Hipoteca urgente: la verdad es que la combinación de estas dos palabras ya da miedo de por sí y suena fatal, pero habrá que hablar de ella igual que en las enciclopedias médicas hablan de enfermedades.
La hipoteca urgente es una variedad de la hipoteca de toda la vida, pero en plan reunificación de deudas y otros chiringuitos financieros por el estilo. Si buscamos una hipoteca urgente tenemos que saber que las entidades que las conceden no suelen ser los bancos de siempre, sino que se trata de agencias, consultorías y otros intermediarios que actúan como prestamistas o gestores con el banco, llevándose una comisión a cambio, como es normal. Si alguno conoce una ONG de hipotecas, que me avise, por favor.
En general, los clientes típicos de la hipoteca urgente suelen ser trabajadores por cuenta propia, autónomos, pensionistas o empresas que por distintas razones no puedan conseguir una fuente de financiación tradicional.
Como era de esperar, estas hipotecas son mucho más caras, y suelen tener una letra pequeña aún más venenosa que las de siempre. Por tanto, conviene fijarse mucho ojo en lo que se firma (como de costumbre, pero más, y pensando mal en todo lo que deje el menor resquicio a la duda), pagar un abogado si hace falta para que revise el contrato y vigilar algunos aspectos concretos, como las tarifas de intermediación, el estudio previo, las comisiones y penalizaciones por impago de algún recibo, los intereses de demora y hasta, ¡alucinemos! el monto de la cantidad que hay que devolver, pues no faltan casos en los que una vez pagada toda la hipoteca aún se debía dinero porque sí, porque estaba firmado, y porque nadie lo miró.
O sea que en caso de peligro mortal, vale. Pero fuera de eso, alejaos de la hipoteca urgente.
En esta vida nadie hace algo por nada, así que las agencias que intermedian en las hipotecas urgentes no iban a ser una excepción. Incluso la gente que está implicada en ONG, además de porque tienen un fuerte sentimiento de querer arreglar una materia en cuestión, entregan su tiempo para sentirse mejor, sentirse útiles, llenar su tiempo o conocer gente. Hasta en lo más altruista, se espera recibir algo a cambio.
¿Y porque no? Lo normal es que los seres humanos realicemos actos en la vida para nuestra satisfacción en primer lugar, y por otros motivos en segundo lugar. Las empresas que conceden hipotecas urgentes lo hacen para aprovecharse de una situación que a ellos les va a aportar un beneficio; la ética, como es lógico, queda a un lado. Además, en muchos casos este tipo de empresas son necesarias, porque si no existieran quizás las personas que no consiguen financiación por otras vías se quedarían sin efectivo. Lo más importante, como dice el Sr. Ladríllez, es informarse a fondo, pagando si es necesario a profesionales para que comprueben el contrato por nosotros.
Si hay demanda, que la hay, es normal que haya quien haga negocio con este asunto. Además, como dices, es necesario porque hay gente que no consigue la hipoteca por otras vías. Y bueno, tendrá más dificultades, más letras pequeñas y cosas negativas que las hipotecas normales, pero aún así es mejor que haya esto a quedarse sin hipoteca.
Bueno en el altruismo se espera recibir aunque sea una satisfaccion de que estas siendo el opositor a esa indiferencia generalizada , no todos lo haran por dinero . En el caso de la hipoteca es una obviedad que se hace con intenciones de acrecentar el dinero que se presta , en los negocios no hay condescendencia ni piedad a la hora de tomar represalias para obligar a pagar.
No seamos tan drásticos. No se puede comparar el querer recibir algo material con llenarse espiritualmente. ¿Qué les diríais a los religiosos y religiosas que dan su vida por lo que consideran que es lo que hay que hacer? Buscarán el cielo, pero cumplen una función excepcional. Ya hacen más que yo.
Todo lo que lleva la palabra urgente pegado a la chepa es algo mucho más caro que lo habitual y, por tanto, más ruinoso porque te cobran hasta por llamar por teléfono para informarte. También más peligroso, pues abusan de tu situación y se aprovechan haciéndote firmar cosas que no firmarías si no fuera una hipoteca urgente.
Creíamos que los bancos ya eran malos y peligrosos…. No conocíamos a estos intermediarios. Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy, con mi hipoteca a 40 años que voy amortizando anticipadamente sin cargo. Alguna ventaja tendría que tener ser trabajador por cuenta ajena, ¿no?
No creo que sea para tanto. O sea, sí puede que sean puñeteros y quieran exprimirte hasta el último céntimo, pero es un negocio como cualquier otro. Mandar una carta por correo normal no vale igual que una por correo urgente. ¿Por qué? Pues porque requerirá más gastos para la empresa de mensajería. Aquí será algo similar, la que concede la hipoteca urgente también se la jugará más que un banco que concede hipoteca normal.
Se debe de ser cauteloso en el momento de elegir aquella opcion para comprar una vivienda, en algunos casos la emocion hace que no pienses de manera objetiva y acabas firmando tu sentencia de ruina con el contrato. En algunas circunstanciass mejor rentar o seguir buscando la manera de obtener ese satisfactor.
Yo no estoy en condiciones de poder asumir una hipoteca normal por el momento, pero lo que sí tengo seguro es que no recurriré a una hipoteca urgente. Quizá sea una manera rápida de obtenerla, pero creo que, a la larga, me puede pesar.
Es el problema de siempre: a la hipoteca urgente se recurre cuando no hay más remedio. Si podemos esperar, o nos podemos permitir el lujo de no solicitarla y vivir de otra manera (sí, hay formas), entonces lo mejor es lo que tú dices, Andrea: no recurrir a ella.
Desde luego, si lo hacemos tenemos que estar perfectamente informados de lo que nos va a suponer, y disponer de ingresos como para poder responder a los pagos. Hay muchos puentes ocupados por “hipotecados urgentes”, que se tiraron a la piscina sin estar completamente seguros de lo que hacían…
Nunca se sabe si el día de mañana puede alguien necesitar de este tipo de hipotecas. Como tú, creo que el que llega ahí es porque ha agotado otras vías. Y, en el caso de llegar a esta necesidad urgente, pues habrá que estudiar bien el tema y ver si nos convence o no y tomar la decisión con los pelos de la burra en la mano.
Todos deseamos tener estabilidad en nuestras vidas y poder contar con un patrimonio es parte de ello, pero tampoco se tomaran decisiones poco pensadas al momento de asumir una responsabilidad como la que representa la hipoteca urgente . Lo indicado es agotar todas las posibilidades para elegir la correcta o menos riesgosa.
Este tipo de agencias se aprovechan de la desesperación de muchas personas. Sé que nadie te pone una pistola en el pecho para que firmes una hipoteca urgente, pero muchas veces el no ver otra salida te juega malas pasadas.
Si ya de un banco no me fío, de estas entidades ni te cuento… No quiero ni imaginar los tejemanejes que se traerán entre manos y cómo se aprovecharán de la desesperación de la gente que ha llegado a esas situaciones desesperadas.
Todo el sistema capitalista se trata de eso, acrecentar el dinero que se posee , no se por que nos asustamos en estos momentos cuando nuestra vida se rige por este precepto. Cautela es lo que se debe de tener para no caer en manos de estas agencias perniciosas .
Supongo que si para firmar una hipoteca normal te tienes que mirar hasta el último punto de la letra pequeña para firmar una hipoteca urgente hay que mirar hasta en el reverso de la página y con lupa. No conozco a nadie que haya hecho una hipoteca de estas características, pero yo creo que, si no tuviera otra forma de conseguir una, al final optaría por este servicio. Eso sí, con pies de plomo.
Yo tampoco conozco a nadie que haya firmado una hipoteca de este tipo, Vero, pero la verdad es que tras leer el artículo creo que sólo se la recomendaría a mi peor enemigo, y ni así. Creo que la mejor opción, si no puedes hacerte con una hipoteca por la vía normal, es quedarte como estás. A veces la inacción hasta tiene sus ventajas. Saludos.
Hombre, yo tampoco conozco a nadie. Pero me imagino que habrá gente que las solicite. Si no, no me explico la proliferación de anuncios en la radio sobre este tipo de financieras. Pasa lo mismo que con los politonos de la televisión, parece que nadie los gaste pero tienen millones de beneficios.
Lo que es una lástima es que haya gente que tenga que llegar a estos extremos. Eso es que no han sabido calcular para nada los gastos en los que se metían. Claro, luego lamentamos que estemos en crisis.
son los que no han sabido calcular los gastos y siguen sin saberlos calcular,porque van de guatemala a guatepeor.
Normalmente llegará a esta situación el ciudadano que se encuentre con poca solvencia, por lo que un nuevo endeudamiento empeorará su situación, ya que si a medio plazo la situación laboral o económica no mejora, puede perder la casa utilizada como aval, además del dinero invertido en el inmueble. El que se decida que lo piense muy bien…
Echale la culpa al regimen que no ha tenido una bunena gestion para que su sociedad pueda desenvolverse de manera adecuada , se vive bajo dominacion pero que se recibe a cambio , solo una relegacion de nuestra posicion de ciudadanos a una donde solo eres un numero.
Hipoteca urgente, o lo que es lo mismo: ves tirando pa’urgencias del hospital más cercano para que te pongan unos puntos de sutura. Porque si los banco de por sí ya son usureros, no me quiero ni imaginar como serán las entidades que ofrecen este tipo de hipotecas.
Con esto de la hipoteca urgente, me imagino que te debes referir a los cuenta cuentos estos que reunifican hipotecas con créditos varios y que te dejan una cuota a pagar accesible, pero cuya factura en el tiempo alcanza a tus tataranietos. Por desgracia, hay gente que sigue creyendo en eso de “duros a cuatro pesetas”.
Y así después estas entidades se quedan con la casa, el coche y todo lo que el cliente ponga por delante, McDonut. Yo creo que hay que estar un poco desnortado para optar por este tipo de hipoteca en la situación actual que vivimos. O eso, o estar forrado de millones, blancos o negros, y saber de antemano que no vas a perder dinero. Compadezco al ingenuo que se haya decantado por esta opción.
Como se presenta el escenario dificilmente alguien querria jugarsela con este tipo de mecanismo para obtener una casa , aunque si los individuos no pueden demostrar sus ingresos por medio de una nomina como te lo solicita tradicionalmente una aentidad bancaria , habria muchos que optarian por esta hipoteca urgente.