El euribor de septiembre sube hasta -0,492%. Este dato lo confirmará el Banco de España en los próximos días, pero ya podemos realizar los cálculos para las próximas revisiones de las hipotecas a los que nos toque en septiembre.
El mes pasado le tocó bajar, en este mes cambia y sube, lo cual repercutirá en las hipotecas cuya revisión se hagan respecto a este mes.
La subida mensual del euribor ha sido de 0,006 puntos respecto a agosto. La diferencia anual, que es la que nos servirá para revisiones de hipotecas anuales, experimentó una bajada de -0,078 puntos.
¿Cómo afecta a la Hipoteca el Euribor de septiembre? Esto se traduce en un abaratamiento en la cuota mensual de las hipotecas que les toque revisarse en septiembre respecto a la de hace un año:
Ejemplo 1: El títular de una hipoteca de 180.000 euros a 25 años que revise su préstamo anualmente, comprobará que su cuota de hipoteca mensual disminuye en -6 Euros, o lo que es lo mismo, -72 euros menos al año. Ejemplo 2: Una hipoteca de 200.000 euros a 30 años, comprobará en la revisión que su cuota baja en -7 Euros, o lo que es lo mismo, -84 euros menos al año.
A quien le toque la revisión hipotecaria en septiembre puede utilizar nuestro simulador para calcular cuanto le bajará la cuota pulsando en el siguiente enlace: