El crédito hipotecario es un proceso que puede resultar bastante complicado si no se entienden bien todos los pasos que deben seguirse para poder garantizar que se lleven a cabo el inicio y el fin de la hipoteca; analizaremos en este articulo la cancelación de la hipoteca.
Cancelación de la hipoteca
La hipoteca es un préstamo otorgado por el banco que nos permite adquirir una casa, pero lo cierto es que la casa no será nuestra propiedad hasta que se termine de pagar la totalidad del préstamo; la razón es que la hipoteca es el que la vivienda se quede como garantía de pago para el banco, es decir que el banco es dueño del inmueble hasta que se realice la cancelación de la hipoteca.
Una vez que se terminan de pagar todas las mensualidades que corresponden a la hipoteca lo que prosigue es realizar la cancelación del a hipoteca, esta cancelación debe realizarse de una forma ordenada y en la que nosotros contemos con la certeza de que al finalizar el proceso el título de propiedad está a nuestro nombre.
Una vez que se realice el último pago se debe realizar la cancelación de la hipoteca, esto mediante asistir con el ejecutivo correspondiente. Es importante que preguntemos sobre este proceso desde el comienzo del préstamo, la razón es que para cuando llegue ese ansiado momento podamos estar preparados para poder realizar los trámites sin ninguna traba; también es posible que poco tiempo antes de liquidar la cuenta se asista a la institución para solicitar la información correspondiente.