La hipoteca con carencia o llamada también hipoteca joven es una hipoteca en la que en su primer periodo de vida se paga una cuota mensual más baja. Os ofrecemos una hoja de excel para calcular las cuotas iniciales durante el periodo de carencia, las cuotas posteriores al periodo de carencia, intereses totales, etc. También podemos saber la diferencia que habría con una hipoteca “normal” (sin carencia).
Esta fórmula es empleada normalmente para captar jóvenes. Esta “hipoteca joven” incluye la carencia al contemplar una mayor precariedad de ingresos en los inicios de la vida profesional del joven y una mayor capacidad financiera posterior.
Hay que saber que en esta “hipoteca joven” o hipoteca con carencia, aunque al principio se pague menos, al finalizar de pagar toda la hipoteca habremos pagado en total más al banco.
Pulsa para descargar hipoteca con carecia en excel
nos timan los bancos con las hipotecas! ni hipoteca joven ni leches…todo es marketing, al final pagas un huevo….quiero mi derecho constitucional a tener una casa yaaaaaaaaa
La Constitución no dice nada de lo que te va a costar, me temo…
pues pagala. tu lo que quieres es que te la pague el banco e irte a vivir tu!!!
Gracias por el simulador de carencia de hipoteca, lo estaba buscando por internet hace tiempo.
Qué hay de las hipotecas de autopromoción?
Sabeis en qué se basan realmente?, a mi cada mes me cobran una cosa distinta aunque no me hayan dado más pasta. Lo cierto es que no me entero, creía que lo tenía todo claro cuando la contraté y ahora me siento como una tonta. Ojalá podais ayudarme, gracias
goku, el derecho constitucional a tener una casa no significa que tengas que comprarla, puedes alquilarla. Una cosa es que tengas derecho a una vivienda y otra que esta sea tuya.
Gracias por el simulador, me ha sido muy útil.
Gracias por el simulador en excel, pero ¿podríais poner meses de carencia en vez de años?. Gracias de nuevo. Buen blog.
Esto de la hipoteca con carencia es solo un producto comercial financiero para pillar pasta por parte de los bancos.
hola ,en primer lugar agradeceros el servicio que prestais a la gente que entendemos mas bien pco de estos temas.
la consulta es la siguiente :
que coste puede tener cambiar el tipo de revision de anual a semestral de una hipoteca de 340000 a 30 años
saludos.
si el banco te devuelve el recibo de tu hipoteca y la entidad financiera te vuelve a mandar otro recibo de valor inferior con la diferencia que pasaria ,como la pagarias si al estar en el paro no tienes mas ingresos
Hola,
Tengo una hipoteca de 30 años con carencia de los 18 primeros meses por importe de 225.000 euros. El caso es que cuando firme el tipo de interés que me quedaba era de 5,65 y ahora con la revisión que me han realizado se me queda en 3,15. El caso es que comprobando lo cuota mensual que el banco me ha pasado y la que me pasará con la nueva revisión no me coincide con la calculada según la hoja de Excel que esta a colgada en vuestra pagina.
Me sería de gran ayuda que alguien me pudiera calcular dicha cuota al tanto al 5,65 como en la revisión 3,15.
Muchas gracias.
Quisiera saber si actualmente existe el producto que lanzó la “banca ” a bomobo y platillo,y pareceque últimamente se habla poco,me refiero a la “hipoteca inversa “,en mi caso me interesaría mucho,para jubilarme,ya que al ser autónoma y cotizado el mínimo,me queda una “caca ” de pensión,y me podría ayudar mucho,ya que soy soltera,propietaria del piso ,( me queda un piquito de pagar,pero se podría solucionar con el banco).
¿Sabeís que bancos o cajas ofrecen actualmente este producto,Yo he hablado personalmente con Caja Navarra,y han sido muy ambiguos : que lo tuvieron antes,que últimamente parece que quieren ponerlo en uso otra vez,en fín,nada concreto.
Muchas gracias,Ana
Gracias por vuestro simulador de hipoteca con carencia. Me ha abierto los ojos.
Al no pagar un periodo, los intereses de ese periodo se convierten casi en principal, con lo que el palo que te dan al final es morrocotudo.
Gracias por vuestro simulador de hipoteca – es una ayuda tremendo!
Calculadora Hipoteca
Pingback: La hipoteca joven se convirtió en chiste »