El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ofrece unas opciones que se ajustarán de la mejor manera tanto a autónomos como a pymes y emprendedores, que son quienes más condiciones deben reunir a la hora de solicitar un préstamo bancario. Los créditos son necesarios para hacer inversiones o reinversiones en nuestro negocio personal, ya sea con una pequeña empresa o de forma autónoma y personal.
Los préstamos ICO 2018 pueden ser tramitados en casi toda entidad financiera de España. Los principales créditos ICO 2018 para autónomos, pymes o emprendedores son las siguientes denominadas Lineas ICO (disponibles hasta el 21 de diciembre 2018 o hasta agotar fondos):
- Para empresas y emprendedores: hasta 12,5 millones de euros, financiable hasta el 100%.
- Garantía SGR SAECA: hasta 2 millones de euros, puede financiarse hasta el 100%
- Crédito Comercial: hasta 12,5 millones de euros, financiable hasta el 100%
- Internalización: hasta 12,5 millones de euros, financiación hasta el 100%
- Exportadores: hasta 12,5 millones de euros, puede financiarse hasta el 100%
- Línea IDAE Eficiencia Energética: hasta 3 millones de euros para Industria y 1,5 millones de euros para Hostelería
El interés que la Entidad Financiera se cobrará por el servicio de Créditos para autónomos, pymes o emprendedores dependerá de diferentes condiciones al momento de la contratación. El plan elegido para amortizar la devolución del préstamo monetario será el principal condicionante de la tasa de interés, y si esta se declara como fija o variable.