Según informa el diario El Mundo, y tras el cierre de la importante Feria Inmobiliaria Sima 2012 (ya les vale también con el nombre, a los pobres, joer…) resulta que el perfil de los demandantes de vivienda actuales es el de un joven entre 25 y 35 años, en busca de una casa, para vivir en ella. Los pisos más demandados son viviendas de dos o tres habitaciones y el precio máximo que se maneja, en Madrid (ojo a este dato), es de 200.000 Euros.
Según este mismo informe el 66% de los posibles compradores de de vivienda son empleados por cuenta ajena, un 17% autónomos y otro 17 % funcionarios. De todos los encuestados, el 16 % no necesitaba financiación, mientras que el resto iba a pedir una hipoteca. Entre los deseosos de hipotecarse, la mitad pedía menos del 80 % del valor de tasación. La otra mitad estaba por encima de esta cifra.
Me gustaría terminar con un apunte: para un gasto semejante, me parece a mí que al gente no se lo ha pensado lo suficiente, porque hay un montón de ciudades donde se podrían encontrar por realmente magníficos por 200.000 euros o menos. En algunas profesiones, la necesidad de residir en grandes ciudades tipo Madrid está muy clara, pero mucho me temo, y no me fusiléis por ello, que hay quien prefiere ser pobre toda la vida en Madrid a trasladarse a otra ciudad menos “guay”.
Mientras la elección del lugar de residencia no sea una variable económica que entre en la ecuación económica de los ciudadanos, seguiremos concentrándonos todos en el mismo punto, de manera que se paguen precios abusivos mientras le resto del país se vacía sin remedio. Y luego, claro, los pisos son caros, los bancos atornillan, etc., etc…
Pero de pensar en mudarse a una ciudad más barata, de eso, no se habla ni por asomo.
A veces pienso que abunda una nueva especie del hidalgo del Lazarillo. Aquel era pobre porque lo de trabajar ni se lo planteaba. Los de ahora son pobres, porque de Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia ni se menean. Pues buena suerte, chavales…
Espero que encuentren petroleo en “Alcafran”, porque de no ser así, no se como se va a poder vivir allí sin un trabajo.
Cierto, pero hay quien es camarero en Madrid, pudiendo serlo en Lugo, y encima se queja de los precios de los pisos en Madrid…
Joer, pues vete a Lugo, o a Puertollano…
Con 200.000 € en Madrid o Barcelona ciudad, lo que se ofrece no pasa de agujero reformardo. Ahora bien, si vivir a más de 8-10km del centro o en las periferias se le puede llamar Madrid o Barcelona, entonces vale, entra en juego “la perversión de los valores promedio”.
Cito textual: “Según este mismo informe el 66% de los posible compradores de de vivienda son empleados por cuenta ajena, un 17% autónomos y otro 17 % funcionarios. ” Que yo sepa los funcionarios nunca han dejado de ser trabajadores por cuenta ajena, asi que la noticia o el texto con una redacción mas correcta hubieses sido: “Según este mismo informe el 83% (del cual el 17% son funcionario) de los posibles compradores de de vivienda son empleados por cuenta ajena y un 17% autónomos. “
A los funcionarios no se les considera estrictamente trabajadores por cuenta ajena ya que su empleador, el Estado, somos todos a la vez que ellos mismos.
No obstante, y que conste, estoy de acuerdo contigo…
Amigo, vaya saco de negativos te has llevado teniendo toda la razón… Tal vez sea por haber hablado de los funcionarios (uno lo es), que ya se sabe lo mal vistos que están en este país.
Estás en lo cierto afirmando que los funcionarios son trabajadores por cuenta ajena porque los trabajadores por cuenta ajena se caracterizan por: ajenidad, voluntariedad, dependencia y retribución (circunstancias las 4 que se dan en la carrera funcionarial).
El hecho diferencial que tú remarcas es que unos están sujetos en su regulación laboral al Estatuto de los Trabajadores (y demás normas de desarrollo) y los otros en su regulación administrativa o estatutaria a las distintas leyes de función pública vigentes en cada momento (la 7/2007 estatal, que tiene carácter básico o de mínimos, y la de desarrollo de la CA propia, así como los reglamentos de desarrollo que se dicten)
Pues eso, muy bien y a ver si te caen más positivos…