Hipoteca puente

Si estás pensando en cambiar de casa, este producto financiero te puede interesar. La hipoteca puente sirve para cambiar de casa sin necesidad de vender con urgencia la casa que se tiene actualmente. La Hipoteca puente es un préstamo que realiza el banco con un periodo de carencia (no se paga al banco) de 1 año ó más años (lo normal es un año). El banco ofrece este primer año de carencia para que el cliente le dé tiempo a vender su casa anterior y reestructure el préstamo hipotecario final que realmente necesite.

Normalmente la hipoteca puente se utiliza para adquirir una nueva vivienda sobre plano. Te ayudará a pagar las entradas al promotor, mientras sigues viviendo en tu anterior vivienda. Una vez construida la nueva casa y que hayas vendido tu anterior casa se cancela la hipoteca puente y se formaliza la nueva hipoteca.

4 pensamientos en “Hipoteca puente

  1. On Caixa Galicia

    muy bien explicado el concepto. Caixa Galicia tiene un préstamo puente (denominado On Préstamo Compra sobre plano) bastante interesante. como decías, sólo se pagan los intereses y el capital se devuelve al contratar la hipoteca. no obliga a firmar la hipoteca con la entidad ni tiene comisión alguna por cancelación.

    la información está en esta web:
    http://www.caixagalicia.es/prestamoson (no está destacado en la portada, hay que buscarlo en el menú de la izquierda: Préstamos- Disponibles en Internet)

  2. Hipoteca-Puente

    La hipoteca puente tiene sus ventajas, destacando:
    – Para que la cuota del préstamo no resulte excesiva, durante el primer año solo pagas intereses.
    – Se dispone de hasta 12 meses para vender la vivienda actual.

    Yo la hice….recomendado.

  3. francisco carneiro rivas

    buenos dias:

    Yo tengo una hipoteca puente con el bbva con dos años de carencia, llevo un año consumido….alguien me podria explicar si pasados los dos años y no he vendido mi casa anterior….que sucede?

    gracias

  4. Rural

    Yo lo que le veo son demasiadas incertidumbres. Tienenq ue acbar la nueva casa, que nunca se sabe cuándo se acaba, y vender la tuya, que tampoco se sabe cuándo se vende.

    Suena bien, peor miedo me da…

Los comentarios están cerrados.