dan alas a Zapateros; simplemente nos hunden un pcoo más a todos.
Para dar alas a ZP no bastaría ni todo el consumo mundial de Red Bull al año…
El PP demuestra su clase política con este tipo de cosas. Y es cierto: estas actitudes sólo sirven para estropear aún más nuestra desastrosa situación. Aunque bien mirado: si Cristiano Ronaldo no va a jugar en España porque el seleccionador de Portugal no le deja, ¿quién tiene tiempo de preocuparse por la economía? ¡Todos a Portugal con pancartas!
No, por favor, que no nos cambien a este Partido Popular, que yo por lo menos me echo unas risas con ellos cada vez que alguno se desmadra o cada vez que Esperanza Aguirre abre la boca. La sede de este partido es como la Rúe del Percebe, donde cada vecino anda metido en sus líos, y no hay manera de hacer comunidad.
En los tanatorios también se ríen mucho de los errores médicos…
Pues para reírse estarás tú, Pumuki, porque yo desde luego más bien estoy para llorar. En mi empresa hace tres meses que no nos pagan, no te digo más, y tampoco nos despiden para que cobremos el paro. Moraleja: unos cobran sin trabajar, y otros trabajamos sin cobrar.
Si apareciera algún partido político que desfaciera estos entuertos, entonces yo iría el primero a hacer cola en el colegio electoral para votar. Hasta entonces, que les den a todos.
Cuando los votantes están descontentos tanto del partido en el gobierno como del más fuerte de la oposición, suelen acabar votando a otros que aprovechan el momento para regalarles los oídos. Son los que se llaman populistas: te dicen lo que quieres oír, les votas y cuando rentabilizan con votos la cantinela, te la dan también con queso.
Fijémonos en UPyD en las próximas elecciones.
yo creo que en españa hay 4 que se paran a leer el programa electoral de los partidos y la gran mayoria votan para que no gane el otro partido.o en este caso,como los 2 partidos estan igual de mal vistos,si que algun partido como el de rosa diez podria beneficiarse de la chapuza de los principales partidos.
Tienes mi comprensión, mi empatía y mis condolencias, amigo, porque yo creo que voy a terminar en tu situación. Antes me pagaban puntualmente y ahora ya pasan varios días del mes hasta que nos pagan porque la empresa no tiene dinero.
Encima me toca dar la cara ante los demás porque trabajo en Recursos Humanos y los empleados nos llaman a preguntar y quejarse sin saber que los de mi departamento estamos exactamente en la misma situación que ellos y sin poder quejarnos a nadie.
Si pensaran que tendrían vuestros votos o los de otros ciudadanos por desfaceros los entuertos, tal vez intentarían desfacerlos, pero como bastante tienen con arreglar sus desaguisados internos y externos, los sindicatos están comprados por el Gobierno y la patronal dando guerra, pues no hacen nada ni los del poder ni los que parece que lo quieren pero tampoco hacen nada por tenerlo.
Me temo que no eres el único en esa lamentable situación. Lo que ocurre es que no hay ningún partido político que haga propuestas concretas, coherentes y eficaces. Tal vez, sea porque aquellos que gobiernan (mandan, gestionan, dirigen, etc.) siguen cobrando cada mes su jugosa nómina. De ahí, que no muevan un dedo para cambiar las cosas.
Yo también estoy teniendo problemas para cobrar y mi caso es preocupante porque encima soy autónoma. Los trabajos que antes me pagaban a un mes ahora me los están pagando a tres e incluso he realizado un par de ellos hace ¡cinco meses! y aún no los he cobrado. Ya, más que trabajadora, parezco la cobradora del frac en busca de morosos.
Ese es concretamente el camino por el que nos vamos a ir a la porra, proque creo que lo peor en España está por venir.
En el PP simplemente lo que hay es una lucha de poder interna. Además gastan muchas energías en atacar al gobierno por un lado o por otro, les da igual con tal de dar descrédito al gobierno. Que se dejen de luchar entre ellos, que se dejen de luchar contra el gobierno y luchen por el pueblo YA!
¿Luchar por el pueblo? ¿Desde cuándo un partido político está para eso? Déjate de consejos, Anónimo, no vaya a ser que te hagan caso y sienten un precedente…
La lucha interna del poder que ahora mismo está en el PP sólo se debe a que han aparecido una serie de informaciones que no deberían de haber visto la luz. Los chanchullos de toda esta gente son una minucia si tenemos en cuenta lo que pasa en algunos ayuntamientos, sin que nadie se escandalice.
Habría que ver por qué no se escandaliza nadie. Quizá haya más personas involucradas de las que nos podemos imaginar, lo cual tampoco me resultaría extraño vistos los antecedentes. Lo que no veo es por qué no deberían haber visto la luz esas informaciones, pues si mal no recuerdo, el dinero con el que jugaban era de todos nosotros.
Estimado blogger,
Mi nombre es Noemy García. He ojeado tu blog y me parece muy interesante el artículo de “Hipoteca con peineta”. Es por lo que me pongo en contacto contigo, para saber si estarías interesado en participar en una campaña sobre el sector inmobiliario. Se tartaría de publicar un post a cambio de una gratificación económica. Si estás interesado en colaborar, háznoslo saber y te enviaremos la información necesaria para colaborar
Si tienes cualquier duda, estoy a tu entera disposición.
Recibe un saludo,
Noemy García
Oiga, que yo si paga bien, me apunto
🙂
Pero una oferta sin lugar al que responder deja demasiados interrogantes, ¿no?
Quedo a la espera.
Fdo: Un mercenario que elige el bando
🙂
Pues sí, Ladríllez, parece que tú no vas a tener problamas de desempleo, al menos como blogero. Yo también me apunto a la oferta si tú la desestimas, que los tiempos que corren son muy malos y si hace falta te usurpo la identidad y todo.
Pues tampoco das muchas pìstas de dónde ponerse en contacto contigo, Noemi.
Si ladríllez no se apunta me apunto yo…
Hay que ver, Sr. Ladríllez, unos en el paro y a otros les vienen a buscar.Y no me extraña…
Hablando del tema que se trata, si tenemos en cuenta que un partido no sólo lo hacen los dirigentes o los que están en la cúspide, entonces lo que nos dice nuestro estimado blogger es razonable. Lo que los pequeños mandatarios del PP quieren es sencillamente mantenerse en sus pequeños feudos y hacer lo que les da la real gana, sin que les controlen demasiado, pero con la posiblidad de pedir sopitas cuando meten la pata y les pillan con las manos en la masa. Si el PP gana las generales, entonces tendrán que ponerse a barrer la casa a fondo para no perder las siguientes, y muchos iban a tener que empezar a sacar los millones de debajo del colchón, me temo. Yo conozco (personalmente) a uno o dos de éstos.
Por cierto, ¿dónde estaba el partidismo en el anterior post?
Gracias Gasman, sobre todo por la última frase.
No sabe cómo alivia leerlo.
Por lod emás, hay mucha gente que ytiene un cargo casi por tradición, y sabe que eso no va a cambiar mientras el partido esté en la oposición a nivel nacional.
Demasiada gente.
Pingback: Por qué el PP no quiere ganar las elecciones
Justamente estuve comentando el sábado lo mismo con unos familiares. Hablamos sobre los acomodados de un partido que manejan el cotarro desde la sombra y ponen en épocas difíciles a carnaza para no verse perjudicados cuando las cosas vayan mejor. El tema salió a colación porque nos sorprendimos de la juventud de una alcaldesa de un pueblo de Valencia. La edil pertenecía al Partido Popular en un pueblo donde siempre ha ganado el PSOE y, los líderes de siempre, la eligieron a ella sorprendentemente porque se esperaban resultados vergonzosos. Sin embargo, se destapó que el candidato del PSOE era infiel antes de las elecciones y ya se sabe lo que pasa en los pueblos. Al final, la chica se hizo alcaldesa por estar en el sitio y el momento oportuno y los listillos dejaron pasar su último tren.
Sí, muchas veces se utiliza a títeres a los que se les presupone debilidad para eliminar a algún peso pesado y ocupar su lugar. Hay algunas películas de humor que lo reflejan como Ally G y una americana en la que ponen de candidato a una persona marginal para que el jefe del partido dimita y los que están detrás puedan medrar.
Gracias, Rubio. Eso mismo es lo que quería decir yo. Y no creáis que lo digo sólo por el Partido Popular. Zapatero está en el poder por casualidades de la vida, ya que España tiene una aristocracia política muy férrea donde es muy difícil colarse. Dejando de lado las hipótesis acerca de la victoria del PSOE en 2008 para no entrar en la eterna pelea de si fue por el 11M o por el despotismo de Aznar, centrémonos en el ascenso de Zapatero a secretario general. Después del destrozo que sufrió Almunia, los socialistas no las tenían todas consigo. Pues el que sufriera otra derrota de tal magnitud quedaría marcado para los confines. ¿No os parece muy sospechoso que un desconocido como José Luis se impusiera a dos pesos pesados como Bono o Rosa Díez?
No tan sospechoso: al fin y al cabo necesitaban algo nuevo y no más de lomismo.
Justo loq ue le pasa ahora al PP.
Mientras el PP no sea un partido democrático, no veo a qué se presenta a las elecciones.
¿Lo digo más claro?
Ayer hablaba yo con una empresaria que conozco, a la cual le van las cosas bien en la empresa (ni tiene deudas, ni dejan de pagarle, ni tiene que despedir a nadie e incluso puede contratar) y me decía que el capitalismo tal y como lo conocemos está acabado y que el mayor problema que tiene es el endeudamiento: todo el mundo debe dinero y nadie puede pagarlo.
O sea, en 1989 cayó el comunismo y veinte años después cae el capitalismo. ¿Qué nos queda?
El comunismo cayó desde fuera, gracias a una fuerte presión de potencias capitalistas. En cambio, el capitalismo-neoliberalista no tiene ninguna fuerza antagónica que la derribe, salvo voces y manifestaciones de “guerrillas” antiglobalización.
El capitalismo sólo puede caer desde dentro, lo cual es más difícil, porque los antagonistas deberán enfrentarse al propio sistema en el que están inmersos, en el que les da de comer, y el que les tratará de meter en la cadena.
Al día de hoy ¿qué alternativa fuerte existe?
El economista Ravi Batra saltó a la fama por su bestseller nº1 en la lista de El New York Times, La Gran depresión de 1990.
-Hacia el 2010 habrá un revolución. La revolución durará 5 años. En E EUU desde 2010 al 2016 habrá grandes cambios en EE UU. Esto pondrá fin a El gobierno del dinero. El monopolio del capitalismo va a acabar en un futuro cercano, este es mi vaticinio actual.. ¿Por qué veo la revolución tan cerca?. Necesitamos tres precondiciones para que la revolucion tenga éxito, tres ingredientes:- uno es que haya una guerra muy impopular, en Irak , en Afganistán;, la otra precondición es que la corrupción política está creciendo, la gente se está dando cuenta; la tercera, el caos economico. Tenemos dos el tercero vendrá.Tenemos crisis de hipotecas, etc..caos, la crisis no va a parar. Necesitamos salarios en proporción a la productividad, pero el gobierno no lo va a aceptar… El capitalismo desaparecerá y llegará una era dorada…”
parece que dice paparruchas,pero….
Batra suele acertar no por él, ya que es muy oportunista, sino porque lo copia todo de un experto en predicciones acertadas, como P.R.Sarkar-Anandamurti, un misterioso y controvertido gurú, gigante de la filosofía india, autor de la teoría de los ciclos sociales y que ya acertó prediciendo la caída del muro de Berlín, el cambio climático y el fin del comunismo.Cuando Batrá habló del fin del comunismo, la gente se reía de él.
¿verdad?¿mentira?el tiempo nos lo dira.
Yo soy de la opinión que algo gordo está por venir. No sé si será una revolución propiamente dicha, pero sí que habrá un cambio importante en nuestras conciencias. A modo de ejemplo: el consumo, que es el sustento capitalista, está cayendo en picado y está poniendo en evidencia al modelo económico actual.
Y lo peor, Benjamón, es que consumimos menos y no lo echamos d emenos. Yo, por lo menos, no lo echo de menos…
Y ahí es donde ban a estar pillados los del capitalismo.
Recomiendo de veras el artículo de Ladríllez sobre el exceso de capacidad productiva.
con menos bombolo de´cianlos griegos, pero me vale
🙂
El sisetma chino e suna alternativa.
Lo copiaron de los nazis, pero es una alternativa…
Lo que pasa es que sólo fuinciona siendo nazi o chino, así que, estamos buenos.
Un díoa que me pilléis sin ideas os hablo del sistema mixto ideado por el ministro nazi de economía…
Pero ya aviso de que irá sin avisar: para que más de uno lo aplauda y luego se pregunte un par de cosas sobre sí mismo
😀
¿Schacht?
Pero Schacht sin GESTAPO no es Schacht…
Y china sin Tian an Men no es China….
No dé ideas, Ladríllez, no dé ideas…
Otro gran problema interno del PP son esos líderes autonómicos que, lejos de conformarse con lo que ya han alcanzado, aspiran a convertirse en el monarca que mantenga a raya a los nobles, a los enemigos extranjeros y a todo el que se ponga por delante.
Léase esto pensando especialmente en Aguirre y Gallardón, sobre todo en la primera, que está empeñada en ser presidenta del Gobierno. Y le pese a quien le pese lo será, tiempo al tiempo…
Esos son el gran y casi único problema.
Desgraciadamente el PP, desde 2004, es un partido blandengue y flojo que hace una oposición de opereta, que consiente desmadres internos y que carece de un líder carismático que ponga a todo el mundo en su sitio, ya sean de la gaviota o de la rosa, que haga una oposición real y lleve la voz cantante.
No me simpatiza el PP pero España, como cualquier otro país democrático, necesita buenos partidos de oposición que planten cara al Gobierno, sobre todo si lo hace mal pero España no tiene ningún partido así y menos el PP.
de acuerdo contigo,esto es chapucero,ni gobierno,ni oposicion,ni nada de nada
La gaviota se ha convertido en perdiz, en una pobre perdicilla que camina sin volar y a la que se le ha venido encima más chapapote que al pájaro de la foto.
Del partido de la rosa ya se ha comentado bastante en el anterior artículo y de los demás ni puedo hablar porque tienen una presencia tan testimonial que apenas les da fuerza para intercambiar sus votos en el Parlamento a cambio de alguna pequeña mejora para las comunidades autonómas a las que representan sus nacionalismos.
Los partidos nacionalistas sacarán poco o mucho, pero te aseguro que consiguen MUCHO en cuanto a desprestigio de la democracia en España.
“La madre de todas las burbujas inmobiliarias”con ese titulo podriamos llegar a sospechar que se habla de españa,de japon,de estados unidos,pero no,exactamente.Las 2 mayores burbujas se encuentran en china y en dubai,y teniendo en cuenta que son 2 economias que se suponen que deben tirar del carro mundial es,al menos,preocupante.Os voy a pegar un enlace a la noticia para el que le pueda interesar,no lo pongo entero porque es bastante extenso.No me imaginaba yo que andaria tan mal el patio por esos lares.
http://www.cotizalia.com/valor-anadido/madre-todas-burbujas-inmobiliarias-20091020.html
aprovechando la ultima frase de su articulo ladri “De tan desvertebrada como está quedando la política española acabaremos compitiendo con los moluscos. Y si no, al tiempo.”
bien pues en estas aguas pienso yo que navegan los politicos en españa. 😀
http://extremisimo.com/wp-content/uploads/2009/05/citarunriom4.jpg
http://extremisimo.com/wp-content/uploads/2009/05/citarunriom.jpg
http://extremisimo.com/wp-content/uploads/2009/05/citarunriom3.jpg
http://extremisimo.com/wp-content/uploads/2009/05/citarunriom2.jpg
asi nos vamos a quedar los españoles,igual que los pescadores de las fotos.
Sé que lo que voy a decir levanta ampollas, pero yo nunca he votado. No quiero ser partícipe de un sistema corrupto que se rige por el que más engaña más vale. Además, nisiquiera me veo capacitado para decidir algo tan importante cómo quién gobernará un país.
Polidori, tal y como están las cosas yo creo que te entiendo perfectamente. No sé para qué llevo veinte años votando (o más) si, como decía algún comentarista, votamos por el “no”. Respecto al PP, o cambia de candidato para 2012 o yo tengo clarísimo que volveremos a tener Zapatero para cuatro años más. Lo que no tengo tan claro es que nos recuperemos económicamente, con unos o con otros.
De acuerdo en que si no cambian de candidato los del PP volverán a perder.
Y si sigue ZP, hay que emigrar. Y lo digo en serio, aunque me duela.
Lo de tener que emigrar no es ninguna tontería Rural.
Es una de las posibilidades que a medida que pasa el tiempo se constanta como la única para muchos.
Con una pequeña diferencia, que hace 40 años emigraba la población con menos formación para trabajar en servicios a menor coste del que suponían los locales del país destino.
Pero de la emigración que hablamos ahora es otra muy diferente. Hablamos de que ante la situación actual, donde el tonto es el que trabaja y donde el diferencial de salario entre la mano de obra cualificada y la no cualificada, es cada vez menor. Donde los salarios están inflados para la productividad que generan, los que se plantearán (no plantearemos) emigrar será el segmento con mayor formación y experiencia. Porque si no se le cuida. Si se le explota en pro de una “solidaridad” pervertida y mal entendida. ¿Por qué quedarse, especialmente cuando a este segmento de la socieda le va a ser mucho más facil integrarse en cualquier otro estado miembro? Y las 17 provicias estas, que no hacen más que estar inmersas en constantes luchas de poder… que se busquen la vida. Me voy yo, mis conocimientos, mi experiencia y lo que más le va a doler… mi impuestos también me los llevo.
Yo estoy mirando el modo de que se vayan solo mis impuestos 🙂
Haberlos haylos… pero mejor los comentamos en privado, no vaya a ser que te pidan las ip de los comentarista para hacerles una inspección de hacienda.
Silvia, lo peor de tener a Zapatero 4 años más, serían sus declaraciones al día siguiente de la elecciones.
Algo así como: “España ha demostrado su confianza en el gobierno y en las medidas que se han llevado acabo estos últimos años y en las que muchos no creían”. O sea, encima habría que aguantarles el recochineo.
Para ponerse a temblar.
Jajajajaja. Dabeman, es cierto que más o menos esas serían las declaraciones de Zapatero, pero también me puedo imaginar las de Rajoy si se presenta -que espero que no- o las del futuro candidato. Son todos tal para cual, pero la cuestión de verdad importante aquí es que como la economía siga tal y como está, y como bien apuntas, tendremos que plantearnos en serio lo de emigrar. Con veinte años vale, pero con cuarenta lo que menos tengo es ganas de aventuras de ese calibre.
El pájaro de la foto no es una gaviota, sino un alcatraz, y no lo digo con segundas.
Pues a mí me pareció un Alcalá Meco, pero si es usted biólogo….
😀
Pero el bicho de la foto no es un ave paseriforme (más conocidos como “pájaros”) sino un ave pelecaniforme. Las paseriformes tienen tres dedos hacia delante y uno hacia atrás, para poder agarrarse a las ramas. Las pelecaniformes tienen cuatro dedos hacia delante, y unidos con membranas, para nadar, y el pico largo y a veces con bolsa.
Ahora, no sé si es un alcatraz, un alcalá meco o un san quintín.
Lo peor de todo es que lo sabía, pero no encontré otra cosa
No obstante, gracias
🙂
He dicho pájaro, no passeriforme, en mi pueblo se llama pájaro a toda ave, tenga los dedos que tenga, así como a algún que otro político, y en femenino, a las nueras.
Poner un alcatraz de foto si que es de visionarios…como el articulo de hoy…..tarde o temprano algunos politicos acaban entre rejas.
Que mala es la enfermedad de la paranoya, chaval.
Y la paranolla, ni te cuento, Andrés.
Fatal…
El humor y la risa influyen directamente en nuestro estado de ánimo y en nuestra autoestima. Es importante cultivar el buen humor y aprender a reírse de uno mismo para mantener una visión objetiva del mundo y prevenir conductas paranoides.
Qué gran verdad, Asier. Tengo a alguien muy cercano que tiene conductas paranoides, extremadas además. En realidad, su comportamiento se acerca más a una enfermedad, pero no lo quiere reconocer. No sé si el motivo es que no se ríe, ni de sí mismo ni de nada, pero tengo claro que si cultivara el buen humor -de forma sana, claro- sería bastante más tratable.