Con el cierre de los mercados están estadounidenses y un mes de agosto bastante beneficioso para los hipotecados, el pronóstico nos tenía sin cuidado y bastante tranquilos para el próximo mes de septiembre de 2019, sin embargo, esto podría estar mucho más cerca de un sueño hecho realidad.
Septiembre, comienza como uno de los meses de bajada para Euribor, aquí te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.
El mes de agosto marcó una buena temporada para los hipotecados, dándoles distintos beneficios y varias maneras en las que las cosas podrían ir mejor para aquellos que tienen esta situación, sin embargo, ahora en el comienzo del mes de septiembre podemos apreciar que los números del Euribor han marcado un – 0,384 %.
-0,386 %, fue el valor que se determinó a través del indicador más importante y con más uso en las hipotecas del territorio de España, esto por sí solo podría indicar distintas cosas una de ellas y la más importante en este caso es que el valor del Euribor ha disminuido hasta una milésima en lo que respecta al valor del viernes pasado ¿Qué consecuencias podría traer esto?
A tan sólo un día de la cotización y plus o nosotros podemos predecir una media aparentemente exacta para este mes de septiembre que apenas inicia. La media que aparentemente podemos predecir para este mes es de: -0,384 %.
Si comparamos el valor del Euribor con meses anteriores
El valor antes mencionado podría referir a un contraste con referencia al año pasado, dicha diferencia podría ser de hasta 218 milésimas menos del valor actual del Euribor. Recordemos que hace un año el valor porcentual del Euribor era aproximadamente de -0,166 %.
Esto quiere decir que la bajada del porcentaje del Euribor podría presentarse como una ventaja para aquellos que hayan conseguido una hipoteca en años pasados concediéndose así incluso una tasa de interés negativa.
Lo antes mencionado sólo será posible si su hipoteca fue contratada con un diferencial de hasta un punto porcentual con respecto al Euribor.
Con un valor de tasas de interés negativos en la contratación de hipotecas en los años anteriores, esto supondría algunos malentendidos además de que sólo será aplicable si los que contrataron dichas hipotecas cuentan con un diferencial por debajo del valor del 0,4 %.
Dicho esto, sería la entidad bancaria la cual tendría que hacer un pago de intereses a todos y cada uno de sus clientes que cumplan con las condiciones antes establecidas.
En pos de evitar dicha situación, fue la nueva Ley Hipotecaria, misma que entró en vigor apenas el 16 de junio de 2019, la cual establece que el suelo legal será de un valor de 0% para las nuevas hipotecas que se realicen Durante este año posteriormente.
Aparentemente aquellos que salen beneficiados con la bajada del Euribor son los mismos que han contratado hipotecas en años anteriores a esta nueva Ley Hipotecaria que apenas comenzó su aplicación el 16 de junio de este mismo año.