La nueva hipoteca online Santander ya esta disponible para quien desee solicitar un préstamo hipotecario por Internet. A diferencia de las hipotecas tradicionales, la hipoteca en línea de Santander se contrata de forma digital. Incluso el cliente es asesorado por un gestor personal durante el proceso.
¿En qué consiste la nueva Hipoteca Online Santander?
De acuerdo con lo informado por la entidad, el proceso de contratación de la nueva hipoteca online Santander consta de 7 pasos. Los interesados ahora pueden comprar una vivienda habitual o comprar una segunda residencia de forma online.
Como era de esperar, se puede elegir entre una hipoteca online a tipo variable, o una hipoteca online a tipo fijo. Ambas opciones ofrecen condiciones que a decir de Santander, son bastante competitivas con relación a los precios del mercado.
Hipoteca online fija bonificada
Estas son las principales características de la hipoteca online Santander a tipo fijo:
- Plazo de 25 años con % de financiación sobre la tasación de hasta el 60%.
- Durante el primer año TIN: 1.55%.
- A partir del 2do año TIN: 2.55%.
- En ambos casos la TAE es del 2.68%. (2.17% con TIN mínimo de 1.55%)
Si se trata de una vivienda habitual, el importe máximo es el 80% del valor de tasación de la vivienda. En caso de ser segunda residencia, el importe máximo es de 70% el valor de tasación de la vivienda.
Hipoteca online variable bonificada
Para este préstamo hipotecario online Santander, las condiciones son las siguientes:
- Plazo mínimo de 25 años con % de financiación sobre tasación hasta el 60%.
- Durante el primer año TIN: 1.59%
- A partir del 2do año TIN: Euribor + 1.79%
- En ambos casos la TAE es de 1.85% (1.36% con TIN mínimo: Euribor +0.79%.
Pasos para contratar la Hipoteca Online Santander
Como se ha mencionado, todo el proceso para contratar el préstamo hipotecario online Santander es digital. Se puede realizar siguiendo los siguientes pasos:
- Cálculo de hipoteca.
- Rellenar la solicitud con tus datos.
- Aprobación del préstamo.
- Solicitar la tasación.
- Seleccionar el notario.
- Firmar el precontrato.
- Para terminar se debe firmar la compra de la vivienda.
Requisitos para acceder al tipo de interés bonificado
Si se desea acceder a la bonificación a partir del segundo año, se requiere seleccionar servicios o productos adicionales. Esto permitirá obtener una bonificación máxima de hasta el 1%.
Los requisitos incluyen:
-
Domiciliar ingresos. Esto puede ser la nómina, la prestación por desempleo, el pago de Seguridad Social Autónomo, o la Pensión.
-
Recibos. Es necesario domiciliar y pagar como mínimo 3 recibos de diferente referencia. Debe hacerse mediante una cuenta domiciliada.
-
Uso de tarjetas. También es requisito hacer uso de las tarjetas de débito o crédito Santander, 6 veces en los tres meses anteriores.
-
Seguros. El cliente debe tener contratado un seguro de Santander, el cual debe estar en vigor. Puede seguro de vida, riesgo o salud, seguro de hogar, incapacidad temporal o accidentes.
-
Productos de inversión. Pueden ser planes de pensiones o fondos de inversión.
También hay que decir que el cliente podrá acceder a una pantalla para consultar el avance del procedimiento. Durante todo ese tiempo podrá recurrir a un gestor personal en caso de duda.