Como en todos los sectores de la economía las ofertas de hipotecas que se pueden encontrar online no te las puedes encontrar en ninguna oficina. Ya te puedes patear cientos de oficinas, hablar con miles de directores, que nada de nada, lo mejor de lo mejor está en Internet.
Todas las entidades están enfocadas en ganar cuota de mercado online porque saben de la importancia de este mercado en el presente y, sobre todo, en el futuro, ya que cada vez hay más gente que no pisa las entidades financieras, realizando todas las gestiones online y a través de los cajeros automáticos.
Esto supondrá un importante ahorro de costes en personal para el futuro para las entidades financieras, por lo que no están dudando en invertir en publicidad y marketing para promocionar todos sus servicios online, en detrimento de sus servicios tradicionales.
Por ello si te encuentras buscando hipoteca para tu próxima vivienda, no lo dudes, busca en Internet, porque allí encontrarás los mejores diferenciales y las mejores condiciones para tu préstamo, superando con creces cualquier oferta de cualquier entidad.
Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y las entidades financieras se tienen que cubrir de alguna forma ante la reducción de márgenes de beneficio que sufren al ofertar diferenciales más bajos en sus hipotecas, y ¿cómo lo hacen? Endureciendo los requisitos.
Como lo que van a ganar con cada hipoteca es menos, no se pueden permitir impagados, por lo que el nivel de ingresos que exigen a la hora de contratar una hipoteca online es mucho mayor que el que te puedes encontrar en la oficina, además de otros requisitos diversos, como, por ejemplo, tiempo de permanencia en la empresa.
Por ello no todo el mundo puede acceder a estas hipotecas “chollo” que aparecen online y quedan condenados a sufrir diferenciales más altos y condiciones más restrictivas. No obstante, siempre es recomendable intentarlo online porque la competencia está siendo feroz, y los bancos están como locos para ganar cuota de mercado.
Y hay dos formas de ganar cuota de mercado: captar nuevos clientes o robárselos a tu competencia. Así que si ya tienes una hipoteca con una entidad, puede que éste sea el momento para indagar que otra entidad puede estar interesada en ofrecerte una mejor oferta.
A los bancos les interesa potenciar el mercado online porque el mayor trabajo lo hacemos nosotros. Ellos se limitan a crear una buena página web (inversión ridícula para la rentabilidad que obtienen), colgarla en la Red y esperar a que piquemos nosotros. Luego hacen un poco de trabajo administrativo y ¡voilà! Ya tienen clientes. ¿Así cómo no va a ser rentable una oficina online?
Está claro que los bancos prefieren que hagamos nosotros el máximo trabajo posible. Por eso cuando te dan una hipoteca, muchas veces te bajan el diferencial si te comprometes a realizar como mínimo una o varias operaciones online al mes, porque así se ahorran que vayas a la sucursal a hacer transferencias, traspasos, etc. Cualquier día nos venden aparatos para conectarlos al ordenador por USB y meter y sacar dinero a través de ellos. ¿Os imagináis?
Estaría bien, je je. A tanto no llegaremos, pero llegará un día en el que la práctica totalidad de las operaciones ordinarias las haremos a través de Internet.
Yo creo que ese día ya ha llegado. Son muchos los que si no la totalidad, la mayoría de operaciones bancarias las hacen por internet, o por teléfono. Y es que es más cómodo y económico para ellos, sí, pero para nosotros también.
Está claro que con la banca online el sector financiero se ahorra mucho, pero mucho dinero, tanto en personal como en inversión en oficinas. Pero hay que reconocer que el usuario también se ahorra muchos quebraderos de cabeza, así que creo que es algo con lo que ganamos todos. Yo por mi parte, espero que se siga potenciando en los próximos años.
Hace unos días participé en un foro económico de autónomos y pequeños empresarios.
Primero os transmito una de las conclusiones más habituales: “Cuantas menos personas necesites mejor, no por los costes directos (salarios y tal) si no por la cantidad de problemas que genera su gestión, así que si puedes no tener a alguien mejor no tenerlo. Sin más miramientos”
Motivos: es casi imposible conseguir personal con ganas de trabajar y que realmente se involucre en su trabajo por simple, repetitivo o monótono que pueda ser. Y encima no tener que aguantar su traumas, problemas familiares, dolencias, historias y frustaciones. Imposible.
Así que no me extraña que los bancos intenten automatizar todo lo que puedan y más. La masa laboral está cosechando lo que ha criado durante años.
Dabeman, aunque se entiende el fondo de lo que planteas, quizás no es la mejor manera de expresarlo. Llegar a esa conclusión significa por un lado frustración y por otro lado falta de acierto en la busqueda de personal. Todos somos humanos y de una manera u otra nuestra vida nos afecta en todos los contextos, y como no en el trabajo.
Es cierto que es difícil encontrar gente que se implique, pero con paciencia al final se logra.
Paciencia es tiempo. Tiempo es dinero, y el que lo paga es el empresario.
Cuando la sensación generalizada en pymes es la que comento, la alternativa lógica es la de o cerrar y autoemplearse o montar algo que no requiera de personal.
Teniendo en cuenta que en España, la gran masa de empleo viene de pymes, la conclusión es obvia.
Se puede decir los mismo de muchas manera, pero el fondo sigue siendo igual de crudo. Y si para alguien, la forma de expresarlo cambia el fondo del mensaje, es que vive en Wonderland.
Bueno, no sólo los bancos, sino todos los negocios intentan automatizar y ahorrar, así, gastos. Y si pueden fabricar una máquina o un robot para que haga una tarea, lo harán, o utilizar internet para que sean los propios clientes quienes lo hagan todo de forma automatizada y luego el jefe o el negocio a ingresar cash. Lo que no creo es que esto lo hagan para castigar a la masa laboral, sino simplemente porque sale más rentable.
El objetivo de implementar este tipo de mecanismos es que le de una mayor funcionalidad , las personas generan un fuerte vinculo hacia el lugar donde laboran y la misma organizacion se encarga de insertar en el ideario del individuos el ser eficiente para que la mision-vision de la empresa se cumpla . El poner los productos en internet solo es para captar a un mayor numero de usuarios , jamas se podra reemplazar el trabajo del hombre , solo se complementa.
Lo que se perderá tal vez es la posibilidad de regatear una oferta al director de la sucursal, o explicarle un caso concreto que sirva para salir airosos de algo o darnos beneficios… pero bueno, para esos casos supongo que siempre se podrá acudir al banco.
El internet cada vez va ganando mayor terreno , pero tambien se debe de mencionar que todavia un gran numero de personas no pueden tener acceso a este conducto de informacion , ya sea por falta de computadora o no exista un dominio sobre su uso, asi que no podra reemplazar jamas la oficina bancaria de tramites .
No he probado con las hipotecas online pero sí con la banca online y tampoco es oro todo lo que reluce. En iBanesto tengo grandes problemas para meter y sacar el dinero y en Uno-e me abrí una cuenta hace un mes y todavía no han tramitado nada, no teniendo ni idea de dónde tienen la documentación que mandé.
En este caso me quedo con la banca tradicional, la del que te atiende y te explica lo que preguntes, aunque a veces no sea todo lo que te gustaría y tengas que hacer cola.
Está claro que no están adaptados al 100% y que todavía hay cosas que chirrían en la gestión online, pero a poco que lo vayan mejorando la cosa va a ir hacia adelante y todos ganaremos
Cuando se desarrolla una plataforma para satisfacer las necesidades de los usuarios siempre se encontraran con problemas a resolver , pero lo que desean las organizaciones es desarrollar de manera ideal esta herramienta para asi poder ser mas eficientes y obtener un mayor numero de clientes.
Hace meses que estoy a la caza y captura de piso e hipoteca. El piso aún no lo tengo decidido, por tanto la hipoteca tampoco, pero sí estoy mirando diversas opciones aunque no me había parado a pensar que la online fuera una de ellas. Gracias por la información pero soy algo desconfiada y prefiero el trato personal que este sistema Juan Palomo que están imponiendo las entidades financieras.
No creo que tenga problema con los requisitos pero no me fío mucho de este sistema.
Es cuestión de lo cómoda que te sientas, porque es 100% seguro. Pero estamos hablando de mucho dinero, así que tienes que hacerlo como te sientas más cómoda, sin duda.
Sí, si, comodidad la que quieras, pero a veces se bajo el manto de la seguridad se esconde muchas veces la ignorancia pura y dura.
Somos un país donde la gente duda del comercio electronico por eso de que dar el número de tarjeta no sea seguro y luego son los mismos que la entregan tranquilamente sin el más mínimo temor en cualquier restaurante para que se la lleven y hagan el cargo.
En fin…
Un consejo Raquelilla,
Busca en la bolsa de casas y pisos de los bancos y cajas. Conseguirás un mejor precio y mucha más facilidad y mejores condiciones hipotecarias.
Yo pienso que es un buen consejo el de Fer, Raquelilla. No pierdes nada y quizá te encuentres con algún inmueble adaptado a tu situación económica o con la casa de tu vida. Nunca se sabe, desde luego no viene mal el consejo. Saludos y buen fin de semana.
Eso es lo que sucede en un multiples casos , donde la persona opta por tener un trato directo con otro individuo para asi sentir la seguridad de que nada fallara , todo esta bajo control ; la realidad es que no deberia de surgir una gran problematica por usar el internet para adquirir una hipoteca , la ideologia que tenemos influye mucho en los mecanismos que empleamos.
Como siempre, los mayores frenos son los culturales y las costumbres. Preferimos tener a alguien en frente que nos cuente un cuento más o menos atractivo, porque de lo contrario desconfiamos. Sin embargo, resulta que la sinceridad en el diálogo cara a cara brilla por su ausencia, y al final lo único que importa son los intereses particulares del banco. Por lo tanto, creo que el hecho de poder realizar muchas transacciones/operaciones a través de Internet beneficia al consumidor.
Llegará un momento en que prácticamente cualquier operación con los bancos se realice on line, salvo cosas puntuales. Me parece un atraso eso de llevar una cartilla y tener que actualizarla cada dos por tres. Con las nuevas generaciones todo eso va a ir desapareciendo porque, entre otras cosas, necesitamos optimizar nuestro tiempo.
Es cierto que te reduce el tiempo que empleas , pero estoy seguro que muchas personas no se atreverian a hacer transacciones tan simples por medio del internet , la gente que ya es de edad avanzada le tiene desconfianza a las computadoras y mas el hacer un trato por este medio , no lo ven como algo plausible.
Está bien eso de poder mirar y comparar hipotecas a través del ordenador. Además, en muchas ocasiones, los bancos ofrecen mejores productos si todo se realiza on line. Supongo que, en cambio, habrá que tener más cuidado con la letra pequeña.
Es lógico que existan mejores ofertas en Internet, porque al fin y al cabo el banco se está ahorrando el sueldazo del tipo encorbatado que te atiende con la sonrisa de plástico. Eso por no contar la parte proporcional que correspondería al alquiler del local, mantenimiento y mobiliario.
Cierto, One, pero espero que el abaratamiento de costes no se traduzca también en un “abaratamiento” de las condiciones. Yo sigo confiando en la banca tradicional, pese a que uso internet para casi todas las transacciones, pero para hipotecarme, o para pedir un préstamo personal, prefiero ver a la cara a quien me lo gestiona.
Lo mejor es lo que tú dices, Bailén, que te puedes asesorar desde casa sin tener que soportar largas colas. Pese a todo, y viendo que todavía fallan algunas de estas entidades que ofrecen todo online, yo me asesoraría primero y después iría a la entidad física para hacer el trato más personal. Si me tengo que hipotecar yo todavía prefiero la presentación tradicional, aunque luego haga todas las transacciones online.
Todo es ponerse y mirarlo. También está bien el que puedas leer todas las condiciones del contrato con calma en la página online, ya que estás en tu casa con tu ordenador delante y todo el tiempo del mundo, y sin ningún chupóptero del banco intimidándote. Y puedes releer el contrato tranquilamente las veces que haga falta, que luego en persona firmas lo que sea con tal de no tener al del banco esperando. Ésa es otra buena ventaja.
Actualmente es muy difícil que te concedan una hipoteca y ya no digamos obtener liquidez, hay que buscar muchas triquiñuelas para que los bancos pasen por el aro. Una posible solución es confiar en la experiencia de un intermediario financiero.
Hipoteca Master
se han ido sufriendo transformaciones por los adelantos tecnologicos , y con la llegada de internet se ha abierto todo un panorama favorable para que las empresas coloquen sus servicios y bienes . A todos nos es mas comodo realizar un tramite por este medio que el ir personalmente a la entidad bancaria.
Es bueno todo lo que represente una mejora en la competencia entre entidades bancarias que beneficie al cliente. No obstante, es comprensible que los bancos y cajas se aseguren de la solvencia de sus clientes, pues no están en condiciones de seguir perdiendo dinero con impagados.
Mucho online, mucho Internet, pero aquí nadie se acuerda de los caramelitos que siempre tienen los bancos y cajas en sus oficinas. ¿Qué sucederá con todas esas toneladas de azúcar coloreadas, si desaparecen las oficinas físicas? ¡Maldita sea! ¿Es que nadie va a pensar en ello?
He conseguido pagar casi la mitad por el prestamo de mi coche, una targeta de crédito y la hipoteca. Mi situación ahora es mucho mejor y todo ha sido gracias a Refinancia.com
Agrupar deudas