Si necesitamos más dinero, por ejemplo para comprar un coche, es habitual ampliar la hipoteca actual en vez de pedir un préstamo personal adicional. La ampliacion del préstamo hipotecario nos puede salir más barata, al ser el tipo de interés mas bajo que la de un préstamo personal.
La ampliacion de hipoteca se llama técnicamente novación. La novación es interesante ya que tiene unos gastos mínimos al no requerir normalmente modificar la escritura pública y todo lo que esto implica en gastos. Se trataría de un contrato privado entre el cliente y el banco.
Pero supongo que hará falta una tasación para determinar hasta qué punto el valor actual del bien cubre el nuevo riesgo, ¿no?
tengo 2 locales, y me queda que pagar de hipoteca unos 60000Euros entre los 2, uno lo tengo alquilado y con lo que me pagan de alquiler, pago la cuota de la hipoteca. necesito dinero para pagar a hacienda de unas deudas pendientes que tengo y me gustaria ampliar la hipoteca de los locales para poder hacer frente a este pago.
Tengo una hipoteca sobre mi vivienda unifamiliar de la que solo me quedan 50.000 euros quisiera ampliarla hasta los 120.000 ¿sale más económico de un banco a otro?