Si te interesa comprar una casa, hay varias opciones disponibles en el mercado. Por ejemplo, las hipotecas Openbank te brindan acceso a una financiación hipotecaria que puede ser a tipo variable, fija, o incluso mixta.
Cada una de estas hipotecas tiene sus propias ventajas y condiciones. Conviene analizar con cuidado estas opciones para decidir cuál es la más adecuada en función de tu situación económica actual.
Hipotecas Openbank
Adicionalmente, Openbank cuenta con un simulador de hipotecas online. Con el que puedes hacer el cálculo de hipoteca fácilmente. En cualquier caso, a continuación te compartimos las características de las hipotecas Openbank.
Hipoteca variable Openbank
- Se ofrece un tipo de interés nominal a partir de Euribor +0.79%.
- Por su parte, la TIN para el primer año es de 1.99%.
- En cuanto a la TAE Variable, es de 2.19%.
- Además, al domiciliar la nómina y contratando el seguro de hogar y sin cumplir las condiciones de bonificación. Se ofrece un tipo de interés nominal desde Euribor +1.19%.
- El TIN durante el primer año es de 2.39%, mientras que la TAE Variable es de 2.14%.
También es importante mencionar que el tipo de interés que se aplica, varía en función del porcentaje de la financiación que se solicite.
Hipoteca Fija Openbank
- Si se cumplen las condiciones de bonificación, se ofrece TIN de 1.30% y TAE de 1.50%.
- Lo anterior al domiciliar la nómina y contratar el seguro de hogar.
- Si no se cumplen las condiciones de bonificación, entonces se aplica una TIN del 1.70%, mientras que la TAE es de 1.70%.
Hipoteca Mixta Openbank
- Si se cumplen las condiciones de bonificación, se obtiene una TIN desde 1.45% en los primeros 10 años.
- Y desde Euribor +0% el resto de los años del préstamo.
- Por su parte, la TAE Variable es de 1.65%, todo ello al domiciliar la nómina y contratando el seguro de hogar con Openbank.
- En caso de que no se cumplan las condiciones de bonificación, se ofrece TIN desde 1.85% en los primeros 10 años.
- Y desde Euribor +0.40% el resto de los años de la hipoteca.
- La TAE Variable en este caso es de 1.85%.
Aspectos a considerar
Para hacer que todo el proceso sea más sencillo. Openbank pone a tu disposición un gestor personal que te guiará hasta que firmes la compra de tu vivienda. Además, puedes llevar a cabo tu solicitud de préstamo hipotecario, y hacer un seguimiento online.
Otro aspecto a considerar tiene que ver con la comisión por amortización total. Es decir, en los contratos de hipoteca a tipo variable, o en cualquier otro préstamo, 0.25% del capital reembolsado de forma anticipada.
Lo anterior cuando sea un reembolso total, y se lleve a cabo durante los 3 primeros años del préstamo. Por su parte, en los contratos de préstamo o tipo de interés fijo, el 2% del capital que se reembolse anticipadamente si se trata de un reembolso total.
Además, cuando este se lleve a cabo durante los primeros 10 años del préstamo hipotecario.
Por otro lado, para calcular la cuota solo se tiene que especificar el uso de la vivienda. También el tipo de vivienda, así como el lugar donde se encuentra ubicada. Igualmente se debe saber cuánto cuesta la vivienda sin impuestos e indicar cuánto dinero se necesita.