Estamos en un momento de la sociedad en la que comenzamos a entender que el cerebro también es un órgano, igual que el resto, y por lo tanto necesita también estar sano y que le prestemos atención. Es por ello, que cada vez lo tenemos más en cuenta a la hora de contratar nuestros seguros médicos, ya sea para nosotras y nosotros mismos como para la familia.
El procedimiento habitual dentro de un seguro médico que cubre los servicios de psiquiatría como de psicología es, en primer lugar, una visita en la cual se diagnostique y se indique el tratamiento que la persona necesite. Este tratamiento puede ser una hospitalización o sesiones de psicología, en ambos caso estaría cubierto por el seguro.
En este caso, se establecen límites máximos en cuanto al número de días por año natural, más o menos entre 50 y 60 días por cada año. No hay una discriminación a la hora de tratar enfermedades mentales, es decir, se tratan la gran mayoría de ellas e incluso se tienen algunos planes especiales como por ejemplo en el caso de los trastornos alimenticios.
Hay muchos seguros que ponen al servicio de sus aseguradas y asegurados sesiones de psicoterapia. A través de ejercicios guiados y diálogo se intenta abordar todas aquellas cuestiones que le impiden a la persona avanzar.
De esta manera, y dependiendo del caso, se le ofrece entre un número de 20 sesiones y un máximo de 40 al año para intentar avanzar, estabilizar o resolver las situaciones más urgentes de su vida.