Tu vivienda y los objetos en su interior, son probablemente tu patrimonio más valioso. En consecuencia, es buena idea pensar en algunas formas de hacer tu hogar más seguro para evitar situaciones desagradables.
Consejos para hacer tu hogar más seguro sin mucho dinero
La seguridad de tu hogar no tiene por qué ser costosa, ya que la protección se puede mejorar en gran medida si realizas el mantenimiento de rutina, y llevas a cabo pequeños ajustes en tu rutina diaria.
Pero si no sabes cómo hacer tu hogar más seguro, aquí tienes un par de consejos que te ayudarán a conseguirlo:
Mantén cerradas puertas y ventanas
Quizás no lo sepas, pero los amantes de lo ajeno a menudo ingresan a las casas desde la primera planta, ya sea por la ventana, o por la puerta trasera. Por lo tanto, una de las mejores formas de hacer tu hogar más seguro es mantener cerrados los principales puntos de entrada.
En consecuencia, asegúrate de cerrar con llave puertas y ventanas, preferiblemente con cerrojos. Evita esconder las llaves bajo el tapete, y reemplaza cualquier puerta o ventana en mal estado.
Si es posible, instala un sistema de seguridad básico para contactar con los servicios de emergencia.
No descuides tu hogar
Cuidar la apariencia exterior de tu vivienda es otra forma de mantenerla segura. Ten en cuenta que un jardín con hierba alta o maleza, les dice a los ladrones que no hay gente en casa, o que no estás atento a tu casa.
Por ello, es buena idea que podes el césped, elimines los arbustos, y que coloques grava para escuchar cuando alguien camine. Si sales de viaje, pide a un vecino que recoja tu correspondencia, y que se encargue de tu jardín.
Tu casa debe estar bien iluminada, incluso cuando estas de viaje
Otra manera de hacer tu hogar más seguro es mantener la iluminación durante la noche, y cuando sales de viaje. Si tu patio se encuentra bien iluminado, los ladrones se verán menos tentados a ingresar.
Además, la iluminación puede hacer pensar que te encuentras en casa, cuando en realidad te encuentras de viaje. Comprueba que toda la iluminación exterior funcione correctamente, y considera instalar luces con sensor de movimiento.
No llames la atención de los ladrones
Para los ladrones un objeto costoso a la vista es algo que de inmediato querrán robar. Por lo tanto, evita colocar artículos de lujo o costoso cerca de las ventanas, donde cualquier puede verlos fácilmente.
También es buena idea que rompas todas las cajas de productos costosos, y las coloques en la basura. De esta manera nadie sabrá lo que has comprado. Igualmente coloca persianas o cortinas para que el interior de tu hogar no sea visible desde el exterior.
Consejos para evitar los incendios
Puedes hacer tu hogar más seguro previniendo los incendios de una forma inteligente. Por ejemplo, asegúrate de mantener un extintor de incendios a la mano, en especial junto a la cocina.
También es recomendable instalar detectores de humo por toda la casa. No olvides eliminar toda la pelusa de la secadora antes de cada carga, y por supuesto, mantén todo o inflamable lejos de las fuentes de calor.