Si no sabes qué hipoteca te conviene contratar para la compra de tu vivienda entonces debes hacer un estudio de mercado. Las hipotecas fijas son aquellas en las que se establece un monto fijo a pagar mes a mes, desde el principio de la contratación saldar con el monto completo del valor de la vivienda.
Según tus ingresos y según el valor de la propiedad a comprar, se podrá establecer una mensualidad para pagar tu hipoteca. Lo máximo que cubren los bancos de una vivienda es el 80% del valor total, el 20% deberás tenerlo ahorrado. Según estas condiciones se establecerá los años que tengas para saldar la hipoteca, suelen ser de 20 o 30 años.
Este año se han incrementado las hipotecas de tipo fijo, con respecto a los años anteriores. En su mayoría, se contratan hipotecas de tipo variable, pero en 2018 4 de 10 han recurrido a las de tipo fijo y resulta ser algo histórico. Si te has decidido por una hipoteca fija entonces te enseñamos las mejores de este año y así podrás hacer una elección acertada.
Las mejores hipotecas fijas 2018, son las de:
- Bankinter
- Open Fija
- Bankoa
- Bankia (sin comisiones)
- Kutxabank
- BBVA
- AHORA de Liberbank
- com
- Santander
- Caixabank
- MariCarmen Abanka
Todas las hipotecas que hemos mencionados son con un plazo de 25 años. Con plazo a 20 años entonces se recomiendan: Targobank y Coinc. Revisar bien cada una de sus condiciones de contratación.