Hipoteca 100 por cien

A veces hay que echarle un poco de morrro a la vida...

A veces hay que echarle un poco de morrro a la vida...

No, no habéis caído en un blog de literatura fantástica: las hipotecas al 100 % aún existen.

Si no tenéis dinero para la entrada o teméis que para cuando hayáis ahorrado la parte que falta ya os haga más falta un geriátrico que un piso, estáis de enhorabuena, porque aún es posible encontrar hipotecas que financien la totalidad de la compra, aunque habitualmente suelen ser un poco más caras y exigir algunos requisitos extra.

¿Y dónde está el truco? En varias cosas: en primer lugar, como ya dije, el diferencial es un poco más elevado, pero tampoco demasiado. Las hipotecas al 100 por cien suelen comercializarse alrededor del euribor más 0,75.

En segundo lugar, no suele haber hipotecas al 100 por cien para cualquier tipo de piso, sino casi exclusivamente para las que venden los propios bancos. O sea, que hacen lo que sea para soltar lastre, y es comprensible.

En tercer lugar hay que tener en cuenta que suelen concederse a jóvenes de hasta 35 años, porque los plazos de amortización son muy elevados. Se trata, por lo general, de hipotecas a 35 o 40 años, y no es cosa de apuntar en el balance que esperas que el cliente viva hasta los 109 años…

Por último, hay que tener en cuenta que para este tipo de hipotecas se exige el completo: domiciliación de nómina, seguro de hogar, seguro de vida, y estamos pendientes de confirmar si también tres golpes de hisopo.

Pero existir, existe.

Esta entrada se publicó en Hipotecas y está etiquetada con , , , , , en por .

Acerca de Ladríllez

Javier Pérez Fernández (Zamora, 1970) Director durante 10 años de la revista universitaria dela Universidad de León, ha participado en casi todos los foros asociativos y juveniles de la ciudad. Escribe desde los 14 años en periódicos y revistas, especialmente Bedunia, como satírico, y en el diarioLA CRÓNICA-EL MUNDO, donde realizó un suplemento dominical sobre historia militar leonesa. Profesionalmente, se especializó en marketing y economía agraria. Trabaja como comercial de publicidad para medios de comunicación y dirige una casa de turismo rural en la montaña leonesa. En cuanto a trayectoria literaria, empezó por el verso satírico, estudió métrica y composición clásica y es autor de más de mil poemas, aunque jamás se consideró poeta. Más constante ha sido su dedicación al columnismo de prensa, medio en el que ha publicado más de ochocientos artículos en los últimos veinte años. Como autor de relatos cortos, ha tratado de conciliar la temática escabrosa con el estilo irónico, lo que le ha valido más reconocimientos que amistades. En total tiene escritos más de doscientos relatos y ha recibido casi una veintena de premios en este campo. Pero el género donde considera que mejor se desenvuelve es el de la novela. Escribió su primera obra de más de doscientas páginas a los dieciocho años, aunque afirma que sólo permitiría su difusión bajo amenaza a punta de pistola. Desde entonces, ha escrito una enorme epopeya espacial de más de dos mil folios, y cinco novelas, una de las cuales,la Crin de Damocles, le valió el premio Azorín 2006. La espina de la amapola, Ed. Planeta 2008. El Gris. Ediciones B. 2010 -La crin de Damocles, Ed. Planeta 2006. Premio Azorín de novela. -Viento Divino. Caja Murcia. Instituto Castillo Puche. -Antología poética Antonia Pérez Alegre. Fundación Espejo 2005. -Apagar el sol. Ayuntamiento de Toledo. Premio narrativa femenina 2005 -Historias para catar. Tropo Editores 2007 -Diversas antologías y colecciones de cuentos.

36 pensamientos en “Hipoteca 100 por cien

  1. Lena

    Dicho así, y con todos sus condicionantes, la hipoteca al 100 por cien parece más una condena al 100 por cien de tu vida que una ventaja. Comenzar a pagar con la perspectiva de que aún te quedan 40 años por delante se te debe hacer un poco cuesta arriba.

    1. Teresa M.

      Quizá se te haga no un poco, sino muy cuesta arriba tener una hipoteca al 100 por cien, pero no se trata de cómo se te haga de duro, sino de que tengas la fortuna de poder acceder a ella. Somos muchos los que no nos podemos permitir ahorrar para pagar una entrada y productos así nos permiten independizarnos y tener casa propia, aunque sea a costa de pagar los próximos 35 años de tu vida.

    2. Gasmann

      Ésa es la dinámica habitual de muchas hipotecas que se concedían en España hace unos años (y digo concedían, porque ahora no se concede prácticamente nada). Conozco a mucha gente que vendió su piso durante el boom inmobiliario para comprarse otro más grande, y se metieron en hipotecas de cuarenta y cincuenta años. En muchos casos, incluso te hacen firmar seguros de vida para cubrirse las espaldas. No sólo las hipotecas 100 por cien tienen ese tipo de condiciones.

    3. bufago

      En realidad si es como lo planteas Lena , es un compromiso que tendras por varias decadas . Son muy pocos los que tienen los recursos necesarios para póder comprar una vivienda de contado , la mayoria de la poblacion tenemos tres opciones y son: asumir esa responsabilidad que llevaremos en la mayor párte de nuestra vida; la segunda sera rentar una vivienda con la realidad latente de que no tenemos un patrimonio; y la tercera es vivir en casa de nuestros padres. Dependera de nuestra determinacion cual elijamos

    4. Carmelo

      Bueno, es una opción más, interesante para algunos y para otros no tanto. Lo importante es que haya oferta e igualmente con la hipoteca 100 o con la hipoteca 45 vamos a estar prácticamente toda la vida pagando suelo, como el que paga el pan.

    5. Meritxell

      Es una vergüenza vernos en esta situación. Pagar el triple por un piso, que se devalue a la mitad y que, por consiguiente, acabemos pagando 6 veces su valor actual. Vergüenza y sin razón. A esto nos han llevado las derechas. Y luego a la gente se le pasa por la cabeza botar a estos impresentables. Por suerte, aun existe algun sitio web con COSTE ZERO para la utilitzación COMPLETA de su servicios.
      Se trata de Spain Erasmus: http://www.spainerasmus.com

      No te cobran por nada, ni sms por activación de anuncios, ni por ayuda, ni por guía de servicios ni por portal social. Si, si, lo tiene todo en una sólo página. Chapó por estos chicos!

  2. Pablo Lossa

    Los bancos ya no saben qué hacer para quitarse de encima el stock de pisos que tienen, así que supongo que próximamente tendrán que levantar un poco la mano en estas hipotecas al 100 por cien si es que no quieren comerse sus pisos con patatas.

    1. Joseba

      En cuarenta años pueden pasar tantas cosas… Lo importante es que ahora disfrutes del piso, y luego ya se irá viendo. El dinero tiende a devaluarse, así que imagino que habrá un momento en el que podrás amortizar y quitarte las cadenas de la hipoteca, para seguir atado a los gastos de luz, agua y comunidad.

      1. Carmelo

        Pues también, porque para qué se va a pensar que vas a estar 40 años pagando un piso si a lo mejor no llegamos a vivir ni a la mitad (esperemos que sí, toca madera). Pero bueno, hay gente a la que ahora le hará falta un empujoncito extra más que en el futuro y para esa gente esto puede valer.

    2. bufago

      Las entidades bancarias siempre ofreceran opciones para que los individuos puedan ser sus clientes , es un negocio , eso nos queda bastante claro a todos. Lo primordial sera elegir la oportunidad que mas se acople a nuestras posibilidades y requerimientos. Te sujetas con esta hipoteca por muichos años al banco , pero hay veces que no existe otra manera para alcanzar eso que tanto hemos anhelado.

  3. Ismael

    Pues ya me diréis cuántos jóvenes de menos de 35 años pueden meterse en una hipoteca con la que está cayendo… Bueno, al menos a mí me parece ciencia ficción, por eso vivo en un piso compartido en régimen de alquiler, a la espera de echarme novia y compartir los gastos de comprar casa aprovechando que vamos a compartir también la vida 😉

    1. Raquelilla

      Yo ya tengo 35 años y vivo con mi novio hace cuatro en un piso que compró él aunque compartimos todos los gastos. Tengo una cuenta ahorro vivienda y quiero comprarme un piso este año, a ser posible antes de junio para evitar la subida del IVA, pero no encuentro ningún banco que me dé la hipoteca por el 100 por cien del precio del piso.

      Cuando tienes menos de 35 años es más fácil pero cuando llegas a esta edad parece que estás maldito, eres un viejo y ya no te puedes beneficiar de nada.

        1. dabeman

          y ya puestos hazle un bombo y tendras el usufructo al menos 18 años… no te fastidia…

    2. Loreto

      No quiero desanimarte, Ismael, yo también pensaba así hasta que me eché novio, nos compramos un piso y ahora nos volvemos locos por deshacernos el uno del otro, y cómo no, también del piso. Piénsate mucho las cosas antes de comprar nada con nadie, asegúrate de que existe amor y compromiso, que hoy pocas parejas lo son para toda la vida.

      1. Tito

        Gran verdad lo que dice Ladríllez, Loreto. Lo de que exista amor y compromiso en una pareja se da por hecho; pero lo que no se da por hecho es que ese amor y ese compromiso se prolonguen en el tiempo. El amor nos ciega en muchos sentidos, pero hay que tener en cuenta que estamos jugando con nuestro futuro. No pasa nada por cubrirse un poco las espaldas, no es más que una prevención lógica y nadie tiene por qué sentirse ofendido por ello.
        En cuanto al tema del post, la hipoteca al cien por 100, ya me gustaría a mí ver a qué joven de 35 años o menos le conceden una hipoteca sea como sea; ni siquiera teniendo pareja te la dan, así que vamos aviados.

      2. Carmelo

        Como dicen los compañeros, cuando se está enamorado uno no piensa estas cosas, pero en los temas del dinero es mejor hacer un mundo aparte y no mezclarlo con nada, especialmente con los sentimientos. La verdad es que si os lleváis mal y tenéis que compartir piso, es una situación realmente desagradable. Muchos ánimos.

    3. bufago

      en estos momentos la generacion de empleos es insipiente , se pierden muchos trabajos y las personas que han salido de la universidad , o simplemente esos jovenes que no estudiaron pero que desean entrar al campo laboral se topan con una realidad , que no hay empleos . Debe de existir esa fuente de ingresos , sino es imposible desarrollarte.

  4. Polidori

    Pues si los jóvenes no podéis imagina los “viejos”… Conclusión: ¿quién puede acceder a estas hipotecas? No solo a estas sino a cualquiera en general. Imagino que como apunta Israel gente emparejada que haga frente junta a todos los gastos que acarrea una vivienda.

      1. Nuberu

        Y mientras sigue creciendo la lista de pisos que tienen los bancos en propiedad…. pues o rebajan las condiciones o venden los locales de las sucursales y las ponen en los pisos porque sino no les quedará otra que comerse todos los pisos que tienen que ya empieza a ser una cantidad preocupante.

    1. bufago

      Se ha vuelto una mision imposible el obtener un credito hipotecario , la mayoria de la poblacion no cubre con los requsititos estatuidos por los bancos . Todas las personas quieren tener estabilidad en sus vidas , el sentido de todo esto es ser felices (suena cursi , pero es verdad) pero pocos llegan a eso, pues son tantos los impedimentos que te pone la situacion que solo estas en una afliccion por la incertidumbre que marca el panorama.

    2. Carmelo

      Por sacarle algo bueno al comunismo, pues tendremos que irnos al final todos a vivir en plan comuna para repartir gastos. Se divide el piso entre 8 y se meten 2 ó 3 por habitación, y como Gran Hermano, oye.

  5. Desde el Paro

    A mí me concedieron una hipoteca por el 100 por cien del valor del piso aunque no me hacía falta porque mis padres y los de mi pareja nos ayudaron un poquitito, y con el poquitito que también teníamos ya ahorrado, pedimos por debajo del 80% del valor de tasación, que es lo que te suelen conceder, también porque la tasación resultó ser 17.000 euros más alta que el precio que nos pedían los vendedores.

  6. Gonzalo

    Vaya por delante que me ha encantado el tema de hoy y la foto del oso hormiguero. Me siento muy identificado porque así estábamos mi novia y yo cuando buscábamos hipoteca: husmeando por todos los bancos y cajas a ver quién se tiraba el pisto y nos daba el dinero.

    Al final fue Caja Madrid, con una hipoteca por el 100 por cien y porque éramos menores de 35 años. Nos obligaron a todo lo que dice Ladríllez y más: seguro de hogar, dos seguros de vida (uno por persona que ya hemos anulado), tarjetas de débito y crédito, operaciones online y domiciliación de la nómina. No obstante no es mucho si piensas que nos dieron 40 años de plazo (aunque lo estamos rebajando a base de amortizar anticipadamente), el diferencial es Euríbor + 0,37% y nos exigían menos que otras entidades.

  7. Jordi

    Ahora puede ser un buen momento de optar por una hipoteca al cien por cien, dado que tenemos un Euríbor irrisorio. Eso sí, antes habrá que ver si el banco está dispuesto a concedernos la hipoteca. No obstante, algo me dice que no se lo pensarían demasiado, si vamos con la intención que comprar uno de los muchos pisos que tiene en “stock”.

    1. Gasmann

      Lo de los pisos en stock de los bancos tiene mucha letra pequeña que rascar. En este blog se ha hablado repetidas veces del tema; todos sabemos que los mejores pisos que los bancos embargan son para los ejecutivos, los pisos que están medianamente bien son para los empleados, y los que no quiere nadie van a parar a las ferias de stock y son los que luego pueden comprarse con hipotecas cien por 100. Puede ser una buena oportunidad para hacerse con un inmueble de estas características, pero probablemente no esté ni en la ciudad que nos interesa, ni sea lo que nos están prometiendo.

  8. McDonut

    Está claro que no van a ser los bancos quienes regalen duros a cuatro pelas. Es lógico que si conceden el total del valor de una vivienda, es decir, una hipoteca al cien por cien, se aseguren por todos los medios de recuperar el dinero (más intereses).

    1. Julia

      Yo creo que siempre ha habido chanchullos con las tasaciones, porque si no no me cuadra que se concediesen tantas hipotecas en el boom inmobiliario. Seamos sinceros, ¿todo el mundo tiene líquido o padres con efectivo para pagar una entrada? Me parece que ahora que las cosas no van bien miramos más estos detalles, que antes pasaban por alto con tanto desenfreno.

    2. bufago

      es un hecho que los bancos no regalaran nada , de todos los prestamos que otorguen esperaran reditos. Deberia de existir un apoyo por parte del Estado para dar creditos para la compra de un bien inmobiliario ( por lo menos en Mexico que es donde vivo es asi) , esto traeria mas posibilidades a los ciudadanos españoles y seria mas facil que las personas pensaran en tener una casa.

  9. asier

    seria interesante comparar cual seria la cuota que se paga por ejemplo en una hipoteca a 25 con otra a 40,asi como la totalidad de lo que se acabaria pagando,pienso que mucha gente no hace esas cuentas y despues se encuentran que tras haber pagado una decada aun les falta el 90% por amortizar de lo que pidieron y hay es cuando exclaman !que hijos de la gran bretaña!

  10. bufago

    Existe una gran variedad de creditos para la adquisicion de vivienda , el problema aqui es que no todos los individuos cubren los requisitos para ser acreedores de tal responsabilidad y muchos otros no tienen como sufragar un compromiso de pago . Habra opciones que te presenten las entidades bancarias, pero mientras que no exista apoyo por parte del Estado no se podra disfrutar de esos satisfactores que deseamos.

  11. Susihipotecas

    En cuanto al tema del post, la hipoteca al cien por 100, ya me gustaría a mí ver a qué joven de 35 años o menos le conceden una hipoteca sea como sea; ni siquiera teniendo pareja te la dan, así que vamos aviados

  12. Comprador

    Al pedir una hipoteca al 100 por 100 debes tener igualmente algo (¿10%?)para pagar los gastos e impuestos ¿Verdad?
    ¿Cómo se que me van a tasar el piso por lo que realmente vale?
    ¿Antes de decirle al vendedor “me lo quedo” puedes tasar el piso?

    Espero vuestras respuestas. Voy un poco perdido
    Gracias

Los comentarios están cerrados.