Existen factores que sin duda debes de tener en cuenta al momento de solicitar una hipoteca, a continuación, te diremos lo que debes saber para obtener con éxito tu solicitud hipotecaria
Ingresos
Los ingresos netos mensuales de cada solicitante serán la base para realizar cualquier análisis de riesgo a los efectos de aprobar o denegar al usuario una hipoteca. Para poder solicitar la financiación, es de vital importancia que los ingresos de la nómina, de rentas por alquiler de viviendas o alguna otra entrada de dinero mensual sean lo suficientemente capaces de hacer frente a la cuota originada por el pago de la hipoteca. Esto es algo en lo que los que van a otorgar la hipoteca prestan peculiar atención y es que se le conoce técnicamente como capacidad de reembolso. El porcentaje de endeudamiento según los ingresos no deberán superar entre el 30 y el 40 por ciento, lo que quiere decir que nunca aprobarán un préstamo cuya cuota sea alrededor de la mitad de los ingresos o bien, que los supere.
Dinero ahorrado
Es importante que antes de solicitar la hipoteca cuentes con un dinero ahorrado y esto es debido a que las hipotecas que cubran el 100% de los gastos son casi imposibles, incluso si aportas avales o garantías inmobiliarias. Aunque se puede analizar la viabilidad, lo más común es que el banco ofrezca un límite financiero que suele cubrir el 80%.
Estar al día de otras deudas
Es importante no tener otros endeudamientos al momento de solicitar una hipoteca, ya sea de deudas por la tarjeta de crédito o por préstamos personales. Una deuda en un registro por impago, va a bloquear en automático el acceso a tu hipoteca.