A pesar de estar en el siglo XXI, nuestra sociedad sigue diferenciando el salario percibido entre un hombre y una mujer, aunque estos cumplan la misma función. Tema del pasado y de la actualidad, el salario del hombre vs el de la mujer, ojala dejé de ser noticia en el futuro.
Al no haber ley que regule de una vez y para siempre esta situación, son una vez más las empresas que se benefician de esta condición. ¿Por qué? Porque al contratar mujeres logran ahorrar un montón de dinero al año, más que si contratan hombres.
Según un estudio realizado por la UGT, 7 millones de mujeres cobran alrededor de 6 mil euros menos que los hombres cada año, y las empresas se benefician con 42 millones de euros anuales. Esto también implica menor cotización a la Seguridad Social y lamentablemente empobrece a toda la sociedad en general
¿Cómo en la actualidad no se logra establecer una igualdad en iguales condiciones laborales? ¿En manos de quién sigue estando nuestro presente y nuestro futuro? ¿Y por qué cuesta tanto reclamar por una ley de igualdad salarial
Lamentablemente, es necesario que haya una ley porque por razonamiento propio se ve que no se está logrando. Es necesario normalizar esta situación y hacer sancionar a quienes no estén dispuestos a cumplirla por el simple hecho de tener más beneficios individuales.
Esta desigualdad entre el salario del hombre vs el salario de la mujer, se ve sobre todo en actividades laborales como tareas administrativas y de servicios. Y está demostrado que la mujer sigue trabajando luego de los 65 años, ni hablar que una vez sale de su jornada laboral le espera trabajo en casa.