Hoy en día son pocos los casos que no requieren de una hipoteca para la compra de una vivienda. Es fundamental esta ayuda económica que brindan los bancos, que llegan a cubrir hasta el 80% del valor total del inmueble. La hipoteca más utilizada por los clientes hoy en día son las hipotecas de tipo variable.
Esto indica que saldaremos el monto de la hipoteca con diferentes montos a través del tiempo. El monto es variable porque depende del tipo de interés que suele estar sujeto al valor del Euribor, que es su índice de referencia. Puede ser beneficiosos o contraproducente.
Si te has decido a contratar una hipoteca de interés variable entonces debes estudiar el mercado para poder conocer así las mejores hipotecas variables del 2018. No es un decisión que deba tomarse a la ligera, hablamos de una importante inversión que la mayoría logra con suerte una vez en la vida.
Las mejores hipotecas variables 2018, son las de:
- Kutxabank
- Bankoa
- Coinc
- SinMas de Bankinter
- Santander
- Open Openbank
- Bankia
- com
- ING
- Evo Banco
Es más minucioso el estudio de las hipotecas variables, ya que son varias las características por la que te puede convenir mejor una que otra. Son cinco las categorías en las que puedes caracterizar las entidades bancarias y sus hipotecas: las más baratas, sin comisiones, sin vinculaciones, online y para segunda vivienda.
Las mejores hipotecas variables 2018 dependerán de tus condiciones y lo que crees conveniente para tu gran inversión a futuro.