Esta semana ha salido la noticia de que el banco ING se une a los bancos que han decidido encarecer la hipoteca o poner más restricciones a la hora de concederlas.
Para ser más concretos, el tipo de hipoteca a la que ha subido el precio ING ha sido a su hipoteca naranja, la cual era una de las más económicas del mercado y que ha pasado de ser del 0.99 sobre el Euribor a 1,99.
Aunque es cierto que la hipoteca ING no cuenta aún con ningún tipo de comisiones, si es cierto que pide que el cliente que la vaya a obtener se vincule casi por completo al banco por medio de seguros de vida, seguros del hogar e incluso la domiciliación de la nómina.
Si hablamos en líneas generales, nos damos cuenta rápidamente que la banca española está encareciendo todo tipo de hipotecas, aun cuando el precio del dinero se mantiene al 0%. Los expertos aseguran que se debe a los frentes judiciales que están relacionados con la devolución de las diferentes clausulas suelo, Además de los diferentes gastos de formalización que se dan en los precios hipotecarios.
Esta es la razón por la cual se encarecen la mayoría de las hipotecas y a la larga, son cosas que terminan pagando los clientes.