Son geniales los revolucionarios de hoy en día. Me fascina la tribu contestataria, siempre contra el penúltimo poder, contra la penúltima injusticia y contra el penúltimo opresor. Siempre ofreciendo una imagen de osadía mientras apalean al perro sin dientes, porque al que aún los conserva, aunque sea un caniche, ni acercarse.
Empezaron a criminalizar la construcción cuando la construcción ya se había detenido. Empezaron a criminalizar a la banca de inversión, cuando la banca de inversión ya había quebrado. Y llegaron tarde otra vez con sus quejas actuales, porque lo que se necesita ahora es que alguien dé trabajo a los albañiles en paro y salve de la ruina a la banca, antes de que nos lleve a todos con ella al abismo.
¿Para cuándo un movimiento serio, del origen que sea, que trate de mirar la realidad a la cara y señale a los santones del pensamiento único actual?, ¿por qué no emplear todas esas energías, por ejemplo, en decir que el Estado nos trata como a vasallos, o que la democracia que vivimos es una simple componenda de políticos mediocres y empresarios televisivos?
Pero no, eso no. Mejor seguir con la revolución a lo Walt Disney. Con la aventura sin riesgo. Con el circo sin leones. Con el retablo de mártires por la causa en la que la sangre siempre la ponen otros y los de siempre cobran la subvención.
Mejor seguir luchando por consignas que parecen canciones de un cantautor malo. Mejor montar el cotarro enfrentándose a dictadores muertos, religiones no violentas y empresas que ya quebraron.
Por la tercera república. Por el cuarto reich. Por el quinto jinete. Por el sexto mandamiento.
Pero de dar trabajo o abaratar la hipoteca, ni una palabra.
¡Venga ya!
Quienes tendrían que estar protestando y cohesionando la sociedad para reclamar más trabajo y menos tomaduras de pelo están untados hasta las cejas así que poco podemos esperar en ese sentido.
De lo demás, todo el mundo se mueve por intereses, incluso el altruismo más puro lleva algún componente de egoísmo para conseguir algo que se desea. Menos ONG para salvar el mundo y más organización para salvar España, ¡¡que nos estamos hundiendo y seguimos con la sonrisa puesta!!
Quienes tendrían que estar protestando somos todos nosotros, que nos callamos la boca los primeros cuando tanto las empresas para las que trabajamos, como los sindicatos o el Gobierno, nos toman por el pito del sereno. Pero tenemos tanto miedo de perder ese trabajo en el que nos exprimen a base de horas extras no remuneradas, y no poder pagar la hipoteca millonaria sobre un piso que no vale lo que nos ha costado, que comulgamos con ruedas de molino.
Siempre esperando a que alguien venga a sacarnos las castañas del fuego… ¿Cuándo seremos capaces de reaccionar?
Seremos capaces de reaccionar, Desperado, cuando nos convenzamos de que somos dueños de nosotros mismos.
Casi nada, ¿eh?
Te propongo un curioso vídeo sobre el asunto:
http://www.youtube.com/watch?v=0GuR-tsBuO0&feature=player_embedded
De lo que tú hablas, Santa Paciencia, es de lo mismo que yo, pero con otro enfoque: los problemas reales parecen siempre postergados por cuestiones aledañas. Como si vas a operarte de cáncer y te curan la miopía…
Y los jovenes estamos ( o están ) manifestandose y quejandose porque no les dejan hacer botellon o porque su equipo de futbol bajará a segunda división… Si no defendemos nosotros lo nuestro nadie lo va a hacer por nosotros.
Porque eso e slo que se considera urgente, Nuberu.
Lo otro, en realidad. no interesa realmente o se considera que no es asunto propio.
Como si viniese de otro planeta…
Mientras esté papa y mama para darles la paga los viernes para que van a currar? Yo soy joven pero me da mucha rabia esa gente porque nos meten a todos en el mismo saco porque unos cuantos ( o muchos ) prefieren la vida fácil.
se necesita reformar las estategias implementadas pro aquellos grupos revolucionarios , se hacen muchas protestas pero que resultados se obtienen , se debe de ser sagaz para dirigir correctamente un movimiento de cambio social , tener ideales bien fundamentados para asi luchar ferreamente y no conformarse con lo que ofrece el gobierno con tal de parar la manifestacion.
De las más de 4.600.000 personas en el paro, 1.300.000 son obreros de la construcción, o sea la tercera parte. Más que volver a resucitar un sector que debería seguir sin levantar cabeza, le pese a quien le pese, el Gobierno debería localizarlos y ofrecerles cursos de formación gratuitos, como los que se ofrecen a los que no lo necesitan con tal de quitarlos de la lista oficial del INEM, para reubicarlos en otros sectores con demanda de empleo: instalador de placas solares, remendador de gamusinos o cobrador del frac, que ahora tiene mucha demanda.
estoy de acuerdo contigo,pero de eso se daran cuenta de aqui a un año o asi,de momento este año al igual que el anterior el gobierno les entretendra con plan E o sea venga a levantar las aceras recien hechas,y chaves ya ha avisado que el año que viene seguramente salga otro plan e,lo suyo seria lo que dices,mejor cursos orientados a algo productivo que hacer el parias como hasta ahora,lo que pasa que este gobierno no se da cuenta o no quiere darse cuenta,es mejor hacer tonterias como por ejemplo eliminar la publicidad de la television publica,a final no me ha quedado claro como va a sustituir los ingresos de publicidad,nose si se lo van a empaquetar a las telecos o simplemente seran mas impuestos…..chapuza tras chapuza.
Hace poco se me criticaba por destacar acciones partidistas y populacheras de este nuestro gobierno.
Pues critiquen, porque aquí viene otra:
http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100319/53897779269/el-gobierno-rebaja-de-35-a-20-las-peonadas-para-cobrar-renta-agraria-o-el-paro-extremadura-andalucia.html
Lo interesante de esta noticia es que tiene 2 posibles lecturas:
Lectura 1: Ya tenemos al Zapatillas deseperadamente intentando recuperar su feudo a base de talonario y a costa de que paguemos los demás.
Lectura 2: ¿Alguien cree de verdad que hay muchos andaluces sin llegar a las peonadas mínimas y que se estaban quedando sin cobrar el PER? A pesar de lo escandaloso de este sistema, hay algo positivo a resaltar. Esta medida es una medida de coste 0. Sí, sí, como oyen. Simplemente se institucionaliza el trapicheo que ya de por sí se daba en cientos de ayuntamientos. Ético no, pero al menos no nos cuesta más dinero.
En fin qué se puede esperar de una democracia donde se ha legitimaod la compra de votos a 400 €.
no puedes tener mas razon,lo de los 400 euros(8000 millones de euros la suma en total)si realmente eran para potenciar el consumo ,que fue lo que dijo,no se ha observado que haya mejorado,entonces a santo de que viene quitarlo ahora(ah!que ya pasaron las elecciones) y encima subir el iva,que bien vendrian esos 8000 millones de euros malgastados para no tener ahora tanto deficit,por otra parte SI que valieron para comprar votos,conozco bastantes casos de gente que siempre habia votado al pp y dijeron:”400 euros mios+400 euros de la mujer=800 euros.ya tenemos las vacaciones pagadas”.
en cuanto a lo del per,tenia este enlace guardado desde hace tiempo que seguro te gustara leerlo,es de un blog de sevilla y se explica mas o menos lo que ya sabemos.
http://sevilla.blogcindario.com/2007/07/00463-el-per-y-la-pobreza-del-mundo-rural-andaluz.html
Interesante ver los comentarios al artículos, sobretodo como duelen las exposiciones claras y directas y la réplica inargumentas basada en insultos de aquellos a quienes duele que las cosas se digan así de claritas…
Me lo dijeron una vez, Dabeman: no se trata de política, sino de vivir sin trabajar o de tener que levantarse todos los días a las 7 de la mañana.
Cuando hablas de eso, no hablas de política, sino de la vida misma.
Y eso no se toca.
No hace falta mucha explicación para darse cuenta de que esa clase de políticas no sólo crea pobreza, sino que la enquista, la bendice, la consagra y la inmoviliza.
Estoy de acuerdo, Ladríllez. La pobreza y la ignorancia les vienen bien a los políticos porqeu con hambre o sin conocimientos no se puede luchar aunque uno quiera. Es la Historia de siempre.
Todo lo que sea conformarse, beneficia al poder.
TYodo lo que sea no pensar y tirar para adelante, nos perjudica.
No hay ninguna inercia a nuestro favor.
A ver si nos enteramos…
Zapatero se está viniendo a Andalucía ahora todos los fines de semana a hacer mitines y a vendernos la moto. Andalucía es fundamental para el PSOE, un feudo sociata de siempre. Y la cosa se está torciendo para ellos según todas las encuestas, de ahí a que estén ahora intentando re-comprar los votos de los andaluces. Qué rastreros.
Como siempre dice Ladríllez, eso es pan para hoy y hambre para mañana. Cuando esta situación se enquiste aun más y no puedan tirar de la chequera, la diferencia entre comunidades será mucho más bestia todavía. Que no vengan llorando luego.
No vendrán llorando, Dabeman.,
Vendrán exigiendo…
Jodidamente cierto, Dabeman
Tienes coste casi cero y queda como Dios.
Porque donde hay una subvención, o una sopa boba, se llena el cupo, independientemente de los requisitos.
Si hiciese falta saber volar, la gente conseguiría un certificado de vuelo en plan libélula.
Propón algo productivo, Asier, y verás la naturaleza del problema…
🙂
El otro día lo comentaban en una tertulia de la radio. Algunos demonizaban a la construcción y se quejaban de que el gobierno volviese a mirar el ladrillo, aunque fuera en el sector de las reformas. Un oyente, en cambio, llamó y dejó callados a todos los contertulios. Les dijo que le parecía muy bien que se quejaran del mal que había hecho el abuso de la construcción y que propusieran que se promocionara el I+D, pero que él, como obrero, no había matado a nadie. Que mientras se forman las estructuras para un sector de desarrollo, los millones de parados de la obra, que no se iban a poner a estudiar ingeniería, tendrían que comer.
No se trata de demonizar la construcción, pero tampoco subvencionar trabajos inútiles e innecesarios como las zanjas y piscinas del plan E para justificar el pagarle un salario a alguien.
Para eso sale más económico y conseguirá mejor fin subvencionar comedores.
Hay que crear riqueza para que la riqueza genere empleo.
Lo contrario es como comprar piñas parea reforestar el monte.
joderrrrrrrrrrrrrrrr
Joseba, la respuesta terrible es:
O quizás no.
Ahí está el coco.
¿realmente crees que la falta de cualificación es cuestión de cursos?
Yo no. A veces puede serlo, pero es también una actitud…
Secundo lo de los cursos, Desde el paro; pero, ¿y luego qué? Si es que no hay empleo, es la terrible pescadilla que se muerde la cola. En España tenemos un panorama deolador y no sé cómo saldremos de esta ni quién nos sacará.
Ismael, ¿has considerado que no salir de esta también es una posibilidad?
Estamos acostumbrados a que de todo se sale, y suele ser así, pero hay algunos golpes que dejan tales secuelas que nada es ya como antes…
Interesante tu propuesta Desde el Paro , seria un plan que arrojaria reditos , porque es cierto mucho se trata de resucitar un sector para que las personas tengan de nuevo sus empleos , pero jamas se ve que esos individuos pueden realizar otras funciones en un empleo diferente para poder subsistir.
Ya somos muchas personas las que estamos hartas de esta situación pero nadie hace la revolución por su cuenta porque piensa que uno solo contra todo el sistema no sirve para nada ni con un megáfono del tamaño del Titanic.
Entre los que están intentando encontrar trabajo o no perderlo, los que tratan de llegar a fin de mes y de pagar la hipoteca, estamos entretenidos con salvarnos más que con protestar, sin contar con que nadie nos anima, nadie nos organiza y éste es un país pasivo donde o te mueven o te quedas en las palabras.
Todo lo que se dice en este blog no es más que la lógica más pura y dura, pero después, en la vida cotidiana, las cosas resulta que son totalmente distintas. La gente se preocupa mucho más porque sus hijos tienen que hacer la comunion vestidos de príncipes (aún teniendo problemas para llegar a fin de mes) o porq
Perdón, se me cortó el comentario…
Decía: o porque a su equipo de fútbol el árbitro no le pitó el penalty, que porque vivan explotados con sueldos ridículos y bajo la amenaza constante de despido y paro. Ni huelgas generales, ni presión al Gobierno, ni nada de nada; mientras haya circo (aunque ni siquiera haya pan) y Belén Esteban siga siendo la princesa del pueblo, ¿para qué preocuparse?
Dame una razón por la que alguien habría de movernos, Soraya….
🙁
las marchas para mostrar el descontento hacia algun asunto son utiles pero son solo una parte , se debe de sofocar al regimen , conducir el movimiento de manera sabia , nunca alocadamente . Es necesario gente con ideales arraigados , listos para tomar lo que ellos han contemplado , es apremiante una union entre la sociedad para que haya una evolucion de nuestro sistema politico.
Siempre es más fácil hablar con la boca chica y cuando no te oyen que a la cara y a riesgo de que te la partan. El sistema está montado sobre muchos intereses así que, a pesar de parecer pesimista, creo que no habrá ninguna revolución ni aunque nos quedemos igual o peor que Grecia.
Solo sabemos hablar del pasado y de revoluciones que ya fueron o nunca serán, de arreglar lo actual nada de nada. Ni siquiera tenemos una oposición decente, así que no podemos esperar nada ni de nosotros mismos.
Lo dicho: torear toros muertos.
Es que como dice el artículo, incluso los antisistema son parte del sistema. Se quejan contra cosas que no importan un pimiento o que no van a arreglar nada, se las dan de revolucionarios y son auténtica caspa haciendo el favor a los que mandan sin que ellos se den cuenta.
Como diría un verdadero marxista, soin agentes desmovilizadores.
es urgente un cambio en la idiosicracia del pueblo español , yo entiendo tu punto John Locke pero no lo apoyo , pues en vez de ser personas resignadas con la situacion en la que vivimos ,es nuestro derecho el ir y estatuir un Estado que vele por los intereses d ela colectividad, ahora esto es de tiempo el movimiento necesita crecer no es de un dia para el otro tendras el apoyo d etodos , pero si no se inicia como pretendemos lograr la victoria ; hace falta gente integra y con valor para hacer tal empresa , no cualquiera lo realiza , porque no pensar que nosotros podemos llevarla a cabo , que a caso eso no es conformismo.
Arreglar pasa por asumir.
Asumir que no somos productivos. Asumir que para salir de esta algunos o muchos tienen que sufrir o desaparecer por el bien de los demás. Asumir cambios. Asumir que muchos no volverán a la calidad de vida de los últimos 15 años. Asumir que aunque las oportunidades han de existir para todos, NO todos somos iguales.
Cosas que van a pasar si o si:
– O se aumenta la productividad via reducción de salarios o seguirá habiendo un 25% de la población en paro, que forzará el mercado a la baja. (También se puede aumentar la productividad via formación y disciplina, pero para eso hacen falta años y un cambio de actitud que no se va a dar de la noche a la mañana)
– O se deja de enterrar voluntariamente dinero en subvenciones estériles que no arreglan nada, o se dejará de hacer cuando no haya más. Y no importa que suban impuestos a niveles astronómicos para seguir recaudando, los capitales y la inversiones no estarán para entonces.
-Asumir que no somos productivos -> Y tenemos que asumirlo nosotros, tal vez otro tenga que asumir sus errores pero claro eso nunca pasará.
– Asumir que para salir de esta algunos o muchos tienen que sufrir o desaparecer -> Claro y ya sabemos quienes serán esos.
– O se aumenta la productividad via reducción de salarios o seguirá habiendo un 25% de la población en paro -> Y si la situación mejora se nos corregiran los salarios o cuando venga otra crisis nos los bajaran un poco más ya que no somos ” productivos “.
– También se puede aumentar la productividad via formación y disciplina, pero para eso hacen falta años y un cambio de actitud que no se va a dar de la noche a la mañana -> Claro pero como es muy difícil mejor bajar los salarios es más fácil , y así seguimos con el circulo.
Siempre los mismos en las vacas flacas pero en las gordas sólo unos pocos.
No es un tema de justicia.
No es un tema de que sea más fácil bajar salarios a que la gente se forme de verdad para saber hacer algo y no a base de titulitis.
No es un tema de revancha.
Es tan sencillo como un 25% de la población sin trabajo y sin consumir.
El que tiene trabajo o acepta reducir su salario o se le acabará sustituyendo por otro que sí lo aceptará por menos cantidad. Las empresas que quieran mantener los salarios actuales o realmente son más productivas o desaparecerán porque no podrán soportar la competencia más barata. Si el gobierno intenta intervener y condicionar los salarios, más empresas cerrarán, y más parados habrá.
Tan simple como oferta y demanda. Cuando hay mucha demanda de trabajo y poca oferta, los salarios bajan sí o sí.
Ud. sr. Rapido puede pensar que es injusto, que le explotan, que se aprovechan de la situación, que hay corrupción, que siempre pagan el plato los mismos… no lo discuto, seguro que tiene razón, es libre de pensarlo, pero eso no cambia la situación.
Resumen, Dabeman:
Soy feo y no ligo. Es injusto, pero me jodo.
Las tías siempre se las llevan los guapos, o los que tienen pasta.
Las tías no se van con los feos, barbudos y gorditos, que ganan cuatro perras como escritores.
Es una infamia, pero me jodo. A lo mejor hago una manifa pidiendo una rubia cañón por cuenta de la Seguridad Social, pero de momento, me jodo.
Esto, que lo entiende todo el mundo, se convierte en incomprensible al hablar de economía, por lo que parece.
Aun saldrá alguna feminista criticando el ejemplo sin querer ver el fondo…
Por lo pronto ya llevas un voto negativo
😀
🙂 yo esperaba más.
Rápido, no te niego que la realidad sea así.
Lo que te aseguro es que reduciendo beneficios, que se podría, no se crea trabajo.
No se crea trabajo subiendo salarios.
No son los patronos lso que eligen a gobiernos que empeoran sistemáticamente la enseñanza pública.
Una cosa es el país de la gominola y otra la realidad.
Puedo estar de acuerdo contigom pero reconoce algo: o voluntarismo o empleo.
Las dos juntas, imposible.
estoy de acuerdo en que toca bajar salarios para poder minimizar los efectos devastadores en el empleo y para que las empresas sobrevivan,pero el problema(hablo de mi experiencia)que cuando en la fabrica que trabajaba las cosas marchaban genial y la empresa se estaba forrando se le paso un escrito firmado por todos los trabajadores en el que se pedia firmar un convenio de ipc+0,75(una autentica miseria),cuando el delegado le preguntaba le daba largas y tardo un mes en responder para decir”lo que me habiais pedido ya esta decidido,(asi sin mas)”cuando vimos las nominas descubrimos que de subida nada de nada,le pregunto el delegado y le contexto de mala manera”!yo ya dije que estaba decidido y era que no!”pero aparte de medio engañarnos (pensabamos que era si)la tardanza en responder de un mes nos parecio que nos habia vacilado vilmente,a partir de ese momento se noto una bajada importante en la productividad.
a este señor no se le estaba pidiendo nada que no fuera asumible,simplemente que siempre queria salirse con la suya,ahora que la empresa se ha ido a pique¿quien es el culpable?cuando a un trabajador se le machaca y no esta contento es malo para el empresario y para el trabajador,esto pasa bastante en españa,cuando las cosas van bien solo lo notan los empresarios y cuando van mal,pues bajadas de sueldo y despidos a tutiplen,hay una frase que dijo el dueño de la empresa que siempre recordare(una vez que hartos de mamoneo le planteabamos un paro en la produccion)”si haceis eso,bajo la persiana….a mi no me va a faltar nunca para aunque sea un bocata de mortadela”
Tienes razón Asier. España y el mundo están llenos de empresarios explotadores al igual de que tampoco sobran los empleados vividores e inútiles.
Ahora bien, aunque duela la frasecita está llena de verdad, en un enfrentamiento frontal las dos partes han de medir sus fuerzas. Si el empresario prefiere cerrar, es libre de hacerlo al igual que los empleados lo son de montar una huelga. Cada uno es un caso particular, en el que hay que ver quien pierde más o quien tiene la capacidad de mantenerse firme más tiempo. Y aunque fastidie, a veces no es uno si no la otra parte.
Les queda montar una cooperativa, pero lo mencionas y se desmayan la mitad….
🙂
Exacto.
Además me gustaría ver cuantos de los que tanto defienden a sus compañeros despedidos por los ogros de lo empresarios estarían dispuestos a trabajar con ellos como socios. Pongo la mano en el fuego a que ninguno.
Una cosa es ser compañero, contra el patr¨´on, y otra socio, contra los clientes y los proveedores.
Ni parecido!!!!
🙂
El culpable es él, Asier, y los parados, vosotros.
Niégalo si tienes huevos
😀
Imposible decirlo mejor, Dabeman.
ASUMIR
Y asumir pasa por despertar.
Mentamos la bicha, ¿verdad?
El problema es que detrás de cada movimiento contestatario se esconde una ideología, y eso significa partidismo. Un movimiento sano tendría que ser apolítico, y eso me temo que es una utopía y más en los tiempos que corren, con un sistema democrático que está basado en el bipartidismo.
Si es apolítico es aséptico, y si es aséptico, va a ser mediocre.
Eso es lo peor.
Sólo hay que ver a los sindicatos, tan reivindicativos algunas veces y tan modositos en otras. Parece mentira que con la que está cayendo no se oigan manifestaciones y gritos de protesta, sino tímidas reivindicaciones. ¿Será porque quienes gobiernan son socialistas?
Los dindicatos quieren hacerle una huelga a la oposición, pero eso sería el despelote, aunque yta lo intentaron una vez…
Se la harán dentro de 2 años, cuando sólo lleven un mes en el gobierno.
Tiempo al tiempo.
Ni siquyiera confñío en que gané el PP en dos años.
Date cuenta de que dicen las encuenstas más o menso imparciales que el PSOE ha peerdido 2.400.000 votos y el PP ha ganado 330.000
¿Cómo se come eso?
Es un ejemplo más de la mentira de cómo está montado el sistema. Los sindicatos no defienden de verdad a los trabajadores frente al Gobierno, simplemente actúan (en sentido literal) para justificar su existencia, pero si ellos mismos están en el Gobierno (la izquierda), ¿qué van a hacer? Ya trabajarán de verdad cuando su enemigo natural, la derecha, esté en el poder, haya o no razones de por medio.
Es verdad lo que dices, Carmelo, pero reconoce que no tiene sentido. Bajo esa argumentación lo primero que tendría que hacer la derecha cuando llegue al poder es eliminar las subvenciones a los sindicatos, pero no sólo porque se pongan en contra de ella, sino porque si no se movilizan ahora, cuando hace falta, demuestran con creces que ya no sirven para nada.
Yo lo haría.
Que se financien sólo a base de las cuotas de sus afiliados, como cualquier otra organización. Si de verdad aportan valor a sus miembros, éstos estarán dispuestos a pagar cuotas altas por pertenecer al sindicato a cambio de los “valiosos” servicios servicios que recibirán…
juas
Obvio: como aportan valor al Gobierno es el Gobierno el que paga las cuotas.
🙂
Luchar por causas perdidas parece ser lo mejor que tienen que hacer determinados grupos. No es por nada, pero a veces incluso los argumentos de Izquierda Unida me recuerdan a esas reivindicaciones trasnochadas que, a pesar de esconder un buen fondo, son prácticamente irrealizables.
También influye la de tiempo libre que les sobra por tener otras necesidad más básicas cubiertas a base de talonario. Si no, otro gallo les cantaría.
Si no aspiras al infinito, jamás conseguirás nada. Izquierda Unida, como partido minoritario que es en un sistema bipartidista, ocupa el hueco que le dejan los “socialistas”. Y claro, como no aspira a gobernar, hace suyas todas las pretensiones idealistas. Hay miles de propuestas, muchas de ellas sensatas. Sin embargo, ¿cuáles salen en los medios? Las cuatro utópicas de siempre. Los medios del poder lo hacen con toda la intención para ridiculizarlos y que nadie les tome en serio. Sólo hay que ver como menguan los escaños de este tipo de partidos desde que las televisiones privadas se van haciendo más fuertes.
Pásanos alguna de esas propuestas sensatas, anda…
¿Nacionalizar Endesa?
pfffffffffff
¿Pero a dónde quiere ir a parar Izquierda Unida con esa retórica tan antigua que tiene? Está anquilosada en el pasado, saca la bandera de la II República para qué? Si ni siquiera creen en España, votan por la independencia en cada autonomía. Son puramente antiespañoles. Además, la bandera de la II República es una bandera partidista y llena de demasiadas cosas negativas. ¿Que son republicanos y por eso la sacan? Coño, por qué no sacan la bandera de la I República, que era rojigualda? Esta gente comunista sigue viviendo en los años 30 y quiere venganza, y hablan con un odio de “la derecha” que miedo da.
¿Pero quedan muchos de esos? Porque el que vivió la Republica pasa ya de los 70 y en breve habrá superado su expectativa de vida. Lo que asusta, es que los que hablan y vitorean con esa actitud, ni siquiera son de esa generación…
Les han vendido la moto de que la II República era la panacea, cosa que no es cierta.
necesitan de una vez un videojuego donde ganen la guerra…
O que la empaten, por lo menos…
Hay gente que vive de lo imposible.
Siempre he creído que la izquierda y los curas son lo mismo….
🙂
No hay más que ver lo parecido de su mensaje…
muchos grupos solo actuan de cierta manera para ganar el favor de la sociedad pero jamas les ha interesado que exista un cambio de la situacion . Tanto se habla de abolir al regimen y establecer uno que otorgue satisfactores a la sociedad , pero como esto sera posible si estos mismo grupos crean disension en las esferas sociales , atacan a los acaudalados y empresarios , pero no se dan cuenta que tambien necesitan el apoyo de ellos , pues son parte del pueblo español.
Mientras la mentalidad española siga siendo la que es, especialmente por parte del empresariado y los políticos, aquí no vamos a ningún lado. Si se hace un estudio mínimamente serio entre la manera de actuar de la clase política y empresarial española con un país desarrollado y otro tercermundista, en un 75% vamos a ser tercer mundo.
Somos un país corrupto, desde sus élites a sus bases, y en tierra contaminada nada (o casi nada) bueno florece.
Los judíos estuvieron 40 años éxodo por el desierto… Nosotros somos los siguientes…
Por eso mismo, Peterlove, todo el mundo se oponer a lo que sea diferenciar y discriminar entre los que hacen las cosas bien y los que no.
La igualdad es la panacea de los inútiles.
Pingback: Nacer caducad
Recomiendo un vídeo sobre qué es la libertad, a ver si entre todos llegamos a un consenso:
http://www.youtube.com/watch?v=0GuR-tsBuO0&feature=player_embedded
La libertad implica la responsabilidad del resultado de tus decisiones, y en este pais existe alergia crónica a reconocer la responsabilidad de uno mismo.
La palabra “libertad” ha sido adulterada con el paso de los siglos y ahora es utilizada como arma para justificar decisiones que implican un único interés económico. La libertad puede que exista, pero es inviable conseguirla en sociedad, puesto que se topa constantemente con intereses ajenos.
Si no hay movimiento organizado, es porque no interesa. Seamos realistas, en este país no se vive tan mal. Entre subvenciones, prestaciones, ayudas y subsidios no hay Dios que mueva un dedo por trabajar. ¿Para qué, si ya tienen para vivir? Lo que no saben (o no quieren saber) esos vagos es que el dinero que les mantiene sale de gente que trabaja muchas horas al día y que cada vez está más harta de los holgazanes que sólo saben chupar del bote.
El otro día salió una noticia que decía que en España no llegábamos a dieciocho millones las personas que cotizamos a la Seguridad Social. Lo cierto es que esa información te da la razón, Limón: En Galicia concretamente cada persona que trabaja cubre la prestación de otra. Si hacemos cálculos seguramente tan sólo unos pocos millones no disponen de prestación alguna, con lo cual es más difícil que haya movilizaciones. ¿Será que las prestaciones son una forma de callar las voces discrepantes? Seguramente, igual que las subvenciones a los sindicatos.
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/03/22/trabajadores-pensionistas-parados/689642.html
la noticia habla por si sola…
los movimientos hechos por la colectividad para exigir un cambio de la realidad en la que vivimos no ha sido una revolucion como tal, pues se ha conformado con las soluciones que otorga el regimen , ellos creen que estan luchando ferreamente pero solo estan siendo dominados por las elites de poder porque siempre se aceptan las condiciones por parte del Estado al que estamos sujetos.
porque no dejais de culpar a los demas y salis a la calle a luchar por vuestra dignidad