El tipo de préstamos que se generan a través de las hipotecas es un gran ingreso y movimiento económico para el país de España.
A pesar de que recientemente se ha dado a conocer que hay un gran número de noticias con respecto a los futuros de las hipotecas de tipo fijo y el reconocimiento de que aquellas que son de tipo variable podrían ser una gran opción para los consumidores.
La hipoteca consiste, principalmente, en utilizar el bien inmueble de una persona como una garantía para una situación de impago de una deuda que está apunto de adquirir, esta sólo se puede conferir por parte del titular del inmueble o el conjunto de inmuebles que se añaden como garantía de un pago o una deuda.
¿Porque bajan las firmas hipotecarias?
Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre el descenso en la firma de hipotecas y cuáles son las consecuencias de esta acción, asimismo te recomendamos mantenerte informado sobre este tema ya que es de sumo interés para casi todos los consumidores que utilizan una hipoteca.
Tan sólo en el mes de junio el número de viviendas inscritas se situó en una cifra que alcanzaba las 29,900, recordemos además de que estas son propiedades privadas que se dan en garantía.
Hace un año apenas en junio del 2018 se percibía una cifra, que según el Instituto Nacional de Estadística (INE) se especifica cómo un 2,5 % más alta.
Esto deja a la cifra de 29,900, en un contraste con la recabada en el año de 2018 el mismo mes de junio, inferior por un 2,5 %.
Según el INE, el importe medio de las hipotecas sobre viviendas ha disminuido incluso hasta un 3,7 % en lo que respecta al mes de junio del año 2018, por otra parte, se analiza que el capital que se ha prestado durante ese período descendió incluso hasta un 6.1 % en lo que respecta a la tasa interanual. Todo esto alcanza a rozar una cantidad de 3587 millones de euros.
Disminuye el consumo
El descenso de la firma de hipotecas representa una disminución en el consumo de las personas ya que un préstamo no se está llevando a cabo efectivamente, por lo cual, las viviendas que se quedan como garantía también se quedan en ocasiones como el pago de las deudas que algunos de los consumidores no han logrado solventar.
Una de las cuestiones que más quedan en el aire es, si España ofrece mejores hipotecas que muchos otros países incluso en la Unión Europea
¿De dónde proviene la disminución en la firma de hipotecas?
Si lo determinamos a través de términos mensuales, en lo que conlleva junio y mayo podríamos establecer que el número de viviendas hipotecadas para conseguir un préstamo tuvo un retroceso de hasta 14,3 %, por otra parte el capital que fue prestado por estas viviendas tuvo una disminución de hasta 17,2 %.
En cualquier caso, la disminución de la firma de hipotecas en España se convierte en uno de los mayores descensos de lo que va del mes y en los últimos cinco años no se había presenciado un descenso de esta magnitud.