Tenemos varios cambios que anunciaros. El primero es que damos la bienvenida al Sr Ladrillez, nuestro nuevo blogger que acompañará, con sus artículos cañeros, al Sr Mburuvicha. Nuestro objetivo es teneros informados día a día durante toda la semana. Un artículo al día para leer, disfrutar y desahogarse comentando la vida de hipotecados que llevamos. Desde aquí te animo a comentar, realmente es una buena terapia para los que tenemos una hipoteca encima, y es que comentar anónimamente tu vida a extraños, es una buena escapatoria relajante.
El segundo cambio es que tengo a punto el simulador para calcular la desgravación a hacienda. El simulador nos ayudará entre otras cosas a calcular si nos interesa amortizar o por el contrario ingresar el dinero en el banco para que nos de intereses.
Gracias a todos los que nos leéis y recordad que nos podeís enviar sugerencias para mejorar el blog.
Me parece muy útil que incluyas un simulador para las desgravaciones de Hacienda sobre todo en las épocas en las que estamos. Por más que he reunido ya todos los papeles para hacer la declaración temo el momento de acercarme a mi gestoría.
Yo este año temo menos ese momento, porque el año pasado ingresé menos que nunca y, en cambio, conseguí ahorrar mucho en la cuenta vivienda, así que espero poder desgravarme todo lo que tuve que pagar el año anterior, ¡¡que me quedé arruinado!! Seguro que conocéis esa sensación… Celenbro que vayáis a incluir un simulador para calcular cuánto me sacará el Fisco y que se incorpore un nuevo blogger, ¡¡así habrá más variedad!!
¡Un saludo!
Muuuuuuuuuuchas gracias por vuestra ayuda, porque sin vosotros aún estaría haciendome preguntas q ningún banco me daría respuesta!!!
¡Por fin alguien que me dirá si ahorrar o cancelar hipoteca! Madre mía, desde que firmé la hipoteca (tampoco hace mucho, la verdad, apenas dos meses) no hago más que pensar dónde podría enterarme de esto, y sin pagar claro, jeje. He llegado a este blog por casualidad, pero después de leer esta noticia y de leer algunos posts, creo que voy a instalarme aquí todos los días, porque eso de “hablar” con gente que te entienda no tiene precio. Estoy de acuerdo en que todos necesitamos desahogarnos. Ah, y ¡espero esa noticia diaria! 🙂
Yo también pienso que es importante tener alrededor gente que te entienda y es verdad que el anonimato que da internet no lo consiguen otros medios. Aunque, bueno… estoy pensando en las veces que en el tren, en un avión, en el metro o en la calle se ha puesto alguien a hablar conmigo y me ha dado la sensación de que me contaba cosas que no le contaría a los suyos. Enhorabuena por las iniativas que estáis tomando, estaré atento al calculador de hipoteca, a ver si conseguís que ande menos perdido en esto…
¡Hasta otra!
Me parece que con tantas facilidades ya no me queda más remedio que enfrentarme a tan temido momento. Hasta ahora lo he ido retrasando, porque mucho me temo que este año Hacienda se va a hacer de oro conmigo. Conmigo… y con varios millones de ciudadanos más. Pero gracias por vuestra ayuda, me parece una herramienta muy útil.
Me alegro de que al Sr Mburuvicha le haya salido “competencia”, que esto ya olía a monopolio, jaja. Suelo leer el blog pero no sé por qué nunca había hecho ningún comentario, supongo que me daba pereza, jeje. Pero desde hoy creo que voy a animarme porque veo que cada vez escribe más gente y que incluso se forman debates, y eso me gusta. Desde mi humilde opinión, una sugerencia: ¿por qué no escribís un artículo sobre las hipotecas más ventajosas que se ofrecen ahora mismo? Y también otro de las profesiones con menos crisis (o menos paro) o las que están aguantando mejor el temporal. Yo soy técnico de selección de Recursos Humanos y veo peligrar hasta mi propio puesto. Anoche soñé que me despedían y lo pasé fatal.
¡Saludos!
¡Bienvenido Sr. Ladríllez!
Lo de escribir un artículo sobre las profesiones con más futuro es algo que a mucha gente le vendría bien, vista cómo está la cosa. La verdad es que yo tengo la sensación de que la mejor profesión de todas es la de “persona-que-gana-la-primitiva” o “familiar-de-alto-ejecutivo-bancario”; por lo menos estas profesiones no se enfrentan al paro. Y hablando de paro, ayer estuve charlando con unos compañeros de curso, muy jóvenes, que se planteaban trabajar durante 10 horas al día por … ¡950 euros, y encima les parecía una pasta! Nos han lavado el cerebro para converncernos de que esto es lo normal. Es la nueva era de la esclavitud remunerada.
Saludos a todos los declarantes…
Me gusta la expresión de esclavitud remunerada, porque la verdad es que la sufrimos muchas personas (me incluyo). Además de saber dónde ahorrar el dinero, yo también propongo un artículo sobre las ofertas actuales de cajas y bancos por domiciliar la nómina y algunos recibos. Tengo una cuenta común con mi marido pero también una propia (una cuenta joven), que me caduca enseguida porque estoy a punto de cumplir los 30 y parece que pasada esa edad ni eres joven ni interesas y estás para el arrastre. No lo comparto porque yo me siento estupendamente bien. Bueno, el caso es que me gustaría saber qué ofertas hay por domiciliar la nómina y algunos recibos.
Talueeeee
¡Una nueva incorporación a la comunidad siempre es bienvenida! Yo también soy nuevo y ya me siento a gusto entre tanto “incomprendido” del mundo hipotecario. Lo del simulador de las declaraciones de Hacienda es algo fundamental; siempre tengo la sensación de que en mi banco (es donde me hacen la declaración), la señorita que me atiende es una especie de maga, que de repente va a meter la mano en la chistera-ordenador y… ¡sorpresa! ¿Me devolverán, no me devolverán? Creo que es el único día del año en el que me alegro de tener una hipoteca, que por lo menos me evita tener que pagar a Hacienda.
Pues yo también quiero unirme al comité de bienvenida del Sr. Ladríllez. Y, de paso, hacerle una sugerencia… Tengo un dinerillo ahorrado y no sé en qué entidad bancaria meterlo. Me gustaría que me orientase sobre qué cuentas o depósitos resultan más ventajosos actualmente, aunque tal y como está el panorama, no creo que haya nada en el mercado que me aporte grandes beneficios. Lo dicho, un saludo.
Un consejo tonto, señora Esther.
Pruebe, con muy poco dinero (300 euros), en uno de los bancos que han quebrado en los USA.
Si lo pierde, no padsa nada. Y si el banco se recupera, que puede pasar, puede multiplicar por 300 o por 500, y eso deja un verdadero pico.
¿Qué le parece mi sugerencia? Es la mejor que tengo.
🙂
Y gracias por la bienvenida. Trataré de hacerme merecedor de ella.
Yo los 300 euros los dedicaría a pegarme un fin de semana en la playa a pasarlo bien. Si ahorramos o nos preocupamos mucho por la gripe porcina nos va a entrar depresión a todos.
Salud!
Pues bienvenidas esas mejoras, y bienvenido, Sr. Ladríllez.
300 euros, no pasa nada… Es casi la mitad de mi sueldo. Aunque tambiérn es cierto que la ganancia puede llegar a ser espectacular comparado con la posible pérdida. Me parece una buena idea y una opción a considerar, sobre todo para aquéllos que, como Esther, tienen unos ahorrillos guardados y quieren realmente sacarles rentabilidad, y no cedérselos al sr. Botín y compañía para que hagan caja con nuestro dinero.
300 euros, no pasa nada… Es casi la mitad de mi sueldo. Aunque también es cierto que la ganancia puede llegar a ser espectacular, comparada con la posible pérdida. Me parece una buena idea y una opción a considerar, sobre todo para aquéllos que, como Esther, tienen unos ahorrillos guardados y quieren realmente sacarles rentabilidad, y no cedérselos al sr. Botín y compañía para que hagan caja con nuestro dinero.
bienvenido Sr ladrillez. Espero que meta caña!
Conversación con el Sagrado Corazón de Jesús
Conversa con Jesús todos los días durante 9 días; Jesús mío, en Ti deposito todo mi confianza. Tú que todo lo sabes, pues eres Padre Señor del Universo y Rey entre reyes. Tu qué hiciste andar al paralitico, al muerto volver a vivir y al leproso sanar. Te pido con fe. (Pedir la gracia). Tú que vistes mis angustias y lagrimas bien sabes, divino amigo, como necesito de Ti para poder alcanzar esta gracia (Pedir con fe). Mi conversación contigo, Maestro da ánimo y alegría de vivir. Solamente de Ti espero con fe y confianza (Pedir la gracia). Haz, Divino Jesús, que antes que termine esta conversación, durante 9 días, yo alcance la gracia que te pido. Con fe, con gratitud, voy a disfrutar y publicar esta oración para que todos los que te necesiten aprendan a tener confianza en tu misericordia. Ilumina mis pasos, así como el Sol ilumina todos los días desde el amanecer, y como testigo de nuestro dialogo, Jesús, yo tengo confianza en mi fe. Amén. Rezar tres Padrenuestro, tres Avemaría y tres Credo durante nueve días.
Agradezco milagro concedido. S. M.