Sabemos que independizarse o cambiar de vivienda es una decisión muy importante en tu vida. Por eso, lee unos consejos prácticos aquí, para escoger sabiamente tu siguiente hogar. Para empezar, es sumamente importante que no te decidas con la primera visita, recuerda que no puedes juzgar un libro por su portada, no sabes como este por dentro ese hogar, porque como una máquina de habitar creada por el humano, tiene vida propia, y muchas partes que no podemos ver que la ayudan a funcionar.
Antes que nada, tendrás que decidir si comprar o alquilar. Es muy personal, pero tener tu vivienda propia, es tener un patrimonio y un legado que dejar a tus hijos.
Puntos clave para elegir tu vivienda ideal:
- Localización del predio
- El precio respecto a otras cercanas
- Los detalles
- La distribución del espacio
- La seguridad de la vivienda y de la zona
- La edad de construcción
- Certificado Leed de eficiencia energética
- La comunidad y personas que habitan por ahí
- El ruido de la zona
Analizar también aspectos interiores de la vivienda como:
- Gastos fijos de calefacción centralizada, agua, luz, gas, cuota de mantenimiento o similares.
- Que las tuberías e instalaciones no tengan mucho tiempo de construcción
- Que no haya cuarteaduras o humedades significativas que representen después gastos mayores en reparación.
Calcula tu presupuesto y visita varias propiedades, puede que te enamores con alguna de primera vista, pero será mejor que vuelvas a ir en dos o hasta tres ocasiones para revisar que todos los detalles antes mencionados estén en orden. Puedes visitar de 15 a 20 propiedades por día, para tener una lista de TOP 10. Para ir reduciendo la lista hasta encontrar a la ganadora.