Si te planeas mudarte a EE.UU por trabajo o una cuestión personal, seguramente te preguntarás si es difícil comprar una casa en Estados Unidos. Antes de comenzar el proceso de compra de una propiedad hay algunas cosas que debe tener en cuenta.
Aunque el proceso en realidad no es difícil, debes considerar tu situación como no residente, además de los aspectos relacionados con la obtención de un préstamo hipotecario.
¿Puedes comprar casa en Estados Unidos si no eres residente?
Tal vez te sorprenda la respuesta, pero si, incluso si no eres residente en los Estados Unidos, puedes comprar una vivienda en dicho país. Independientemente de la ciudadanía, cualquier persona puede comprar bienes raíces en los EE. UU.
Si lo necesitas, puedes incluso solicitar una en Estados Unidos sin ser ciudadano. No obstante, debido a que no eres ciudadano estadounidense, estás obligado a cumplir con requisitos fiscales más complejos y estrictos.
Por lo tanto, antes de seguir adelante con tus planes de comprar una casa en Estados Unidos, es fundamental que conozcas las leyes fiscales de este país.
¿Es muy difícil comprar casa en EE.UU?
Si tienes el suficiente efectivo disponible para pagar el precio total de la propiedad, el proceso de compra no supone mayor problema. Las cosas se complican mucho si por el contrario lo que necesitas es un préstamo hipotecario.
Esto se debe al hecho de que al no ser residente, debes cumplir con algunos criterios financieros para ser elegible para una hipoteca en los Estados Unidos. Por ejemplo, la mayoría de los bancos americanos exigirán que tengas un puntaje de crédito específico.
No solo eso, a menudo también te piden que hayas estado viviendo y trabajando legalmente en los Estados Unidos durante al menos dos años.
Otros aspectos a considerar
Debe examinar con cuidado qué lugares tienen los mercados inmobiliarios que funcionan bien para comprar una casa en los Estados Unidos. Esto es particularmente importante si estás buscando rendimientos de inversión.
Presta atención a las zonas y los tipos de propiedades que históricamente han tenido un buen desempeño y han proporcionado retornos sólidos. Otra cosa que debes tener en cuenta es la cantidad de tiempo que pretendes permanecer en EE.UU.
A pesar de que Estados Unidos ha sido durante mucho tiempo un destino favorito para los extranjeros que quieren comprar propiedades, la mayoría solo pueden ingresar al país solo 90 días al año, ya sea por negocios o por placer.
Por lo tanto, debes contar con una visa B-2 si deseas permanecer más tiempo y comprar una casa. Tener dicha visa te permite quedarte en el país hasta seis meses, que es la cantidad máxima de tiempo que los no residentes pueden permanecer en los Estados Unidos.
Además, quienes soliciten una visa B-2 deben demostrar que tienen la solvencia económica suficiente para mantenerse durante todo ese tiempo. Igualmente, también debes considerar tu presupuesto.
Es decir, debes tener una estimación de cuánto te costará la propiedad y cómo planeas pagarla. Puedes utilizar de manera más efectiva cualquier financiación que tengas a tu disposición para identificar la propiedad ideal, pero solo si ya tienes una comprensión clara de tu presupuesto, lo que te permite establecer objetivos particulares.