En España, uno de los trucos para poder conseguir una casa es recurrir a los préstamos personales, y por préstamos personales para una hipoteca no nos referimos a que se pida en préstamo personal el valor completo de la casa, sino a que, los bancos normalmente ofrecen a los clientes un 80% del total del valor de la casa y el cliente debe tener al menos un 20% en ahorros que le ayudará a cubrir esa cantidad que falta; sin embargo los expertos avisan de este error.
¿Es el préstamo personal una salida?
No y la razón es muy simple. Ningún banco te va a dar un préstamo personal si acabas de adquirir una hipoteca, independientemente del banco al que acudas, lo que lleva a los clientes a acudir a prestamistas. Sumando a que los intereses de los prestamistas son muy altos y que las hipotecas durante el 2017 se van a encarecer al doble, esto nos lleva a una señal de alarma que los expertos han querido dar.
Cuál es la clave
Aunque los españoles no son muy dados a la hora, sin duda alguna los expertos dicen que la mejor forma de no tener endeudado y casi la única, es entrar a la hipoteca con el ahorro ya hecho.