Cuando hablamos del Euribor a 12 meses, estamos hablando de la mejor referencia de un año sobre cual es el estado de las hipotecas en España. Este cuarto mes del 2017, ha cerrado con -0.0019% , lo cual lleva al abaratamiento de miles de hipotecas en España que cuentan con un tipo de interés variable. Los expertos avisan que esto puede mantenerse por debajo del mínimo hasta principios de verano.
En España, esto ha causado gran alegría, ya que la mayoría de las personas que tienen una hipoteca a interés variable, han comenzado a pagar mucho menos.
La rebaja de las hipotecas ha sido en los últimos meses de hasta el 2%, aunque esto depende del tipo de hipoteca que se haya contratado y del tipo de que se haya determinado para la duración del mismo.
Por otro lado, los expertos nos hablan de que la mayoría de los bancos también se han hecho a la idea de que el Euribor de mantendrá bajo 0 incluso ya entrado el verano. Además, tampoco se han visto movimientos de que el banco central europeo, normalice sus políticas de hipoteca a corto plazo.
En caso de que pasen los meses y no cambie, puede que los bancos si se vean obligados a cambiar tipos de interés de una forma agresiva para poder manejar la subida de precios. Por el momento, solo nos queda esperar y disfrutar los que somos clientes de hipotecas de las rebajas de las mismas, por lo menos hasta principios de verano.