Cuota para el primer año: | |
Cuota mensual | Euros |
Cuotas estimadas para el futuro: | |
Cuota Mínima | Euros |
Cuota Media | Euros |
Cuota Máxima | Euros |
Cuota para el primer año: | |
Cuota mensual | Euros |
Cuotas estimadas para el futuro: | |
Cuota Mínima | Euros |
Cuota Media | Euros |
Cuota Máxima | Euros |
valiente poca vergüenza !! nos engañan como a chinos, nos tratan como borregos , trabajamos para que los ricos ( bancos ect ) cada dia lo sean mas y claro nosotros cada dia mas pobres, lo curioso que toda esta banda de delicuentes legalizados viven al son que los currantes les marcamos la solucion seria que cada unos de nosotros dijeramos hasta aqui hemos llegado y pasar del sistema yankie que nos estan imponiendo dia a dia que curren los de las corbatitas que tener mucho dinero solo vale si alguen te hace algo a cambio no veo a zp ni a rajoy desatascando su propio w.c asi que lo que mola es muchos muertos de hambre que por necesidad se lo hagan por dos duros. y ese es el rollo que la necesidad nos haga tragar subidas de luz, gasoil, euribor y todo lo que ellos quieran en fin.
seguro que cualquier tribu del amazona es mas feliz que cualquiera de nosotros claro hasta que no vayamos a talarles los arboles para echar leña a la makina infernal del consumismo !!! grrrrr vaya chapa pero eso es lo que piensa uno que trabaja para no tener ni donde vivir, mejor me voy de botellon y a quemar contenedores que eso parece que es lo que hay que hacer,
Hay crisis y goooorda. Me gustaria decirles a los que lo ven todo tan bonito y tan fàcil, que yo tengo una hija de 4 años, estoy separada y hasta ahora que tengo pareja y vivo con él, desde que me separé ( hace 3 años ) he tenido que vivir con mi madre, porque mi sueldo y mi estabilidad laboral ( contratos basura temporales ) no me permitian vivir por mi cuenta con mi hija. Antes que muchos contesten que antes de separarme me lo tenia que haber pensado, o que podia haber aguantado,etc…pues me tuve que ir porque cualquier dia me hubiesen encontrado muerta, ya que he sufrido malos tratos. Despues dicen que denunciemos…y si lo hacemos donde nos vamos?con la mierda de sueldos que hay y lo cara que esta la vivienda…que es que ni de alquiler te puedes ir…yo aun no sé que es cobrar 1000 euros!! . Pues hasta hace 4 meses hemos tenido que vivir con mi madre,compartiendo gastos, suerte que me he ido a vivir con mi actual pareja y al tener un buen sueldo paga la vivienda, pero uno solo no puede irse de casa ni de coña…y no salgo los fines de semana, alguno cada 2 meses, no vamos de viaje, salimos de vez en cuando a cenar , asi que no me vengan con gilipolleces de sacrificio porque los que trabajamos y somos jovenes nos sacrificamos , y que para vivir para trabajar vaya mierda de vida!! no la podemos disfrutar. Hasta ahora yo dejava a mi niña a las 8 al colegio y no la veia hasta las 9 de la noche,eso si que es sacrificio para una madre….
prepárate algo, estudia algo, todavía estás a tiempo.
saludos.
Como que estudiar fuese la panacea!
Tengo 26 años, soy I.T. Industrial con un sueldo y trabajo precario actualmente en ERE temporal, mi pareja Ingeniera Industrial Superior y está en paro, menos cuando la llaman para trabajar de azafata puntualmente.
Vivimos de alquiler, y la verdad que nos gustaría comprar pero no nos atravemos a arriesgarnos a no poder hacer frente a la hipoteca (el riesgo al paro total es evidente), pensamos que si nos va mal abandonamos el piso y nos vamos a casita de los padres… que remedio!
Mi pareja está opositando, como media españa, parece que estudiar es a lo que nos agarramos todos, pero lo que debe haber es tabién una demanda real de profesionales cualificados
esto es 1 pasada no ahy kien se compre nada ahy k ganar sueldos aki de 2000 euros coom minimo y aki en valladolid los sueldos no son como en otras ciudades manda narizes k con 330000pstas no te de pa vivir bien y pagar la casa cuando aze 6 años con la mitad pagabas y vivias tirando….esto no para de subir …. dicen k haran algo pero el que ????nos van a subir el sueldo 500 euros por lo menos o que no entiendo weno saludos y ojala que pongan remedio a esta locura de las hipotecas yo me voy a comprar una vivienda de 170000 y vamos ahy k estar apretado el cinturon ya desde el inicio por que si no…. vaya putada fuera zp!!! soluciones ya por dios españa vamso como el culo fuera el euribor este en este pais los que estan forrados siempre con mas y mas dinero y los que andamos justos cada vez mas puteaos esta situacion es inadmisible saludos
¿Y cunado seas viejecito y cobres una pension de 500 € como llegaras a fin de mes si tienes que pagar el alquiler?
Habra mucha gente que ya tendran su piso en propiedad, quiza no tienen cristales autolimpiables pero viven en un piso que ya pagaron.
Hipotecas a 100 años???? eso no me lo creo yo ni aquí ni en inglaterra ni en ningún sitio, a no ser que te firmen un tipo de interés fijo al 0%. ¿Quien puede demostrar que existen este tipo de hipotecas? Si no, hacer vosotros mismos la prueba. Probar con 150.000.-€ la diferencia de hacer la hipoteca a 50 años o a 100 años es de 39.-€ al mes. ¿quien va a ser el primero que por no pagar 39.-€ al mes, quiera pagar el doble de años, hipotecando a hijos y nietos??
la verdad que viendo como esta la cosa yo puedo decir que soy un afortunado.
en estos momentos tengo que pedir una hipoteca de 50.000€ y lo pienso poner a 25 añitos con lo que me saldra a pagar 318€ /mes. tengo un sueldo de 1500€ y la hipoteca la pagare yo solo ya que hemos hecho separacion de bienes y mi novia pagara los muebles mientras que yo ya he pagado bastante dinero en hacerla y lo que me faltan seran esos 50.000€ para completarla.
eso si, llevo ahorrando muchisimos años para solo tener que pagar 50.000€ y me he privado de muchas cosas como por ejemplo salir de fiesta ( sustituido por el tipico botellon en casa de amigos) y cenas fuera que en eso se va una pasta.
el problema mas que nada lo veo en que a todos nos gusta vivir como reyes y todos no podemos vivir asi, tenemos que amoldarnos a nuestro nivel particular de vida de cada uno y asi tendremos menos problemas.
pd: la pagina esta muy bien.
hola?
hola hipotecados, tengo 25 tacos y hace 5 mi novia y su familia enpezaron a darme tralla con el tema de la vivienda ”que no paraba de subir” ”que los ladrillos eran la mejor inversion” asi que irremediablemente me me puse al tanto de como funcionaba el tema y llegue a una conclusion.
Era verdad la vivienda por aquel entonces no paraba de subir y nadie sabia cuando iba a frenar aquello, joder que miedo, todos no parabamos de mirar atras y arrepentirnos de no haber comprado antes. Pues yo no compre por que no era el momento de comprar una vivienda al limite de mis posibilidades como
buen espa;ol que cuando nos metemos nos metemos hasta el mocho, con el interes al minimo historico sin ninguna ezperanza de que bajara la letra y esperando a que suba y que me persiguiera la pesadilla durante toda la vida.
Me negue a contribuir con el mercado especulador que nos ha asotado a todo/as por igual y ha echo vivir un desarrollo a cambio de endeudar al pais.
Yo me la jugue con todo el mundo en contra ahora vivo de alquiler y cuando todo se calme comprare algo barato con el interes alto para ahorrar marratos.
digo todo esto lejos del regocijo que nadie me mal interprete yo simplemente acerte de casualidad, creo que es lo unico que me ha salido medio bien en mi vida.
Bueno solo daros animo y a luchar por vuestro techo con u;as y dientes, no os agobieis que la felicidad no esta en tener una hipoteca baja.
ANIMO YSUERTE EN LA VIDA.
Mi novio y yo llevamos casi 2 años pagando el piso que aun no nos han entregado,en aquel entonces hicimos el contrato d compra venta y segun nuestras nominas d unos 2500 estre los 2 y nuestros contratos fijos con bastante antigüedad no habia ningun problema y pagariamos al mes por el importe q keda por pagar (128000) unos 550€ aproximadamente…..ahora cuando por fin la obra finaliza y vamos al banco para la hipoteca…..DENEGADA….xq?????? xq nuestra situacion es la misma,incluso mejor xq ya no pagamos coches, ni prestamos d ningun tipo….estamos limpios…asi llevamos meses d bancos en bancos, perdiendo la esperanza…hasta q hace 1 semana nos llama BBVA para decirnos q esta aceptada…pagando 800€ mensuales,revisandola anualmente….y pagando nosotros el 10% del papeleo…que os parece?? esta es la situacion tan critica por la q españa esta pasando….y ahora???? pues para alante,xq si nos negaramos perderiamos casi 10000€ del dinero que hemos entregado…
creo que el problema esta que pagamos en euros y cobramos pesetas
pregunto?
Que sueldo tenia un ministro el año199?
ahora la pregunta del millon
Que sueldo tiene un ministro en el años 2008
Es la misma diferencia que del ciudadano de pie?
Cuando leo nuestros comentarios siempre pienso…….
somos como el que se está duchando, abriendo y cerrando el grifo sin conseguir la temperatura que busca porque reacciona con ansia y se pasa……..
En general, aprovechamos cualquier ocasión para especular……..
¿O si no para qué queremos una propiedad? ¿Para que la hereden nuestros hijos? ..
En general, no nos gusta estar de alquiler porque supuestamente perdemos dinero, pero las hipotecas duran muchos y muchos años, pero claro, si te encuentras buen momento, la vendes y recuperas e incluso ganas dinero…….y van las olas de la oferta y la demanda jugando con nuestro bienestar…….porque no somos nada francos y justos con los bienes, ni con los derechos………
la realidad es reflejo de nuestro psicología……..
quizás en algún momento empecemos a dejar de ansiar tanto el enriquecimiento material y todo se armonice……………….
Hola tengo 22 años mi novia 20 Bueno nos emos comprado un piso Puesto que pillamos una ganga piso que vale 300000€ Lo emos pillado por 186000€ 90+20de terraza+parkin+acensor+reformado.
Bueno de letra pagamos 1080€ entre los 2 cobramos 2000.Pero… con 1000 euros no te puedes metar a vivir si no no comes.
E leydo por hay un comentario de que los jovenes no nos sacrificamos(creo que el numero 49)
Bueno tnego 22 años llevo trabajando desde los 16, Tengo un coche que me compre de 2ºmano para por der ir a currar esta que secae.
No salgo de marchan,no salgo de cenas. En pocas palabras de casa al trabajo del trabajo a casa, todo bien guardado en la cartilla.
Pero el problemas lo sigo teniendo con lo cara que esta la vidad con el puto euribor y los sueldos de mierda no se puede hacer nada.
Hace 15 o 20 años o mas, escucho a mis padres hablar que el euribor estaba a 13-14 se hacia muchos sacrificios para poder pagar.
Bueno por poco que se cobrara antes una casa de 12.000€ la pagabas en 6 o 7 años y aun asi cada 2 portes te podias ir de viaje.
Yo por una casa de 182.450 euros la tnego que pagar en 40 años privandome de todo…. creo que no e justo.
La solucio no se donde estara pero si nos subieran los sueldo algomas de 20 euros cada año creo que algo nos ayudarai.
La vida sube, la luz no hace mucho subio un 11% la gasolina sube cada 2 por 3 la alimentacion 7% asi un larg ect……solo con estas 3 cosas estamos abrando de casi un 20%de subidas de precios van y me suben un 5%del cual a cobrar mas acienda te quita mas.
Bueno esperemos que algudia lluevan billetes del cielo
Hola . gracias a todos , me habéis hecho pasar un rato de lo más divertido . El sitio es buenisimo y los comentarios geniales . Problema ? Si . Yo también tengo una hipoteca .
Pues como los bancos siempre ganan dinero y son los dueños de las más importantes promotoras y constructoras o al menos los mayores accionistas, quizá el mejor momento es comprar ahora, ya que los pisos no suben porque no se venden, mas bien bajan y porque sino venden tendrán a la larga que bajar el tipo de interés sin ninguna duda. Por lo tanto, estas cuotas que veas en el simulador serán las peores condiciones de pago que tendrás que afrontar mensualmente, a partir de ahí, irán hacia abajo y si puedes haciendo un esfurzo pagar esas cuotas, más adelante verás aumentar tus ingresos con las regulaciones del IPC y también verás rebajar las cuotas de tu hipoteca. Tiene que ser así, si no, no se harán millonarios. Un saludo, animaros y compraros vuestros pisos, que ahora están más baratos…Un abrazo a todos.
Alex
Naci en Madrid, He vivido en Madrid hasta los 23 años y decidi irme a vivir un tiempo al pueblo de mi familia, Vva de los Infantes, en julio de 2002. Encontre un curro por aki, y a base de sacrificio en muchas cosas he conseguido comprarme una casa de 600 m2 por 108.000 euros de segunda mano. Voy a tener una hipoteca escasa de 500 euros(80.000 en total), y con un sueldo en trabajo indefinido de 1200 euros limpios. Sinceramente, muchos me llamaron loco por venirme de madrid a aki, pero al final todo el mundo me da la razon. Es una opcion para mucha gente, que cada vez se esta extendiendo mas, la de abandonar la gran ciudad y venirse a capitales o pueblos de provincias que no estan mal, la vida es mas desahogada en lo economico, sin tanto stress y con muchas posibilidades de negocio para todas las personas. Al final estoy haciendo aki lo que nunca hubiera podido llegar a hacer en madrid. Y ademas, no tengo pareja, con lo que yo gano me es suficiente para hipotecarme, para salir de fiesta, comer y mis necesidades basicas, vacaciones, transporte, etc. La gente que se pueda largar a otros sitios que no sea la gran ciudad, que aproveche, que no es tan fiero como lo pintan al euribor por estas latitudes.
978€pasare a pagar a la siguiente revision….alguien tiene una pistola?
Hola, he estado ojeando vuestros mensajes, y la verdad la situación es deprimente. Tengo 31 años, llevo 7 viviendo de alquiler con mi novio, pensando que al año siguiente ya tendremos nuestra propia vivienda, pero nunca llega el momento. No tenemos niños, no nos los podemos permitir, y nos morimos por tener nuestra familia, pero no podríamos cubrir sus necesidades, con lo que ganamos, y cuando no estoy en paro,claro. Nuestro sueldo nos da apenas para vivir y aveces con suerte, nos podemos permitir ir de camping un par de veces al año, veo como va pasando el tiempo, yo voy acumulando años y siempre me encuentro en el mismo punto de partida. No quiero decir que un pisito pequiñito,una casa o un coche, sea la razón por la que vivir, pero si es cierto que te resuelve muchos problemas. El caso es que yo sigo esperando, viviendo en pisos de otros, con los muebles que han escogido otros y que se caen a pedazos, haciendo reparaciones, con el dinero que tanto nos cuesta conseguir. Por lo que veo hay muchos que se encuentran en nuestra misma situación o peor aún, metidos en un piso, con unas letras altisimas que les quitan el sueño y sin saber como responderán a la siguiente. Yo creo que la solución sería, que nosotros mismos intentaramos frenar esta situación, tirarnos a la calle como hicieran ya atras nuestros padres y abuelos y luchar por cambiar lo que está ocurriendo, demostrar que no nos quedamos pasivos, mientras se aprovechan de nosotros, pero creo que nos hemos vuelto muy cómodos e individualistas y esperamos o bien que todo pase y se solucione por si solo o que otro proteste por nosotros. Y así nos van las cosas.
Lo que la gente no puede pretender es comprar como primera vivienda una mejor y en mejor sitio que la primera que compraron sus padres…
joer la peña es que quier vivir en el centro o en una zona cojonuda y en una casa mejor que la que tienen sus padres después de toda una vida de trabajo…
como se ha dicho por ahí, si quieres viviendas baratas ve a una ciudad, pueblo o barrio mas barato, compra una vivienda modesta en calidades y dimensiones y ya con el tiempo irás mejorando. ¿O es que la peña se compra el coche de sus sueños a los 18? No será mas bien, que se comienza con un utilitario o en el peor de los casos un pandita de quinta mano…
enga señores, ánimo y despegaos de la comodidad de las faldas de vuestras mamis
Listillo.
Guillermo, no digas subnormalidades, que España esta en crisis como siempre lo a estado con el PSOE, y lo estas viendo, da igual un piso modesto que una casa en una pradera, ya que incluso un simple piso de quinta mano de 120.000€ ya supone una hipoteca de casi 1000€!!… por el amor de Dios, que España no tiene ya un misero €.
Me parece que yo calculando la hipoteca si me meto de cabeza
Hola Pedro;
Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de Guillermo, no tienes ni idea de lo que estás diciendo Pedro. Lo que te pasa es que no estás en tu trabajo adecuado y no ganas lo que necesitas y eso es lo primero que tendrás que mejorar, para comprarte un piso decente, ya que no se pueden querer cosas que no se pueden adquirir, porque sufrirás. Ni el PSOE, Ni el PP, ni nadie va a resolver tus problemas. Aquí no hay magia tío, para mejorar de currelo y ganar más (que será lo primero que tengas que hacer), hay que mandar muchos curriculums, estudiar más, adquirir experiencias, o lo que haga falta, etc…Tú sabrás de tus posibilidades ¿Lo haces?..no se si te lo planteas, pero… ya sabes, ponte las pilas, porque en tus manos, está tu futuro Pedro. Ánimo y al toro, compraté el piso de tus sueños, pero primero empieza a soñar como será el trabajo que debes tener para comprártelo.
Un saludo y no te enfades por mi opinión, solo pretendo empujarte un poquito, que seguro que tu vales hombre…..
cuando leo ciertos comentarios, como la segunda guerra o que se mueran los mayores de 60 años, me irrito en ecceso, empezad por moriros vosotros y ademas de mas pisos tendriamos tambien menos dementes
señores-as,nos estan robando al pueblo llano,yo de hipoteca no quiero ni pensarlo,si no tuviera familia me iria de okupa y dejaria el curro,a vivir como los animales que son dos dias…
el simulador me a sido muy util pero ni por esas me compro un piso okupacion ||||||
hola,estoy pagando una hipoteca a 30 años y actualmente pago 1260 euros al mes.Como tengo el piso en venta y puede pasar ,hasta venderle,mucho tiempo,¿me seria rentable alargar la hipoteca hasta 40 años para poder pagar 1070 euros al mes aunque amortice menos?
Hola a todos.He leido vuestros comentarios y muchos teneis razon,pero con alguno no estoy de acuerdo.Yo comence comprando una finca de 2000 m cuadrados.Cuando pude hice los planos y los pague.Despues pedi un credito de 120000€ y me fui constuyendo la casa poco a poco.Tiene 380 m2 y aun queda alguna cosilla pero desde que empeze hasta hoy he tardado 11 años.Vuestro problema creo que es que lo quereis ya y terminado por completo y asi creo que es muy dificil.Hace un año llame a un tasador para tasar la casa junto con el jardin y todo lo urbanizado y me la tasaron en un millon de euros.He tardado,pero creo que ha merecido la pena.Esta es mi opinion y no ha sido mi intencion molestar a nadie y si ha sido asi que me disculpen.
YO DIGO LO MISMO NO COMPREIS NADA A VER SI ENTRE TODOS HACEMOS UE ESTO BAJE, ES IMPOSIBE COMPRAR NADA.
hola quisiera saber que gastos conlleva el realizar una hipoteca:
Yo tengo una quiero vender micasa para comprar otra para pedir una hipoteca de 90.000 euros aprox. que dinero adicional a esa hipoteca debo pedir por los gasto? gracias a todo el mundo
Hola Antonio,
En google, si introduces..: “gastos en compra de piso”, te aparece una página, (creo que es la segunda empezando de arriba abajo) que simula los gastos al detalle en compra de casa nueva o usada y está muy bien. No obstante está es la dirección completa de la página.
Espero que te sirva
Página web..: http://www.habitaclia.com/simulador/calcgastos.htm
Si no lo encuentras, calcula un 10%, aunque siempre será algo menos y si tienes menos de 35 años bastante menos, siempre y cuando no supere los 200.000 aprox.
Un saludo
Alex
gracias alex por la informacion voy a verlo.
Hola compañeros,
Resulta que a mi me dijeron de pequeño:
-Tienes que estudiar mucho para el día de mañana ganar dinero i vivir holgadamente…
Y dije: … a si?
-Si porque además serás un don nadie, un numero en la fabrica, o allí donde trabajes.
Y claro uno cuando tiene corta edad se lo cree todo y le entra el acojone…
Pues así hice.
Elegí algo que medianamente me gustaba, así que me puse a estudia un F.P. de electrónica.
Mientras iba estudiando, observaba las vidas de algunos conocidos, del barrio, y concretando,
En uno del cual dejo de estudiar a los 16 años, y se puso a trabar de peón con su padre.
Yo pensé:
-Pobre chaval! será un don nadie.
Yo continuaba sacándome los estudios hasta que me convertí en alguien! Técnico especialista en electrónica! Guau!!! Ya soy alguien.
Empecé a buscar trabajo… mientras trabajaba de camarero con mi padre, y zas! me salio un trabajo en una fabrica que requerían un F.P.2. de electrónica. Aquí empezaba mi lanzamiento hacia una vida prospera.
Mi primer sueldo fue de 110.000 pts. Claro todo y ser alguien, era aprendiz, un diamante en bruto luego debían de tallarme para que el día de mañana poder cobrar el doble… por lo menos.Por aquellos entonces tenía 19 añitos.
Seguía trabajando y trabajando hasta que me hicieron fijo, y me subieron la esperpéntica cantidad sobre mi sueldo de un 28%, que pasada! claro que 28% sobre 110.000 daba la gran suma de 140.000pts, en el año 2001 pues bueno no estaba mal, pero… justito para un vivienda, un pisito por aquellos entonces ya eran unos 15 milloncitos, y uno solo pues como que no… Seguía trabajando duro, pero… empezaba a ver que aquel peón amíguele mío, tenia un coche… ya con cara y ojos, un ultimo modelo de Ibiza con un motor muy potente… pero seguía pensando…: -Ya pero es un triste paleta… será un don nadie toda la vida… je je je.
Bueno aldabo de 3 años, dije: Sabes que, que creo que voy ha hacer un carrera. Voy a ser Ingeniero!Buas!
Pues así hice… como que voy ha estudiar ingeniería, voy a ser rico… me río de estos que van con el Ibiza ultimo modelo… Ya veras que cuando sea ingeniero, del A3 no bajo…
Y si si me puse a estudiar ingeniería. por aquellos tiempos corría el año 2003 a puntito de despegar la especulación y extorsión inmobiliaria… Maldita mi suerte, pero eso lo compensaba el echo de ser ingeniero.
Tarde 5 años en terminar la carrera con mucho esfuerzo trabajando entre semana, fines de semana, porque claro, como tampoco soy un superdotado, la nota de F.P. no me daba para entrar en la universidad pública, ya que por aquellos tiempos corría la nota de corte en un 9,2,y tuve que ir a una universidad de pago y apechugar, así que me he plantado en el 2008… con mi carrerita y mis 30 tacos… que bien, pero claro… mi amigo… aquel el peón… aquel no hizo una carrera, je je je, el don nadie, lo que había echo fue un CARRERON con su mega Porche Cayenne´s.
Eso si ahora cobro el doble que cuando empece,pero… aquellos pisitos de 15 quilitos, hos acordais?, ahora valen 50 kilitos… je je je pero eso si! Soy INGENIERO ;).
Bienaventurados los que se hicieron peones en el 2001!
P.D.:Esto es solo un reflejo de las paradojas de la vida,todo el mundo es alguinen por el echo de haver nacido.
Mar y 3 añitos despues, con estudios y sin futuro, pues si tienes trabajo, ahora con la crisis te dicen que no lo sueltes y bien??? si quieres prosperar y ampliar tus horizontes laborales… STOP! no lo sueltes!!! lo dicho joven preparado y sin posibilidad de elección= no hay futuro!, cual himno de tribu urbana, es la cruda realidad!
Muy bueno tu comentario Marc! xDDDDD Bueno yo soy de los ingenieros del 2008 (yo tengo 22), y me siento muy afortunado con mi carrera y las oportunidades laborales que me ha brindado!!!
Marc, elogio tu forma de pensar y actuar. Y la moraleja es muy buena.
Pero, sin el menor ánimo de ofenderte, por favor, mejora tu ortografía.
Lo se, lo se, disculpar mis faltas ortográficas, para la próxima iré con mas cuidado.
LA SOLUCIÓN:
Seguir sacando programas de cantar y bailar tipo OT, factor x, mira quien baila,…
En unos años el 90% de la población española será cantante y fijará su residencia en miami y en españa quedarán viviendas para el resto, a precio económico.
Calro que ramoncín será el mayor propietario de viviendas con el dinero generado por el canon digital.
En la antigüedad, éramos esclavos, en la actualidad somos hipotecados.
¿Sabias que la motivación de las campañas tan agresivas de sensibilización vial, son para reducir el producto interior bruto?… ya que este es de un 3%, por culpa de los accidentes de trafico.
Luego no quieren que nos matemos en la carretera, que no esta nada mal, un gran gesto, pero…
¿Por que no realizan campañas informativas de la misma manera, con el sistema hipotecario actual?
No estaría nada mal que nos dijeran que si solicitamos 180.000€ al banco, le daremos a este, la generosa cuantía de 208.508€ en concepto de intereses.
También estaría bien que nos dijeran que si fueras a mirar a los quince años de estar pagando, y preguntaras… ¿Cuanto me queda por pagar de mi casa? te contestarían… Pues como unos 139.000€.
No esta nada mal, has pagado de los 180.000€ ,que pediste al banco para tu techo, 41.000€ después de quince años de trinco trinco… Nos podemos preguntar…¿Donde están estos 1.080€ que he pagado durante 180 meses de mi vida? porque a mi los números no me salen…
Pues si si, resulta que después de 15 añitos has pagado como 1.080€x180meses=194.400€ de los cuales 41.000€ son reales de la casa, o sea que has pagado el buzón de la puerta y poco mas, y el resto, 153.400€ ya los están disfrutando los del banco.
Y ahora me sale la incertidumbre, ¿como es que si pago 208.508€ en concepto de intereses, a los 15 años ya les he dado 153.400€?
Pues esta bien claro y estudiado. Resulta que los bancos saben que, teóricamente tu poder adquisitivo irá aumentando poco a poco lo largo de los años. Tu capacidad de ahorro consecuentemente también irá aumentando, y eso implicará que amortices con mayor velocidad la deuda, pudiendo reducir los gastos de intereses al pagar en menos años tu hipoteca. Luego genialmente han establecido el estupendo sistema hipotecario francés! que consiste en que la proporción entre intereses y capital sea totalmente desproporcionado y poniendo un ejemplo practico resulta que en tu primera cuota pagarás 900€ de intereses y 179,19€ de capital., y en la ultima cuota pagaras 5,37€ de intereses y 1.073€ de capital.
Se puede observar como se aseguran sus beneficios, en los inicios de las cuotas para que cuando te ganes mejor la vida no les jodas el pastel.
Estudiando el mismo caso pero reduciendo el tiempo a tan solo 15 años, resulta que pagarás de intereses 93.500€. Esto nos da que la diferencia entre pagar a 30 años y pagar a 15 años, conlleva una importante ahorro de 115.008€, que no esta nada mal. Y hiendo más allá, la cuota por pagar a 15 años es de 1.518€ contra los 1.080€ de pagar a 30años, es decir que si quieres, o puedes, pagar 438€ mas al mes te vas ahorrar casi 20 kilitos de las antiguas pesetas.
Pero bueno… suponiendo que… pudieras pagar mas de cuota para ahorrarte mas intereses… he descubierto que claro, según tu poder adquisitivo, te condicionan el tiempo para cual decides pagar la hipoteca, es decir aunque quisieras poner a 15 años, según los criterios que tenga la entidad, te dejaran o no determinar el plazo de tiempo para pagar.
Si eres mas pobre, tendrás que hacer la hipoteca a mayor plazo, luego pagaras mas intereses, luego todavía serás mas pobre… bonita paradoja.
Algunas reflexiones personales:
Tal y como esta el patio creo que:
Pide lo menos posible al banco y págalo lo antes que puedas, que no se chupan el dedo.
Visto lo visto, por la parte que me toca, si tengo que pedir una hipoteca al banco, ya me pueden extender una alfombra roja, porque que no se te olvide para ellos eres como un billete de lotería, que toca seguro, así que nada de rogar que te den dinero… recuerda que el que pagas eres tu, ellos no te hacen un favor se lo haces tu a ellos.
Si puedo ahorrar mas dinero estando de alquiler o en casa de mis padres, lo voy ha hacer, y aguantaré todo el tiempo que pueda, ya que si tengo que pedirle 6000€ menos al banco, esos intereses que me voy a ahorrar.
Esta claro que cada persona es una casuística distinta y algunos tendrán más necesidad que otros en tener que adquirir vivienda, pero esta claro que la cosa esta para pensárselo y no tomarse las cosas a la ligera.
A mi personalmente, antes de conocer todos estos temas, era de los que… a mayor tiempo posible así tendré mas dinero para pasar el mes, pero visto lo visto, no me apetece ser la ONG de un banco, prefiero dárselo a un pobre de la calle.
Recuerda que… el banco, te da un paraguas cuando hace sol, y cuando llueve, te lo quita.
Yo os aconsejo que no compreis hasta que esto mejore, tengo 35 años, yo lamentablemente compre en el 2007, y en principio pagaba junto con mi hermana una cuota de 1.026 €, ahora estamos pagando 1.390 €, aparte tambien ha subido la comunidad, el IBI, la luz y el agua, para colmo de males perdi mi trabajo en Octubre 2007, y estoy en paro desde entonces, asi que ya veis de los 900 € de paro, unos 800 € son para cubrir la hipoteca mas gastos, por lo que me quedan 100€ para comer, “pasta y arroz por un tubo”! y olvidate de ropa o zapatos, ando con unas botas agujereadas a las que les entra agua cuando llueve……penoso!!!!!
Desde hace ya muchos años el Gobierno debía haber metido mano para controlar la compra-venta de los pisos dentro de un baremo que fuera acorde con la economía general, creo que se puede hacer de forma sencilla a través de la misma Hacienda, que “casualmente” son los que marcan el valor mínimo de un inmueble, para que no te olvides de darles su tajada. Mientras no exista tal control, seguirá habiendo abusos, usuras, y demás figuras que se pueden encontrar en el Código Penal. Algunos pensaran, pero como, la compra-venta es libre y hago lo que quiero con mi piso… eso está clarisímo y así nos luce el pelo, solo espero que a alguno de ellos les toque vivir directamente el tema con sus personas más allegadas (luego dirán que no hay derecho).
Por otra parte y según la constitución, todo ciudadano tiene derecho a un trabajo y una vivienda digna, y bla, bla, bla…
Resumiendo la realidad que nos toca es la de siempre, las abejitas trabajadoras pagamos a los más listos y poderosos, políticos, banqueros, etc. y no precisamente por ese orden.
Buenas tardes a todos, compré mi piso en 2003, pagando un precio que a mi entender ya entonces era desorbitado. Hoy estoy pagando 550€ al mes, y visto lo visto he de pensar que soy muy afortunado. Creo que desde el año 2001/2002 hasta el 2007 los precios han subido de una manera desorbitada, pero claro está, hemos entrado por el tubo de la economía de libre mercado y libre competencia, donde al final todo vale aquello que otro esté dispuesto a pagar, sin limitaciones. No es sólo culpa de las inmobiliarias, si no de cada uno que ha querido vender más caro que el vecino para poder afrontar otra compra más cara. Es culpa de los ayuntamientos que para eso se llevan un porcentaje fijo por cada compra-venta, por lo que cuanto mayor es el precio mayores han sido sus ingresos. Y por último nuestros amigos los banqueros, que han ido dando hipotecas a muchas personas que si por cualquier circunstancia algo falla no van a ser capaces de afrontar el ritmo de vida que llevamos todos y el pago mensual. Ahora claro, como tienen miedo de que la gente no devolvamos las hipotecas directamente cierran el grifo.
A mi entender ahora el tema es muy problemático, no tanto por los precios mas o menos caros, sino por el riesgo que empezamos a tener todos de que en algún momento perdamos nuestro puesto de trabajo. Es ésto último lo que decidirá quién puede seguir viviendo de manera digna o quién lo va a pasar canutas.
Desde luego los que quieran comprar ahora que se esperen 6 mesecitos, a ver si el euribor sigue bajando como en los últimos días y aparecen las famosas “gangas”. Y el que quiera vender yo casi le diría que si no es de absoluta necesidad que espere un par o tres de añitos.
UN saludo para todos y que la suerte nos acompañe.
Agradezco Fernando, tu comentario porque a pesar de que estés en una posición privilegiada, eres consciente de lo que esta pasando, y te sensibilizas con ello, cosa que muchos otros no hacen he incluso se siente orgullosos.
De veras se agradece en un mundo del “sálvese quien pueda”.
hola amigos y aunque no me gane vuestra simpatia…
Osdire como lo hemos hecho todos… PORQUE A MI NO ME HA TOCADO LA LOTERIA,
tengo 37 años, empeze por un estudio a las afueras… vivi 3 años (Me avalaron mis padres), luego lo vendi y entre lo que saque y lo que ahorre me meti en otro (con la que hoy es mi mujer) en uno de dos habitaciones, estuve 5 años, y por fin vivo en un piso de cuatro habitaciones desde hace dos años, gracias a los ahorros de todos estos años, a poder ir vendiendo el piso e ir comprando otro mejor, como hacen todos (si… tambien tus padres seguro que primero se compraron uno pequeño… y luego se compraron el que tienen ahora), … y que en la vida lo normal es que cada año ganes mas, por promocion en la empresa o simplemente por la subida del ipc, que normalmente (aunque no ultimamente) es mayor que la subida de la hipoteca.
Pero claro… es mas bonito… con 25 o 28 años, empezar por un piso de 3 a 4 habitaciones, por el centro de la ciudad, con garaje, trastero, piscina, zonas comunes, padel, etc y que venga con BMW m3 o m5, y que no suba de los 150.000 euros, por que si no no puedo salir de copas los viernes y sabados.
A apretarse el cinturon… como hemos hecho todo… coj…nes.
Dejar de criticar… que al resto nadie nos ha regalado nada.
Estimados amigos, disculpad el correo de antes, pero es que leyendo los correos precedentes me he exaltado un poco…
Si os digo, que seais ingeniero o peon, todos empazamos igual, es con el paso de los años donde se marca la distancia, y no se consiguen grandes metas, si no te vas poniendo otras intermedias.
Un licenciado o ingeniero recien salido de la universidad, lo entendais o no, porque todos hemos pasado por ahi, no tiene ni la menor idea de por donde va la “vaina”, es con los años en la profesion, donde ese licenciado o ingeniero empieza a demostrar su valia y empieza a cobrar por ella… Pero vamos al tema de la vivienda…
Empezad por comprar una casa, la que podais… y os ireis poco a poco animando…
Y al “ingeniero” de antes de que comentaba los 200.000 euros de intereses para un prestamos de 180.000 euros, le diria que si le parece me deja a mi los 180.000 euros y yo se los devuelvo dentro de 30 años, a ver que c.. puede comprar con ellos dentro de 30 años. Comparar 180.000 euros del año 2008 con 180.000 euros del año 2038 se parece como un huevo a una castaña…. Y si no que piense que habria hecho él o sus padres, si en 1978 (30 años antes), hubieran tenido 30 millones de pesetas (los 180.000 euros de ahora)… ¡¡¡ SEGURO QUE SE PODRIAN HABER COMPRADO MEDIA MANZANA DE CUALQUIER BARRIO DE CUALQUIER CIUDAD!!!
Asi que las cosas se tienen que comparar en su justo termino…
Os dejo amigos…
Buenos dias a tod@s.
Llevo mucho tiempo mirando los comentarios pero hasta hoy no me he decidido a ¿colaborar?.
Mirad tengo 28 años, formación universitaria (aunque comence de frutero en la conocida cadena de supermercados Mercadona, y a mucha honra que era yo mu feliz con mis melones y sandías). Ahora trabajo en una consultora, mi sueldo es mayor aunque también el estres. Al caso, tengo pareja y aún no puedo comprarme una vivienda “digna” no digo la “mejor” vivienda, pero si una digna. Pero voy a más, si me la comprara y por desgracia mi relación terminara ¿qué pasa? por que lo he vivido de cerca y hoy te une más una hipoteca “a medias” que una ceremonia ante el mismísimo Jesucristo.
La solución no es fácil porque a mi entender somos “complices” de esta situación, hemos colaborado con los “ricos” para que sean más ricos, “nos han persuadido” con la idea de tener mejor calidad de vidad, más poder adquisitivo, la tan ansiada “aliminación de clases”. ¿Dónde se ha visto que los “curritos” conduzcan coches de “directivos”? Aqui en España y en este nuestro tiempo.
Espero que TODOS reflexionemos y nos demos cuenta de nuestro error, para cuando la economía, que por otro lado es cíclica y fluctua, se recupere no aprovechemos la recuperación para lanzarnos de nuevo al consumismo “de prestado” .
Pero claro…solo el “hombre” tropieza dos veces con la misma piedra….
Un saludo.
PD: un consejo dirigido a las parejas de jovenes como es mi caso: no hipotecaros porque sí, pensad si la persona que teneis al lado es la de vuestras vidas o no. No hablo por experiencia gracias a Dios pero si por cercanías.
Me compré un piso sola en 2007, mal momento. Comencé ganando 730 Euros de becaria en una empresa y trabajando por las tardes de profe. Después de 6 años ahorrando a lo bestia ganando 1400 y viviendo de alquiler porque me gusta ser independiente, en 2007 conseguí ahorrar 65000 Euros para la entrada un piso de 350000. Siempre en la empresa he trabajado con la sensación de explotación, pero a por los objetivos y lo he tenido claro, si no estás contenta, ahí está la puerta. Hoy, soy gerente de un área de la empresa, por supuesto es muy duro, entre otras cosas curiosas que he hecho por el camino ha sido hablar chino (y escribirlo), como digo: a por los objetivos de la empresa. Y funciona.
Esto ha sido así de duro porque soy una cabezona, pero entre dos personas a partir del año que viene (nada de sueldos escandalosos, las empresas no se casan con nadie), no hay ningún problema. Somos personas normales y salimos y tenemos vacaciones, pero sabemos lo que podemos gastar.
Por favor, tened paciencia, yo compré en el peor momento y estoy convencidad que tras unos años duros y de cenar mortadela saldré adelante y siempre podéis pensar en mejorar también vuestros conocimientos para que sirvan de excusa para mejorar en la empresa. Os estoy dando ánimo y tengo una letra de 1600 Euros dentro de 7 días. Yo sola.
Hola a todos. Yo quería comentar mi experiencia. Acabo de comprar una casa de 3 dormitorios. 204000 €. La casa la vedía la promotora por 280000 hace 1 añito, pero ahora se las están quitando como pueden. Es posible que dentro de unos meses podáis encontrar algo mejor pero yo aconsejo que busquéis mucho o muchísimo, por que al final encuentras algo que te guste y puedas pagar y ahora es un buen momento para comprar, porque digo yo que las cosas no pueden estar peor no? (Eso esperamos)
no veais.yo empece con 729 y voy por 1052.me quedan unos 700 para pagar agua,luz,comunidad,comer
Hola a todos ,creo que los bancos nos toman el pelo a todos,y encima el gobierno los da alas para seguir en esa linea,antes uno se compraba un piso y se hipotecaba 10 0 15 años,pero ahora son 40 0 50 de verguenza,antes no habia el impuesto ese del 10% que se aplica ahora,con lo cual era mas facil pagarlo,es dificil la situacion para nuestros hijos que es el problema real,aqui todo el mundo se puso a ganar dinero y se olvidaron los bancos,los politocos y todos en general de que esto era insostenible,pero ellos si que lo sabian,pero pillaron a los de siempre,porque el hijo del rey ,y los hijos de los politicos no tienen ese problema que tienen nuestros hijos,aqui hay dinero para los bancos ,para los politicos ,para el rey ,para las princesas,para los conyugues de ellos etc,y para los pobres de nosotros claro no queda y no queda ya ni trabajo,que pena
Todas las dudas sobre revision en esta misma web:
https://www.calculodehipoteca.net/euribor/dudas-sobre-el-euribor-y-las-revisiones/
Yo hace casi dos años que estoy buscando y rebuscando vivienda para poderme independizar. Mañana tendré ya 23 años, y mi pareja tiene 21. Buscamos ante todo, una casa unifamiliar … Ya que te gastas un pastón para poder vivir … prefiero gastarlo en comodidad y calidad de vida. La que puede ofrecer una casita con su parcela y jardín. Aunque… Ya sabéis cómo de cara está el ganar calidad de vida… El hecho que me sorprende es que aún a día de hoy, pese a la grave crisis que sufre el sector inmobiliario y de la construcción (entre otros), hay quien se empeña en no bajar el precio a las viviendas. Incluso los promotores y constructores apelan a que “prefieren que se las quede el banco antes de bajar precios”. Lo que se debería de hacer es bajarle a ésta gente pantalones y calzoncillos (o tanga) y dejarlos maniatados en medio de una manifestación. Me parece realmente vergonzoso que cuatro o cinco “ricachones” y especuladores, se meen en nuestra cara, y en la de nuestros hijos (que serán seguramente los que mas sufran ésto que ahora no ha hecho mas que empezar… ). Hablo también de banqueros, políticos, etc … A fin de cuentas, los que han facilitado todo ésto han sido los bancos, dando hipotecas a todo Dios pensando mas en la pasta a ganar por los intereses, que en si podrán o no pagarlas.
No han obtenido mas que su propia medicina. Si es que es del todo cierto que algunas entidades bancarias están ahora arruinadas y mas colgadas que una lámpara.
En fin, que seguimos buscando aunque con el pie sacado del acelerador. Visto lo visto, menguan nuestras esperanzas. Y lo que mas me jode de todo ésto es que, mis propios padres, no comprenden lo que estamos viviendo AHORA. La mayoría de las personas “medio-mayores”, sentadas en su sofá, sí sí, aquellas que hace 20 años pagaron su piso-casa a 10 millones (o MENOS) en 10 añitos (o MENOS) ……. no entiendan NADA y no ofrecen ayuda alguna. Menos mal que no todas son iguales … grrrrrrrrrrrr..
Y dejo por hoy la discusión. A seguir esperando, a apechugar lo que se pueda, y a resistir …. En mala época hemos venido a nacer.
Saludos y suerte!
En fín, despues de leer casi todos los comentarios.
Yo soy una persona de 28 años, que vivo de alquiler y no me quejo. Cuando tenia 6 o 7 años me acuerdo de jugar en el patio compartido “como le deciamos´´, que en definitiva es una casa de vecinos; con unas 30 personas alojadas y un solo baño para todos.
NO quiero dar a entender que esto sea corecto. Pero me parece que la mania de tener algo en propiedad es muy tipico de los Españoles (algien comento lo de las hipotecas a 100 años en Inglaterra), hay que tener en cuenta que la calidad de vida, esta tambien, en la capacidad de gestionar lo que uno tiene y puede esperar de la vida.
El simple hecho de que todos tenemos que tener una vivienda en propiedad, ya es absurdo, ¿para que? ¡para que dentro de 10 años puedas jugar a la especulación como a jugado todo el que pudo!
el problema, es que esto, tenia un fín y este a llegado.
¿Quien compro una vivien en el 1996 y la vedio en el 2004?, por el triple de lo que le costo, no dice nada.
Y no es constructor, ni politico, ni nada de nada, es ciudadano como otro cual quiera.
Señores de jemosnos de ser victimas y asumamos la realidad,. No todo el mundo puede ser propietario ni todos podemos ser iguales, puesto que no todos diariamenta hacemos las mismas cosas ni desmpeñamos las mismas funciones, ni mucho menos asumimos las mismas responsavilidades.
En fín no creo que estos sea el fín del mundo, pero si el fín de los ilucionistas, que tenian esperanza en que todos somos iguales y todo es marabilloso(mi primo vendio un piso que le costo 35.000€ en 105.000€, que flamenco es tu primo) y que gilipollas el que se lo compro“pero para si fuiste tu el que se lo compraste´´
Hola, he leido casi todos los comentarios, tengo 35 años , y me alegro mucho que por fin os deis cuenta todos un poco que respecto a 6 años atras la cosa esta muchisimo mas jodida para comprar un piso, pa ser exactos los pisos se han multiplicado por 4 , y los sueldos se han movido un 20% y en algunos lugares ni eso, aqui lo que pasa es q somos un atajo de gilipollas que salimos a pegar sartenazos por una mierda de guerra en iraq , en la que españa participaba de lejos, pero molaba hacer el imbecil por el balcon, y cuando tenemos un problema grave de verdad todo el mundo llora, pero nadie se une, propongo una revolucion francesa y que rueden cabezas, quizas asi los proximos que quieran putearnos se lo piensen un poco mas.
Salgamos todos a la calle, y vayamos al ayuntamiento, despues quememos todas las immobiliarias especuladoras, y carguemonos a los banqueros hijos de puta que juegan con nuestras vidas y nuestros ahorros, nosotros podemos cambiar el pais , pero no sentados comiendo palomitas y comprando un bmw a plazos, como mas de un retrasado que conozco que se queja de que no puede meterse en un piso.
Hola Charly, creo que el fondo de lo que planteas es correcto aunque imposible por que hoy en día nadie hace nada por nadie. Sólo comentarte que las maneras que propones nos harían atrasar en el tiempo casi 3 siglos, y sea como sea, seguro que aunque sin piso vives mucho mejor que como lo hacían nuestros padres.
Un saludo y que al menos siga bajando el euribor,…
Hola; mi opinión de todo lo que sucede en la actualidad es para ponerse las pilas y estar en alerta en todo. Lo digo porque por muy mal que nos vayan las cosas o incluso peor que nos pueden ir, siempre hay que aprender del pasado, y este pasado nos dice que siempre ha habido crisis y crisis PERO siempre se ha salido adelante. Seguro que unos estarán muy mal económicamente, otros lo estarán menos y seguro que otros notarán la crisis de casualidad. Hay que pensar que siempre hay una solución para todo(SIEMPRE).
Yo lo que veo por ahí y cuando digo por ahí me refiero a las empresas, la calle, las familias etc etc (la sociedad) no es mas que una cosa que se ha hecho mal. El vivir cada día por encima de las posibilidades que uno tiene y de querer siempre tener lo mejor. Yo sino soy rico no me puedo equiparar a una persona que dispone dinero para irse todos los meses de vacaciones, tener 5 buenos coches, 3 casas y encima salir a cenar todos los días… Yo sino tengo dinero me tengo que amoldar a lo que tengo.
Por otro lado pienso que la gente que va a sufrir mas la crisis no es aquella que no tenga estudios, sino aquella gente que no tenga deseos de trabajar. La crisis fundamentalmente la va a sufrir cualquier persona que sin tener dinero no sea apto para trabajar.
Luego dirán que hay despidos de grandes y pequeñas empresas, no pasa nada, vivimos en un país ESPAÑA, donde tienes muchas oportunidades para poder trabajar aunque el trabajo no sea el deseado. Nadie se va a morir de hambre. Yo por eplo vengo de una familia donde no hay dinero pero con el trabajo diario, y cuando me refiero al trabajo diario no me refiero a ir a tu lugar de trabajo y realizar tu trabajo como una maquina de forma automática, sino a ir a tu puesto de trabajo y además de trabajar implicarte en que la empresa no cierre, exponer ideas para que la empresa pueda continuar y no tenga que despedirte, puedo decir que puedo seguir en el trabajo.
Todos somos mas o menos inteligentes y todos tenemos ideas de negocio, solo hay que saber desarrollarlas y seguro que entre todos la crisis sera mucho menor de lo que todo el mundo dice. Lo que no se puede hacer es quedarse en casa sentado y viendo la tv como comentan lo mal que nos va a ir porque es que estamos en una crisis impresionante.
Un saludo…
Jesúss
Hola a todos:
Ya nos hemos enterado todos de que estamos en crisis (los medios de comunicación se encargan todos los días de recordárnoslo) pero, por favor, esto se ha convertido en una psicosis social.
Cómo podemos hablar de crisis si todos tenemos ordenador, teléfono móvil, internet, coches, vacaciones (eso sí, ahora es turismo nacional y gastamos menos), iremos a las rebajas de enero (porque claro, es más barato y estamos en crisis), la playstation, la wii, el mp3,…….. y lo más importante de todo UNA CASA (por la que estamos pagando una hipoteca que nos ahoga) con dos televisores de plasma, homecinema, columna de hidromasaje, colchón de viscolátex (no sé si se escribe así) sofá reclinable, calefacción, aire acondicionado,… podría seguir toda la tarde mencionando cosas que, realmente, no son necesarias para vivir cómodamente.
Todo el mundo tiene derecho a vivir dignamente en SU casa, si ese es su deseo (poseer una vivienda propia), pero seamos realistas: vivimos en una sociedad de consumo en la que hemos confundido el “vivir dignamente” con el “vivir sin que nos falte un perejil”.
Cómo dice alguien por ahí arriba, lo que tenemos que tener es ganas de trabajar (aunque no sea lo que hemos hecho hasta ahora); y quizás esta crisis sirva para que nos concienciemos de todo lo que tenemos, lo bien que vivimos, y seamos más solidarios con lo que tenemos a nuestro alrededor.
Yo creo que todo esto es un ciclo, que todo lo que sube, baja (que es lo que está pasando) PERO VUELVE A SUBIR, así que muchos ánimos a todos y pensar que todo en esta vida tiene solución. HASTA ESTA CRISIS
un saludo
el problemas esta en nuestra mentalidad, los españoles estamos acostumbrados a comprar vivienda, que tiene de malo alquilar? a fin de cuentas cuando te hipotecas lo haces practicamente para toda la vida, y la vivienda no es tuya si no del banco, pagas mucha mas hipoteca por una vivienda de dos dormitorios nuevecita y flamante sin demasiados lujos de lo que puedes pagar por el alquiler de una vivienda unifamiliar en zona residencial. si en lugar de comprar alquilaramos la vivienda acabaria bajando de precio ya que la demanda disminuiria… en fin pienselo y dejen de llorar. El que se quiera casar que lo haga que no ponga la excusa de que no pueden comprar, porque la opcion alquiler existe, y el que no se va de casa de sus padres es porque no quiere es mas comodo que nos lo hagan todo y gratis
Me parece muy triste que habléis de alquiler. La verdad.
Parece mentira, ¿cuántos años tenéis los que habláis de alquiler?, ¿93?,
Id a dar una vuelta, y preguntar cuánto vale el aquiler de un PISITO de dos habitaciones, 60 m2, etc … A ver qué te sale mas a cuenta, si comprarte una propiedad dónde podrás vivir tranquilo sin ir saltando de un sitio a otro y a tu gusto (siempr que las cosas vayan bien, que ESE ES EL PROBLEMA AHORA), o ir de alquiler, pagando LO MISMO QUE PAGARÍAS POR UNA HIPOTECA por estar solo ¿cuánto?, ¿un año?, ¿dos?, ¿tres? …
Y menos si eres una persona con familia, hijos… ¿te vas de alquiler?, te pasas la vida de alquiler?, saltando como un saltamontes de una vivienda a otra?, eso no es bueno ni para el bolsillo, ni para los “peques”, ni para la salud de nadie.
E insisto en el detalle, que nadie comenta… tanto hablar de alquiler, SI LO QUE PIDEN POR UN ALQUILER ES LO MISMO QUE TE PIDEN POR UNA HIPOTECA.
Aquí en Castelldefels, en Barcelona .. te piden de alquiler 1000 €, 1200 €, 1500 € … Si tienes suerte, algún pisito de 850 €, 900€ …….. O eso, o te vas a vivir en medio del campo, o en mitad de la montaña, en algún pueblucho de mala muerte a 100 Kmts de la urbe.
Pensemos un poquito.
Yo, personalmente, prefiero seguir ahorrando, aunque viva en “la carcel” con mis padres, que irme de alquiler, NO PODER AHORRAR, y no poder tener nunca mi propia vivienda. Total: voy a pagar lo mismo o casi lo mismo …
¿O es que el alquiler no sube?,
En fin: razonad.
Saludos,
Pues quien no se compra casa es porque no quiere… porque yo me compré la 1º a los 25 años (antes del boom)…vendí (cuando el boom)..me compre otra.mas pequeñita…y ahora espero venderla pronto , pero porque mirais pisazos de puta madre …y que os lo den todo hecho! yo asi tampoco puedo! yo si me tengo que conformar con 1 minipisito y arreglarmelo un poco …pues asi vivo , pero al menos tengo mi independencia y no he tirado el dinero con alquileres! que me canso de vivir en el mismo sitio? pues revendo y asi..y aunque no se pueda sacar millones y hay que vender ahora baratito…tampoco pierdes..como mucho te quedas como estabas…pero cambias de aires! al menos yo que soy un poco nómada y no puedo estar mas de 5 años en el mismo sitio, ahora vendo 1 apartamentillo en buena zona de playa por 90mil, lomismo que me costó..pero me saco 30mile limpios para invertir en otro …y ya le eché el ojo a varios por 60mile ! o sea k solo 30 mil de hipoteca que no es nada! y asi vivo ! pero claro ! de 1 dormitorio … y pequeños…si buscais el pisazo de vuestra vida de mas de 30 kilos, con 4 dorm y para llenarlo de crios… pues evidentemente no se puede comprar..!
¿Pero se puede saber quién diablos es el que se está quedando con todo nuestro dinero? Esto es increíble, me quiero comprar un piso pequeño para mi solo, estaba ahorrando para la entrada y poder empezar a pagar a principios de 2009 pero de repente meretienen el 34% de mi nomina para hacienda… ¿Esto es normal? Cómo me voy a comprar un piso así? ¿Los promotores no se dan cuenta de que tienen que bajar los precios más? ¿El gobierno no puede tomar más medidas? Yo creo que la situación se les ha ido de las manos y dudo que esto se recomponga… Temo por los trabajos en el futuro, creo que van a peor.. Es una vergüenza que todavía existan sueldos de 800 euros brutos… Este mundo está muy mal constituido.
María, estoy contigo en eso de que hay que buscar un piso asequible, pequeño, de un dormitorio, la gente está muy flipada y se van a pisos carísimos que son un lujazo y que no en broma los pueden pagar… Yo tengo el ojo echado a uno muy mono de un dormitorio que me cuesta 117000 euros brutos. la verdad es que es precioso y con la entrada que doy y demás la hipoteca que se me queda es d eunos 610 euros. Creo que me da de sobra para vivir mas o menos agusto. Por cierto felicidades por la pagina
me gustaria saber cuanto mas o menos me saldria a revisar en enero de 2009 por lo cual pago ahora 610 euros me gustaria k me ayudeis mi msn es :dcr1983_1@hotmail.com
Me gustaría que me dieráis un consejo, estoy a punto de comprarme un piso por 78.000 euros en el centro de Valladolid, tiene ascensor, 3 dormitorios, salón, cocina y baño, esta para reformar, y me asaltan muchas dudas, sé que tal y como estan las cosas no esta mal de precio, pero estoy asustada, no sé si meterme.
alguien me puede decir como es posible que mi hipoteca haya subido otra vez?? mi revisión es semestral, en junio empezé a pagar 333 euros….y ahora en enero 345 euros, es eso normal??
Pués no es normal Patricia, habla con tu banco, ya que el euribor ha bajado casi un punto, con lo cual te tendrían que bajar, y un punto se nota, tendrias que pagar unos 300 €, pero mira primero las condiciones de tu hipoteca
Patricia, sí es normal que te haya subido. El euribor que se aplica es el último publicado por el Banco de España, que se corresponde con el de cierre del mes anterior. Por lo tanto, si te revisaron en los primeros 15 días de junio, te aplicaría el último publicado, es decir el del 15 de mayo que se corresponde con la media de cierre del abril, que era un 4,8. Si fue después del 15 de junio te aplicarían el publicado en junio, es decir el euribor medio del mes de mayo que era del 4,99.
El que te han aplicado ahora (la semana pasada o la anterior) se corresponde con el último publicado en el mes de noviembre por el Banco de España, el cual se trata del euribor medio con que cerró octubre, 5,36.
Por eso te ha subido la hipoteca. Ese será el tipo que aplicarán a las revisiones de la hipoteca hasta que el Banco de España publique el de noviembre (suele ser entre el 15 o 20 de diciembre) que será del 4,39.
Bueno Maria, calculo por tus comentarios que tienes unos 30 años… vaya… sorprendentes tus argumentos para la edad que tienes…
Ya veo que tus aspiraciones en la vida son nulas, y supongo que estaras soltera y lo que te queda de seguir asi… o pretendes tener una familia en un piso de 60 metros o menos y de una sola habitacion ? bueno… asi es mas acojedor no ? (digo 60 metros por lo que me puedo imaginar cuando dices pequeños y de una habitacion, pero es un simple ejemplo )
Alucino con ciertos comentarios, cada cual que se compre lo que quiera, pero encima no vayamos criticando a la gente que tiene aspiraciones y quiere comprarse un piso “decente”, hablo de por ejemplo 85 metros y 2 o 3 habitaciones, o a ver si ahora tenemos que vivir todos como ratas en zulos de 30, 40 metros o algo similar…
No se de donde eres pero para superar los 180.000 no tiene que ser un pisazo, eso te lo aseguro, al menos aqui en Valencia, y lo que si que tengo claro es que lo que no voy a hacer es comprarme un minipiso de una habitacion ( que igualmente son bastante caros ) y que cuando me case y tenga un crio , me toque vender el piso y comprarme otro porque no cabemos, vernos obligados a eso si que es una VERGUENZA … cuando deberiamos podernos comprar una vivienda digna para vivir, y no tener que pagar una hipoteca por zulos que anulan nuestras aspiraciones ( al menos las mias )
Un saludo a todos
Hola, muy buenas…..tengo una pregunta, me estoy pensando comprar una vivienda…jejee….si se puede………que tipo de euribor me aplicarian si me la comprase en enero de 2009? la media deal año anterior no??? porque el valor actual en enero no sera, verdad? muchas gracias
bueno jesus pues decirte que eres de esos tontos que te has hipotecado (arruinado)para el resto de tu vida,deja de pagar y que se quede el banco el piso que de aqui un año ,año imedio tu casa valdra la mitad
dale tiempo y veras
al menos los que nos hemos “arruinado” para toda la vida tenemos una casa, a ver si a los que no se han arruinado les dan losbancos una hipoteca
hola buenas tardes a mi me revisan la hipoteca en junio y estoy pagando ahora 815 e me bajara para junio del año que viene
deduzco que tu tambien estas arruinado pues imaginate el año que viene que el valor de tu piso haya bajado a la mitad que lo compraste ignorante,habras estado pagando para nada
Para Frco. Chiclana. El futuro nadie lo conoce, y yo tampoco, pero la tendencia es a bajar el precio del dinero hasta casi cero, por tanto en euribor seguira bajando hasta más abajo 2,5 o 3%. Lo más probable es que en tu próxima revisión tengas una bajada más que apreciable de los intereses. Me gustaría acertar…
Catalan
hola a todos!
tengo 27 años y vivo con mis padres en bcn!!! llevo 7 años ahorrando para poder irme xfin de casa, me hize una cuenta de vivienda en septiembre 07 y me han devuelto de hacienda 1700E y cada mes 140E de intereses, que no esta nada mal, me habia propuesto comprar mi primera vivienda en noviembre 08, pero no se si esperarme un año + y estirar los beneficios de esta, m invade la duda, de si estare haciendo las cosas bien y si no sera demasiado tarde esperar 2 años, todo el mundo dice que en cuestion de 1 año los pisos bajaran y sera xfin accesible comprarse un piso!!! estoy soltero y nadie cree que pueda pagar la hipoteca yo solo, pero tengo demasiadas ganas de hacerlo. Se que lo conseguire aunque tenga k trabajar este año los 365 dias!!
ANIMO A LOS SOLTEROS, QUE PARECE QUE ESTEMOS OBLIGADOS A ECHARNOS NOVIA PARA INDEPENDIZARNOS….YA NOS LLEGARA…
Hola!, supongo que algun@ sabreis, al solicitar una hipoteca se tiene en cuenta el Euribor del mes anterior, el Euribor del dia o la media del mes?, muchas gracias. Un saludo
HOLA A TODOS!
HABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, MI HIPOTECA SEGUN CONTRATO PONE K ME LA REVISAN EL 1-1-2009, (LA NUEVA CUOTA SERÁ EL 1-2-2009), PERO RESULTA K ME MIRAR EL EURIBOR DE OCTUBRE (LA MEDIA DE OCTUBRE), ÉS ESTO NORMAL????
RESULTA K PENSABA K ME BAJARÍA PERO AL REVES ME SUBE PORQUE EL EURÍBOR EMPEZÓ A BAJAR EN NOVIEMBRE.
ALGUIEN ME PUEDE CONTESTAR???? GRACIAS
Pues yo la verdad que os voy a decir, calcule la hipoteca, pero como no me da mucho de la cabeza porque la verdad no soy un portento de la inteligencia, yo fui al banco y me dijeron casi lo mismo que lo que me dice el calculador este, que realmente esta dabuti como dice mi amigo , que se sabe a cuanto esta el euribor todos los dias, pues eso la pagina esta esta dabuti del tuti
Pues la verdad es que soy igual que el de arriba, pero el tamaño de mi cabeza es un poco mas grande, asi que esta muy chuli esta pagina…
Una pregunta para el administrador o cualquiera que sepa la respuesta:
Hace tres años me compré un piso valorado en 320.000 euros, pague la reserva (precontrato) y las sucesivas letras mensuales del tiempo de obra, tengo un seguro privado, creado por la misma promotora, donde si ellos no finalizan la obra me devuelven todo lo pagado mas intereses y que si yo me tiro atrás pues evidentemente pierdo el dinero entregado y el piso.
Una vez esta informacion, la cuestion es, desde un principio pregunte al director del banco (Bancaja y el piso lo promueve BancajaHabitat ) si me concederian una hipoteca para ese piso de los 160.000 que yo necesitare en Julio ’09 que es cuando me entregan el piso, me han ido diciendo siempre que si ( de palabra ) pero hace dos semanas me dijeron que no, que ahora no pueden.
En esta situacion, ¿perderia tanto el piso como el dinero ya dado ? ¿ al ser una promocion del propio Bancaja, no estaria “obligado ” a concederme el prestamo ? ya que me meti porque me dijeron que si, y encima pido la mitad de lo que me costó… ¿ aunque actualmente no se concedan apenas prestamos, se valora igual si es para comprar un piso, que si es para pagar un piso ya comprado ? ( porque en mi caso yo perderia dinero, y mucho )
Por favor, ahorraros comentarios criticando el valor del piso y demas pensamientos que no ayuden a resolver mis dudas, gracias.
O sea que para hipotecarme con 120.000 euros ni por asomo con mi sueldo fijo de 1.500 euros me van a prestar hipoteca verdad?
MAITE, el Euribor que se tiene en cuenta será según lo que figure en la oferta vinvulante de la hipoteca, puede ser el diario en el momento de la firma, o el publicado en el BOE, o el de un mes concreto… tendrás que preguntar al banco en cuestión.
Hola!!! Mi novio y yo queremos comprar una vivienda de 300.000 euros. ganamos unos 3400 entre los dos, y por lo que veo no recomiendan endeudarse más del 40 % de tus ingresos, hasta ahí vamos bien. Ahora, no sé cómo calcular aproximadamente los gastos extras que genera crear una hipoteca (apertura, notario, etc…) por supuesto, a parte el IVA. ¿Es cierto que debe ser aproximadamente el 10 % del valor de la vivienda, solo para gastos? ¿Es esto exagerado? Gracias. Un saludo
Hola,Estoy pensando en ampliar mi hipoteca de 104000 a 140000, calculandola ahora me saldria pagar 670,con el puto euribor a estas fechas,pero por lo que leo aqui estáis diciendo que bajará más,no se si esperar un poco y hacerlo dentro de unos meses..SALUDOS
Buenas, por suerte o por desgracia me ha tocado una vivienda de VPO en Valencia, cuyo precio total es de 127.000 euros, si contrato la hipoteca con la entidad que tiene la constructora, me sale a 570 la letra, a 25 años. La pena negra es que me piden para enero unos 12 mil euros que no tengo ni de coña, mi novia esta en paro en la actualidad y yo soy Autonomo por cuenta ajena y cobro 1200.
Se que aqui dan 3 ayudas, mañana llamare al Prop a ver que me dicen, pero queria preguntaros si conociais alguna entidad bancaria que ofertara hipotecas competentes a mayor cantidad de años y que alguien me explicara como funciona exactamente lo del euribor y el + *, que supongo que sera una cantidad que pone el banco no?
Un saludo y gracias.
crispitina
Los gastos de constitución de hipoteca tienen que ver con varias cosas:
– Importe del piso (valor tasado por el banco)
– Importe de la hipoteca (100% del valor del piso, 80%…)
– Lugar donde se ubique el piso (Comunidad Autónoma)
– Comisión de apertura
y se desglosan en:
– Impuestos de Actos jurídicos documentados (distintos según C.Autonoma)
– Tasación realizada por el banco
– Notaría
– Gestión
– Registro
Por ejemplo si el piso cuesta 300.000 y tu pides hipoteca por el 100% es decir por los 300.000€ que cuesta, en Madrid, los gastos de constitución de hipoteca en bankienter (ojo, esto es con una comisión de apertura del 0.0) te
saldrían por unos 6.000€
Tienes varios simuladores de hipoteca en internet que te desglosan los gastos de constitución de la hipoteca.
luis,
todo apunta a que seguirá bajando e incluso hay predicciones de que podría llegar incluso al 2.5, pero son eso…predicciones.
PARA TODOS LOS QUE LE REVISEN DURANTE LO QUE QUEDA DE MES CON EL EURIBOR PUBLICADO EN EL BOE, DECIR QUE YA HA SALIDO PUBLICADO: 4.35
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=indilex&id=2008/20535&txtlen=240
Un saludo,
Parece que cada uno lo ve de una manera. Me he leído casi todos los comentarios, digo casi todos porque hay algunos que es mejor ni mencionarlos… las cosas están mal, no se trata de que los jóvenes lo queramos todo como se dice. Hay quienes se pasan, porque todo depende de las aspiraciones de cada uno. Yo por ejemplo aspiro a un piso en alquiler, un poco decente, y cuando digo decente es que esté un poco cuidado y bien situado, y no me refiero a vivir en el centro, si no relativamente cercano al trabajo. Me conformo con un piso en alquiler de una habitación ya que soy soltero y para mi sólo me es mas que suficiente. Pero claro, la duda me entra cuando veo que el precio del alquiler es el mismo que por uno de 2 habitaciones, 3 o incluso un chalet. Es algo que no comprendo, está todo tan mal regulado que no sabes por donde tirar. Si, ya se que va por metros cuadrados, pero a veces mal repartidos… Si te jode pagar 550€ por un apartamento de estos, mas te jode pagarlos por uno de 2 o 3 habitaciones ya que al ser mas grande el gasto en calefacción a poco que la pongas, también será mas grande. Con los 1200€ de salario que tengo al mes, si descuento los 550€ de letra, mas 50 de gasolina mas 130 de coche el cual necesito para poder ir a trabajar, mas 250 en comida como mínimo si quieres llevar una alimentación correcta, mas agua y luz… lo que me queda no me da para invertirlo o disfrutarlo en apenas nada, porque algo siempre se guarda por si surge algo inesperado… por supuesto desconectaría de mis únicos jovis que son internet y el gimnasio, ya que no salgo los fines de semana, ni viajo en todo el año, ni salgo a cenar fuera, ni voy al cine, ni todas esas cosas que dicen los mayores que hacemos todos los jóvenes. No tengo en cuenta ya el tema de VPO porque es simplemente un engaño, una apariencia de que se hace algo en este tema, y en el cual se justifica con una ligerísima baja de precio (mas de 120.000€ una VPO? es de risa…) Que te dure mucho la ropa, porque a partir de aquí será un lujo una vez que te independices, y cuídala como si fuera oro porque será realmente complicado hacerte con 2 prendas de una calidad aceptable (Zara, Mango, ECI) porque a poco se te irán 80€ en esas dos simples prendas, y son 80€ que bien te pueden durar una semana en comida, necesidad básica. Total, que la vida está hecha para los ricos, o gente de clase media alta, porque los pobres cada vez seremos mas pobres, con menos ilusiones, con menos motivaciones y por supuesto sin poder aspirar a tener descendencia entre otras cosas (tengo 30 años). No tengo pareja, pero desde luego que si la tuviera, y con trabajo por supuesto, no me sería tan difícil independizarme a un apartamento de 1h. de estos que comento, compartiendo una letra de 550 entre dos en alquiler, y entonces disfrutar un poco de la vida, sin excesos pero sin carencias. Ains, si es que la juventud lo queremos todo…
hola, tengo un hipotecon por el que pago 1630 euracos al mes. Mi proxima revision toca en marzo, la tengo semestral. Me han dicho que notare una importante bajada en la cuota, puedo fiarme? de qe cantidad aproximada estariamos hablando? Por dormir mas tranquila, mas que nada…. muchas gracias,
una curranta asfixiadilla
Hola a todos .
Felicidades por el sitio.
Me costiuí una hipoteca por 125000 euros hace tres años. Como el euribor ha ido subiendo empece a pagar 600 pero ahora pago 850 con la ultima revisión. Me han dicho que con la bajada del euribor se puede renegociar con el banco.¿que significa renegociar con el banco?
solo en 12 meses los precios de las casas caeran en picado.Que no os engañe el euribor que en 20 años puede dar muchos sustos,lo importante es el precio de compra y este tiene que caer y mucho.ESPERAR A COMPRAR AL MENOS UN AÑO NOS AHORRARA MILLONES DE PESETAS.Feliz navidad.
me gustaria saber sobre que cantidad me aplican la revision que hago cada año, sobre el capital y años que pedi al formalizar la hipoteca o sore lo que me va quedando que cada año es un poco menos, gracias y feliz año nuevo
En España tenemos OBSESION por comprar, y asi nos va.
Aqui resulta que todo el mundo quiere comprar y comprar….esto no lo ves en otros paises.
La gente no piensa las vueltas que dará la vida en 25 años??
Gracias por la magnifica calculadora que nos arroja rapidamente el dato de esclavitud durante…25-30 años….casi media vida!
Yo tengo 27 años, era de Barcelona, ahora vivo en el interior de Almería; soy soltero, estoy fijo en una importante empresa multinacional; tengo un sueldo medio (ahora mismo) de unos 1700 con dos pagas extras y con variable trimestral; estoy de alquiler pagando 365 €, y estoy buscando vivienda para comprar; hay una vivienda de 168000 €, una casa muy bonita y completa q me gusta mucho, pero le doy vueltas a la cabeza, ya que pienso en liquidar las letras del coche con partes de mis ahorros, e hipotecar casi casi el 100% del valor de la casa, q saldría a unos 800 € al mes en 35 años, y no sé si es muy adecuado.
Le voy dando muchas vueltas a esto, pero teniendo el aval de que trabajo en una empresa “segura” (sin crisis) y que cada año las cosas me deben de ir mejor… y quien sabe si encuentro por ahí alguna mejor… no sé si hago bien o no en tirar adelante con mi idea.
Si leeis mi comentario y álguien quiere darme su opinión, se lo agradeceré enormemente.
Muchísimas gracias
Ceo que lo tienes muy facil, si puedes comprar este es el momento, recuerda que este es el ultimo año en que podras deducirtelo en Hacienda, teniendo en cuenta tus ingresos y tu estabilidad laboral, no veo ningun problema, si acaso que no se sabe como se revalorizaran en el futuro, pero no creo que a medio o largo plazo se pierda dinero, de todas maneras es una decision personal que cada uno tiene que tomar, animate y a por tu casita…personalmente prefiero pagar una hipoteca que un alquiler, ademas con las hipotecas siempre se pueden renegociar las condiciones de pago segun las circunstancias, con el alquiler no hay nada que hacer, espero te sirva de algo mi comentario.
Hoy cumplo 47 años y tengo que decir que estoy divorciado y que tengo los mismos problemas que teneis aquellas personas de menor edad en cuanto a vivienda. Hace 20 años costaba mucho esfuerzo comprar una vivienda pero en diez o doce años la pagabas estando los tipos de interes alrededor del 16 por ciento. Hoy estan sobre el 4 por ciento y no hay quien se compre una vivienda ni hipotecandose para toda la vida. Los señores gobernantes, los que dicen que tanto velan por nuestros intereses no son capaces de solucionar este problema que no es de una edad determinada, es de toda la Sociedad. Animo y a ver si entre todos conseguimos dar un vuelco a esto de los precios.
Hola a todos!!!!! Estaría bien que buscasemos soluciones a corto plazo y más factibles. Para todos aquellas que estén esperando a comprar una vivienda que se esperen por lo menos un año más que se ahorrán varios millones, no obstante hay que potenciar el alquiler, porque para queremos una vivienda, para nuestros futuros hijos? Menudo pensamiento obsoleto. Chicos estamos en el siglo XXI
¿Te parece bien pagar solo 300 euros de hipoteca al més? ¿Te parece bien que con ese tipo de hipoteca puedas comprar un piso de tres dormitorios listo para entrar a vivir? ¿Te parece bien que el piso esté en un buen barrio de Alicante a un paso del centro y de la playa?
Si te parece bien, llámame al 600726181, me llamo Emilio, y te vendo mi piso por lo que me queda de hipoteca. Simplemente sigues pagándola y el piso es todo tuyo.
Ven a verlo, porque hay pisos que SI PUEDES PAGAR Y VIVIR AL MISMO TIEMPO.
Un saludo para todos y no nos equivoquemos, porque todo volverá a ser como siempre y los pisos siempre valdrán bastante más que los sueldos.
pienso que el problema a esto de la vivienda esta en que la clase obrera trabaja para el beneficio de los grandes empresarios,los que por ejemplo conducen esos buenos coches que vemos y nos quedamos mirando.
Ellos se llevan la pasta y a nosotros nos dan para ir tirando
Hola a todos llegó el momento de mirar hipotecas y mi duda es la siguiente.
Cual es el euribor que me tendrán que aplicar si la hipoteca me la conceden
en el mes de frebrero ¿sería posible obtener el ( 2.937 ) del mes de enero?
Gracias a todos de antemano por vuestras respuestas y un saludo.
Buenas.
Este comentario va para ruben de Barcelona.
Tengo 27 años tambien y trabajo en una entidad financiera importante desde hace 4 años.
Yo no tengo hipoteca, estoy de alquiler y de momento seguiré asi, creo que aun no es el momento aunque puede haber casos en los que merezca la pena entrar.
Busca un casa que te guste, a buen precio y a medio plazo, quiero decir que no pienses en venderla en poco tiempo y si la encuentras a muy buen precio comprala.
Yo con ese sueldo y financiando al 100% iria a 25 años y 120.000 euros, si te cuesta mas yo que tu ahorraba y buscaba mas ya que solo en intereses vas a pagar mas que de alquiler y encima lo que amortizes mes a mes se te va a ir por lo que el piso va a bajar de valor.
De aqui a tres años va a ver muchas posibilidades, no gastes tus cartuchos en los primeros momentos, esto acaba de empezar, esperate un poquito y tendras buenos pisos baratos a tiro.
Si tienes dudas preguntame, es la primera vez que entro en este portal pero me gusta bastante, estaré por aqui. SALUDOS
hola.
solo queria queria preguntar, que les parece que en
las reviciones de mi hipoteca me apliquen el + 2.00
y que puedo hacer para que me lo bajen