Ya que no ha habido notificaciones oficiales, ha hecho que el Euribor en 12 meses (se trata del índice hipotecario al que se encuentran anclados las mayorías de las hipotecas de un tipo variable) haya registrado en el mes de abril una segunda recesión, provocando que se encuentre en el nivel -0,112%.
Sabemos que en general se puede tratar de una buena noticia para aquellos que se encuentran hipotecados, pero han declarado lo compradores bancarios de HelpMyCash.com que aquellas personas que poseen una revisión de su contrato durante el mes de mayo, será evidente que habrá un crecimiento en las cuestiones de su cuota, lo cual ha levantado una duda colectiva
¿Cómo es posible que esto haya sucedido?
Como sabemos que se trata de una fuerte duda, HelpMyCash ha intentado esclarecer un poco. Primero que nada hay que tener en mente que el interés de todas o bueno casi todas… las hipotecas variables no se actualizan mensualmente, sino que a diferencia lo hace cada seis o doce meses. Primero que nada, es importante establecer en el contrato dichos bancos que consultan el valor que posee el Euribor (siempre debe de ser el que ha sido registrado el mes pasado) para que después este valor sea sumado al que se encuentra en dicho momento, esto se debe a que con este movimiento podrán saber cuál es el tipo que será aplicado en la siguiente ocasión.
Ahora bien, es importante mencionar que durante este mes, el banco ejecutara la compra con el valor del Euribor del mes de abril con dicho registro que ha sido hecho hace un año el cual fue de (-0,190%) o en otra situación con el que ha sido registrado hace un semestre (-0,154%)
Como podemos intuir el valor por consiguiente será mucho más alto debido a que el interés será mucho más elevado… haciendo que el pago por las hipotecas se haga mucho más caro.
En caso de que lo anteriormente mencionado no haya quedado completamente claro, es importante que se realice un ejemplo para que no haya dudas.
Primero que nada, pensemos que hemos adquirido una hipoteca de un total de 150.00 euros en un plazo de 25 años con un interés en el Euribor de 1% por lo que en esta ocasión tendremos una revisión en el mes de mayo, además de que nuestra nueva cuota tendrá un valor de 557,74 euros. Dicho saldo, explica que hay un aumento de un total de 5.24 euros al mes contrario de un año pasado, el cual fue de: 552,50 euros o en otro momento puede ser de 2,3 euros ante la cotización que ha sido realizada un mes anterior (554,91)
Pero por consiguiente, al tratarse de un aumento desde HelpMyCash.com han declarado que la baja que se ha presentado ante el Euribor continuara siendo de un tipo positiva por el lado de las personas que han sido hipotecadas debido a que todo incremento en las mensualidades es suave.