Las hipotecas son un tema que llama mucho el interés de muchas personas porque son una excelente opción para hacernos de nuestra propia casa.
Para utilizar correctamente una hipoteca el calcular nuestra hipoteca es una de las tareas que debe tener prioridad en nuestras actividades. A continuación te damos algunos consejos para que puedas saber cuánto vas a pagar por el crédito de tu hogar.
Calcular nuestra hipoteca
• Lo primero que debe considerarse es el banco o la entidad financiera en la que buscaremos conseguir la hipoteca, esto nos facilitará mucho la tarea, porque así sabremos las políticas y normas bajo las cuales estará nuestro crédito.
• Una vez que sabemos en qué entidad financiera solicitaremos la hipoteca es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:
• La tasa de interés que se estará manejando en nuestra hipoteca, y algunas de sus características es si se quedara congelada durante toda la hipoteca o si variara con el tiempo; es de suma importancia que preguntemos esto para así poder realizar un estimado más certero de nuestra hipoteca.
• La segunda cuestión que debemos considerar para poder calcular nuestra hipoteca es la cantidad de meses que la estaremos pagando, de esta forma podremos realizar el cálculo correspondiente.
• Otra de las cuestiones que es muy importante que verifiquemos son los gastos indirectos de la hipoteca, pues algunos bancos cobran por los tramites, mientras que algunos otros incluyen o no los gastos de escrituración de la misma casa.
• También es importante que preguntemos al banco sobre los pagos sobre capital para saber cómo estos afectaran nuestra hipoteca.