Y vuelve la burra al trigo en el Gobierno, a cada nueva propuesta por parte del resto de partidos políticos para que se empiece a generalizar por ley la opción de la dación en pago en las ejecuciones hipotecarias, el Ejecutivo responde siempre con una negativa rotunda y contundente.
Porque el Gobierno se ha propuesto claramente mantener vivos los intereses del sector financiero, sabedores de la importancia de este sector para la economía en su conjunto, sin importarles que atrás queden los ciudadanos sin otra capacidad de respuesta más que el pataleo.
Desde el comienzo de la crisis el Gobierno ha despejado todas las dudas que pudiera haber sobre sus preferencias y se ha decantado siempre por proteger los intereses de la banca y del sector financiero en su conjunto. Primero fueron los avales a todas las posiciones de las entidades financieras, sin exigir nada a cambio, lo que provocó el injusto bloqueo a la circulación del crédito por parte de los bancos y cajas.
Y ahora nos viene con el bloqueo de un posible debate parlamentario sobre la opción de la dación en pago como resolución a los procesos de ejecución hipotecaria, lo cuál sería claramente más justo y equitativo para con los ciudadanos, independientemente de lo que sucedería con los bancos y cajas.
Sin embargo, algún favor debe de haber pendiente, alguna financiación hecha como trato de favor, o algún puesto de Consejero en cualquier da las empresas dominadas por el sector financiero debe de estar en juego, que el caso es que el Gobierno se sigue cerrando en banda.
A pesar de que la dación en pago ya se ha estado utilizando durante muchos años en países como Estados Unidos, con corporaciones bancarias de gran poder, o en Francia, de tradición financiera importante. Pero en España nada de nada, seguimos con la injusticia de que un hipotecado pierda su vivienda y mantenga la deuda a pesar de los pesares.
Son estas medidas las que están desconcertando a los votantes socialistas, que ya no saben a lo que atenerse con su propio partido, porque casi todas las últimas decisiones se están alejando peligrosamente de la izquierda y decantándose, más peligrosamente, hacia la derecha.
No se, pero es que cada vez que se mueve un poco el gobierno, da la sensacion de que son aun mas tontos de lo que aparentan, tanto zapatero como pepin, es mirarles y enseguida, debajo de sus chaquetas aparecen una camisa roja y una boina al mas puro estilo Gila. Da la sensacion que si otros paises avanzan, mejoran, es por que hay alguien de mente preclara que ve las cosas de una forma diferente al resto, aqui simplemente y es lo que me da mas miedo, es que aqui no hay nada mas, no se ve nada, ni nadie que haga o sepa hacer algo para ayudar. Iba a decir que tanto al gobierno en pleno y toda la oposicion con opcion de mandar o cambiar algo, se les hiciera un test de capacidades, no de mamoneos y de vivir bien, sino de se capaces de hacer algo util, pero casi mejor que no, podria cundir el panico, incluso que hubiera en el Gobierno se intalase un estado de alarma al mas puro estilo de los controladores, y tomaran el mando los militares, pero va a ser que podriamos retroceder en el tiempo muchos años, seria revivir el dia de la marmota.
Muy bueno. Suscribo lo dicho. Baste leer algún libro como “La Casta” para comprobar que todos los políticos (PSOE, PP, IU, etc.) tienen lazos muy muy fuertes con la banca de este país a través de regalías tipo donaciones, recolocaciones, etc.
Es una vergüenza. Aquí se queja de que los controladores abusan de 2 millones de personas, pero esa casta que abusa mucho más de muchos más millones no se puede hacer nada contra ella.
Una auténtica vergüenza. Somos una monarquía bananera de primer orden!
El mayor problema es que no hay nadie que pueda ofrecer nada distinto. Tanto PSOE como PP, las dos únicas fuerzas con posibilidad de gobernar, son exactamente lo mismo.
Bueno, el tema de los controladores tendría mucha lana que esquilar entre tanto borrego en uno y otro bando, pero no es tema del blog en cuestión.
Como curiosidad, he descubierto otra opción que podría plantear este gobierno de Disney, que nos adopte un rico y nos mande fabricar una casita entre 6.000 y 18.000€, es una opción entre el alquiler y la deuda hipotecaria que no podemos asumir, puesto que la dación en pago está negra negra. Dan mucha envidia estas casitas y son asequibles.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/03/suvivienda/1291393488.html
Y mi pregunta ante este gobierno y que la ministra Salgado sea la peor valorada es… ¿podríamos mandar al ejército para que obligara a trabajar en serio a este gobierno?.
Je, je, estaría bien, un estado de alarma que sólo se aplicara al Gobierno. Pero me temo que la incapacidad del gobierno no es de actitud sino de aptitud.
No te das cuenta Angel que la gente que verdaderamente vale se dedica a la empresa privada, y que en la política sólo quedan los mediocres.
Caray Marta, espero que tu último párrafo no lo hayan leído los interesados, porque les darías un idea, y a lo mejor luego te arrepentías,y encima hay dos que te aprueban. Esto es grave.
Es cierto que tenemos un problema gordo de carácter internacional, que van a pasar años hasta que se solucione, pero te aseguro que ni los mediocres de ahora, ni los inteligentes que elijamos dentro de año y medio van resolver esta caótica crisis. Sabes cual es la pena, pues que cada cuatro años votamos a unas personas que creemos que van a gobernar y dirigir nuestros destinos y luego resulte que sean los mercados los que en realidad mandan, y esto no solo ocurre aquí
“lo cuál sería claramente más justo y equitativo para con los ciudadanos, independientemente de lo que sucedería con los bancos y cajas”
Edmart, no es solo que “sucederia con banco y cajas” es lo que sucedería con ciudadanos que perderían sus ahorros, con la desconfianzo total de inversores locales y extranjeros y el caos social que se provocaria.
La dación en pago podría ser una opción para futuras hipotecas, pero NUNCA para las que ya se han firmado pues todo el mundo devolvería los inmuebles cuyo valor fuese superior a la hipoteca remanente (no hacerlo sería de imbéciles). Pero las conseciancos del caos económico que tal decisión provocaria las pagariamos todos. Así que por una vez, los socialistos han pensado más allá del presente más inminente. Bueno, ellos, o Europa, que los tiene a correa corta por la de barbaridades que han hecho en los últimos años.
estoy totalmente en contra de la dacion en pago…. si no podias no haberte endeudado….
eso es cierto, pero aparte del fallo personal de cada uno, tambien esta el animo que te daban las entidades, “mejor pide de mas, que te lo dan seguro y despues ni te enteras” y frases en ese sentido pero con otras palabras te lo decian. Pero bueno, como siempre no pasa nada, este es uno mas de los resultado de este banco de pruebas que es nuestro pais, parece que es como si alguien dijera, a ver hasta donde podemos tocar los güevos a los españolitos, hasta que salten, y de momento no saltamos, pues otra vuelta de tuerca, que no pasa nada, si es que nunca pasa nada, si hay gente en paro, no pasa nada, ni hay gente que se quita de enmedio por las deduas y que no ven salida, no pasa nada. Nunca pasa nada de nada, la vida sigue, ya vendra alguien a arreglarlo
el señor burro blanco dise nada de nada que sigan governando bancos y cajas como lasen desde mucho tienpo este que cre que con lo que ase esta vien alvinal como no ay travajo tanpoco sepagara las hipotecas ellos asen la crisis pero con la dacion iva adar unrespiro la crises pero no saven apuntar ninguna ahora se notara mas que el burro blanco no tiene ni puta idea de finasa ni politica ni de un numero del uno al dies para don burro blanco 000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000