Fíjate tú que ahora resulta que Rubalcaba es un peligroso izquierdista y nosotros no nos habíamos dado cuenta, y mira que habíamos tenido oportunidades, porque años, lo que se dice años, lleva unos cuantos en el poder ocupando diferentes posiciones, pero hasta ahora se había mostrado siempre como un hombre comedido y conciliador.
Sin embargo, ha sido ocupar el puesto de candidato socialista a las próximas elecciones generales e iniciar a desandar el camino andado por Zapatero, tratando de recuperar al votante de izquierda, ése que se ha quedado fuera de la retórica socialista neoliberal del último año.
Rubalcaba, que de esto sabe un rato, quiere paliar la pérdida de votos que su partido sufrió en las últimas elecciones autonómicas y municipales para lo que ya ha comenzado una campaña de reclamo para movilizar a esa parte de su electorado.
Y ha comenzado de la manera más sencilla, con algo que siempre funciona como es el ataque a las entidades financieras, responsabilizándolas de todo lo que ha sucedido en estos años debido a su irresponsabilidad al medir los riesgos de las hipotecas que concedían, tanto por la dificultad de pago de sus clientes como por el exceso de capital prestado sobre el valor de tasación.
No diremos que le falta razón a Rubalcaba, pero se olvida de la cuota de responsabilidad del ciudadano, a la que no hará mención, por supuesto, para no perder ni un solo votante. Porque tanta responsabilidad tiene la entidad que concede una hipoteca con demasiado riesgo como el ciudadano que la toma sin plantearse el futuro.
En cualquier caso, no me extrañaría que en los próximos meses Rubalcaba comenzara a solicitar la dación en pago como la medida que puede resolver todos los problemas de los ciudadanos españoles. De momento, ya ha anunciado que conoce la manera de acabar con el desempleo en nuestro país.
Ahora todo es cuestión de que nos acabemos de creer si las palabras de Rubalcaba son pura retórica, o si en su discurso hay algo de fundamento al que aferrarnos de cara al futuro, desolador tanto si gana uno como si gana otro.
Me troncho. Si al Tebeo de segunda que es la política española le faltaba algo que lo convirtiera en auténtico circo de freaks, ya lo tenemos aquí. Lo de Rubalcaba es de juzgado de guardia, no siquiera populismo barato es directamente de insulto a la inteligencia de los votantes…claro que precisamente los votos que quiere son esos, los de los ignorantes aborregados incapaces de entender las implicaciones de sus palabras. Lo malo es que los conseguirá y las consecuencias del voto de las masas no pensantes las pagaremos todos.
Si al politico que no cumple sus promesas le llamamoa mentiroso, ¿Cómo vamos a llamar a esta nueva especie: el politico que tras 8 años de gobierno reconoce que “sabiendo” la solución al problema no ha hecho nada y chantajea con sólo hacerlo si vuelve a ser elegido?
pues a esa nueva especie engendrada en la sociedad que vivimos se la puede llamar caradura. Si es que con estos politiquillos que tenemos (todos) estamos vendidos.
Ha quedado mas que claro que en politica TODO vale. Desde no proponer nada y pedir la dimision del gobierno por su mala gestion, hasta decir que se tiene la panacea pa to nuestros males pero que la dara tras las elecciones (chantaje puro y duro como dice Dabeman).
En fin, la clase politica de este pais siempre se ha caracterizado por bajarse los pantalones ante “entes poderosos” y mear a favor del viento.
Respecto a la responsabilidad del ciudadano, esta claro que es parte culpable y responsable de su situacion; pero si como dice en el articulo, se hubiese pensado en un futuro, ningun ciudadano de clase media se hubiese embarcado en una hipoteca de 40 añazos. Asi que…..
En el fondo es lo que siempre digo, tenemos los políticos que nos merecemos. No olvidamos que todos los políticos emanan directamente del pueblo.
Por eso, como ningun politico a nivel estatal me gusta, mi voto en las proximas elecciones sera nulo o blanco.
No se por que, pero a nivel municipal el panorama electoral es muy distinto. Uno conoce a su representante y en ocasiones hasta siente que la persona a la que ha votado defiende realmente sus intereses.
Los politicos en general, cada dia se distancian mas del pueblo. Solo se acuerdan de él en las fechas señaladas. Ya va siendo hora de se les den un buen escarmiento
Recuerda, Lolo, que cada vez que votas nulo o en blanco le estás dando el voto a los dos grandes partidos.
Joder es cierto !!!
Pos na, habra que votar al Partido nudista, al PDHCH (Partido Defensor del Higo Chumbo) o al que salio el otro dia en TV de 1 actriz porno que promulgaba el sexo libre de tabu.
Que triste es la democracia española…….
Esto es llamar tonto al pueblo, que es en realidad lo que quieren los politicos, un pueblo a su servicio para poder dirigirle a su antojo.
No creo que sea justo poner al mismo nivel a las entidades financieras con el ciudadano de a pie, porque el asesoramiento y experiencia que tienen las entidades y las pocas alternativas que tiene el ciudadano no son iguales. Rubalcaba seguramente habrá dicho algunas tonterías, pero ésta no me parece una de ellas